02 diciembre, 2014

#NavidadVenAMi - Día 02 - Mini Papa Noel!

Continuando con el día 2 de este especial, hoy traigo una mini receta con frutillas...





Estos mini Santas los vi por todas partes, me encantó la combinación y lo tiernos que se ven, por eso decidí compartirlo acá.


Tengo que hacer una pequeña aclaración, los intenté el año pasado y no saqué ninguna foto, los iba a hacer de nuevo para poder mostrárselos, porque honestamente son fáciles, pero tuve un día bastante loco y me olvidé de comprar frutillas. Por lo tanto las imágenes en este post son a modo ilustrativo.





Ingredientes:
  • Frutillas (1 por cada mini Papa Noel que quieran hacer)
  • Crema batida o helado de americana o queso crema.
  • Trocitos de chocolate (opcional)

Procedimiento:

Cortamos las hojas de la frutilla, esa parte va a ser la base que sostenga al Papa Noel, cortamos la punta, que será el sombrero, y las ahuecamos. Luego las rellenamos con la crema o el helado y colocamos la punta de la frutilla sobre la crema. Para finalizar se pueden agregar dos puntitos de crema en el cuerpo de la fruta para simular los botones y un poquito más de crema para simular el pompom. También se pueden agregar los ojos con trocitos de chocolate.



El resto de frutilla, que se extrajo al ahuecarla, puede utilizarse para hacer ensalada de fruta o se puede mezclar con crema para comer con cuchara. Si tienen mucha pueden hacerse un licuado ;)

El objetivo de esta receta es incluir frutas en la mesa navideña. No sé ustedes pero en mi familia eso es algo difícil de lograr, mis abuelos siempre fueron partidarios de las pastas, mis papás del asado o los sándwich de miga, el postre siempre es helado y a eso le siguen los turrones, garrapiñada y pan dulce. Ni una cereza dando vueltas por ahí. Si bien en los últimos años las comidas fueron variando, las frutas y verduras siguen dejándose de lado. Obviamente no se puede cambiar años de costumbres en una cena, pero se puede aportar un granito de arena cada año hasta llegar al objetivo final. Y esa es mi intención.

¡Hasta mañana!

Aleinad.~



~ Es la Navidad en el corazón la que contagia la Navidad a tu alrededor ~

6 comentarios:

  1. Linda idea!! Está buena, fácil de hacer y saca de apuro. Además, con el calor de navidad puede ser una opción refrescante. Como dices, es difícil cambiar las costumbres, pero no imposible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy fácil y fresca, en especial para el verano!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre los veo en pinterest y me encantan, quizas los haga este año!
    Con todo respeto perooo.... bajón lo de tu flia! yo me muero de tristeza con pastas y asado =(
    En casa variamos todos los años en algunas cosas y otras se mantienen intactas como las guarniciones: ensalada rusa y brocoli a la crema con ajo, siempre hay alguna carne a la bolsa hecha por mamá, alguna carne rellena, ensaladas: caprese o caesar, entradas: huevitos rellenos y piononos varios. y de postre: ensalada de frutas, helado casero de mi tia o intentos de brownies de mi prima jaja.
    Lo importante es el vino blanco y el campari ♥
    Vos con tu dieta qué comés en las fiestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no, soy nieta de italianos y hermana de deportistas, la pasta es un esencial de las comidas, además mi abuela cocinaba exquisitamente. Pero no te preocupes porque ya el año pasado empezamos a cocinar todos y cada uno hace un plato distinto, bien variado y frío, por el calor de las fechas, así que lo vamos cambiando ;)
      Que rico todo lo que mencionas... Me dio hambre!!
      En realidad no sigo una dieta específica, estoy intentando comer mas sano y este es el primer año recién, así que las fiestas van a ser un desafío, ya estoy buscando opciones más sanas, después te cuento que tal :D

      Eliminar
  3. La idea me gusta mucho, el año pasado la quise hacer, pero estaba sin luz justo en navidad (imaginate que estaba odiada), así que no pude hacerla, pero este año la tengo super en mente!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el año pasado fue terrible el tema de los cortes!! En mi casa por suerte se cortó justo un día de la semana que estuvimos de vacaciones (por las dudas no habíamos dejado nada en la heladera que no pudiera aguantar) pero después tuvimos mini cortes (max 6 h) por el resto del mes que quieras o no te complican la vida :S
      Después quiero ver una foto si los haces! Soy re curiosa jaja
      Besos, Gla!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...