11 enero, 2015

Embelleciéndome - Paleta Natura Aquarela (Review - 1º Impresión)

¡Llegó! Sé que la prometí para el sábado pero mi editor de imágenes decidió complicarme la vida, así que con un poquito de retraso, les traigo mi review de la Paleta de Natura, que es más una primera impresión que otra cosa, tendría que probarla por más tiempo para poder formarme una mejor opinión, pero como todavía hay chicas que no cerraron pedidos y muchas quieren saber qué tal es, acá estoy.


Aclaraciones: No soy maquilladora profesional ni estudiante ni similar. La paleta la compré, no me la regalaron ni prestaron. Mis opiniones están basadas en mis necesidades y experiencias, prevaleciendo la honestidad por sobre todo. Además, es la primera vez que adquiero algo de Natura, así que no estoy en posición de comparar con otros productos de la marca. 


Lo primero que noté fue que era más chica de lo que me imaginaba, reconozco que ni miré las medidas de la paleta, me dejé llevar por los comentarios que la comparaban con las Naked de Urban Decay y, conociendo la medida de esas, asumí que sería no igual pero si más grande de lo que resultó. (AQUÍ pueden ver una comparación con mi mano.)

El packaging, es divino. Desde el vamos, la bolsa es preciosa, los corazones calados le dan un detalle muy especial. La paleta y la caja tienen el mismo diseño que toda la línea, son de un color dorado apagado y en el frente presentan los motivos típicos en turquesa y violeta, tonos divertidos, veraniegos y juveniles.

La paleta, per se, es fácil de manipular, aunque varias veces traté de abrirla por la ranura que no es, culpa de mi torpeza innata. En la contratapa (¿se dice así?) tiene un espejo que es de igual largo y ancho, lo que aprecio completamente. Trae un aplicador con doble punta, en una hay un pincel y en el otro una esponja, no utilicé ninguno.


Por último, y lo que más importa, las sombras. Son ocho en total, van en escala de claro-oscuro en la gama de los nudes; Pérola, Nude, Dourado, Champanhe, Cobre, Terra, Marrom, Café. (izquierda a derecha)

Del total, una sola es mate, la café. Pérola y nude tienen un brillo muy sutil, junto a la anterior, me parecieron las más utilizables para el día. Las demás son puro brillo, más aptas para la noche, pero sobre gustos no hay nada escrito.

                                

En estos tres días, desde que la adquirí, no pude comprobar su duración a lo largo del día como me hubiese gustado, sin embargo las usé en distintas circunstancias para verificar su resistencia y pigmentación.

El jueves me pinté pura y exclusivamente para meterme a la pileta, solo con las sombras, nada de máscara ni delineador, (mis hermanos no pararon de gastarme). En el ojo derecho usé primer y en el izquierdo no. Coloqué Nude, en el lagrimal y arco de la ceja, Champanhe en el párpado y Marrom para dar profundidad. No estuve con la cabeza sumergida y no refregué el ojo, pero me mojaron el rostro muchísimas veces; cuando salí no estaban intactas mas se conservaron bastante bien. En la ducha refregué los ojos y salió todo, sin usar desmaquillante ni nada parecido. Digamos que, en este punto, resisten pero podría ser mejor. 

Ayer, viernes, me maquillé sin primer, solo las sombras, utilicé Pérola y Café. El calor y la humedad fueron terribles y, para colmo, estuve sin luz, además me anduve toqueteando los ojos. En dos o tres horas, aproximadamente, se había ido todo. 

Hoy decidí probar con los colores más brillantes, un ojo con cada look. Esta prueba final fue para probar, sino todas, la gran mayoría de las sombras y traerles algunos looks para que vieran. En ambos párpados usé corrector en crema como primer.


En el ojo derecho, coloqué Dourado en el párpado, Pérola en el lagrimal y el arco de la ceja, Terra y Café para dar profundidad.

En el ojo izquierdo, apliqué Cobre y Champanhe en el párpado, Pérola en el lagrimal y arco de la ceja, Marrom y Café para dar profundidad.


Conclusión:

La gama de colores que abarca la paleta es perfecta, quizás uno de los dos tonos claros tendría que ser mate, pero en sí cada uno de ellos me gustó. Me parece muy práctico tenerlos todos juntos, con este solo ítem, en mi caso particular, no tendría que llevar más sombras si me voy de viaje.

La pigmentación, les soy honesta, no me fascinó. Los tonos más claros casi no pigmentan (Pérola y Nude) los demás son aceptables pero no increíbles. Tengo una paleta que tiene un violeta que con solo tocarlo un poco y colocarlo en el párpado cubre perfectamente, no tengo que construir la intensidad, lo mismo me pasa con un cuarteto de marrones-dorados de Emolan; estoy tan acostumbrada a esa pigmentación que el tener que construir los tonos usando dos o más capaz no me gustó. Esperaba más teniendo en cuenta el costo.

Lo que me lleva al precio: $242. ¿Lo vale? No estoy segura. El tamaño de la paleta y la poca pigmentación de los tonos claros, no me termina de convencer. Para lo que sale el maquillaje hoy en día, con inflación y todo lo demás, no es extremadamente caro, y si no podemos conseguir nada de lo importado, quizás dentro de todo lo que hay, sirve. Pero, si se puede acceder a algunas de las opciones extranjeras o ya poseen por lo menos la mitad de estos tonos, creo que se puede evitar adquirirla.


Espero que mi experiencia les sirva, y si tienen alguna recomendación o críticas constructivas para futuros looks o reviews, soy toda oídos, después de todo soy bastante nueva en esto.


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Ya sea que esté usando mucho maquillaje o nada de maquillaje, soy la misma persona en el interior. ~ Lady Gaga




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~


32 comentarios:

  1. La tengo y me parece un afano $242 por esa paletita tan chiquita y un pincel que no sirve para nada, tengo sombras chinas que pigmentan mejor... Toda una desepcion! Media pila natura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto es bueno, no hay marcas acá en Arg que tengan este tipo de paletas y las extranjeras o no se consiguen o son mucho más caras. Pero el tamaño y la pigmentación la tiran para atrás... Una pena!!

      Eliminar
    2. Avon saco una parecida en abril del año pasado

      Eliminar
    3. jajaja no tenía idea!! La probaste? Qué tal era?

      Eliminar
  2. Hola! muy buen post! super completo para una primera impresión =D me mató lo de la pile jaja yo la pedí, y estoy super ansiosa por que llegue (no me compro casi nada de maquillaje últimamente, por eso jeje). A mí una amiga me la deja a precio de revendedora, sino lo hubiese pensado más... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude conmigo misma, terminé escribiendo más de lo que estipulaba jajaja. Que bueno que te la hayan vendido a precio revendedor!! Creo que dentro de todo me voy a concentrar en lo bueno, tengo un dorado y un cobre, pero los demás tonos no, y que estén todos juntos me conviene para viajar y tener en la cartera en caso de emergencias. Capaz en un mes tengo una opinión más puntual, veremos!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartirnos tu opinión, lastima que no convenza del todo porque esos tonos han quedado bien con tu color de ojos preciosos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, voy a probarlos con las Color Tattoo de Maybelline, combinar ambos, me parece que así me pueden resultar mejor. Gracias! Es la gama de tonos que más uso justo por eso, quedan muy bien con mis ojos :)
      Besos, Diana!!

      Eliminar
  4. Me gustaron mucho los colores! Aunque no pagaría eso por unas sombras que no pigmentan bien. Concuerdo con Saku, vi unas fotos que subió de una paleta del barrio chino que son DIVINAS.
    Igualmente, te quedaron divinos los dos make ups que hiciste! Me gustó más el de la derecha, me encantan los maquillajes más oscuros :)

    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vi y coincido completamente, son muy lindas esas paletas! Si te digo que es la primera vez que me maquillo los ojos tan oscuros, me crees? Una vez que lo hice y los vi en mi, me encantaron, no se por qué no había intentando hacerlo antes jajaj
      Besos Nicky!!!

      Eliminar
  5. no me la compre por el precio y porque la mayoria brissshhhhaaan y yo quiero sombras mate. Me termino de convencer el comentario de sakura! Pero coincido con vos en que el concepto es buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, Carly!! No te digo que me arrepiento porque no tenía nada de este estilo pero hay cosas mejores y más baratas... También ando en la búsqueda de sombras mates, así que si encontrás algo bueno, avisa ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Ummmmm que macana che, creo que les hicieron mucha fama por ser parecidas a las Naked y quizas por eso todas esperabamos algo SUPER ARCHI MEGA WOW; igual, ya me la pedi y la voy a usar, el Fit Me de Maybelline se la re banca como primer, asi que va a ser mi paleta predeterminada para la facultad :P Los look hermosos, me vendrian bien tips para sacar fotos de maquillajes porque soy un queso, si alguna vez no sabes sobre que postear, acordate de mi (? Besitos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Mel, demasiada promoción, y al ser "edición especial" caimos como moscas jaja. Igualmente si ya estamos en el baile, bailemos, no son un desperdicio total, es cuestión de buscarle la vuelta y combinarlas :)
      Es la primera vez que saco fotos de make-up, en realidad eran más brillantes las sombras pero no salieron tan bien, yo uso cámara sin flash y trato de tener luz enfocada en mi, es mejor si es natural (los ojos fue con artificial, lo otro no) Espero que esto te sirva, supongo que tenemos que practicar ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola..por eso todavia no compre...sabia que era chiquita.,..viene colores brillantes,...soy de las que aman matte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy brillantes! Ya encontraré una paleta matte accesible y buena jaja. Besos!!

      Eliminar
  8. No soy muy fan de maquillarme con marrón debo admitir, los colores en si me gustaron, una macana la poca pigmentación y el tamaño... no creo q valga la pena gastar tanto en eso, pero bueno es cuestión de gustos, me gustó tu opinión y el post en sí

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es cuestión de cada una. Ahora que la tengo la voy a aprovechar, pero no la compraría de nuevo si supiera todo lo que se. Me alegra que te gustara el post :)
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Me encantó el post! para mi no lo vale a razón precio - calidad no está acertado. amo las paletas de neutros, yo tengo la Au naturel de sleek y para mi es lo más ♥
    tiene muchos mates y satinados, unos colores espectaculares y en su gran mayoria super pigmentados!
    Creo que aunque RE investiguemos y miremos mil reviews, es una cuestión de suerte, mis parpados son bastante impermeables (?) y no me agarran las sombras y quizás algo que a otra chica con su piel le fue increíble a mi no me funciona.
    pero me encanta saber sobre todos los productos,
    muaaaa ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué esa paleta, me encantó!! Dónde la consigo y a qué precio?? Porque realmente tiene muchos mattes <3
      Tal cual, cada piel es un mundo y no todo le funciona a todas, es cuestión de prueba y ensayo...
      Te pasaste por mi entrada anterior???
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Of course! ya sale mi entrada ♥
      la venden por encargo algunas revendedoras de importados.
      yo la vendo y cara jajajaja, así que buscá precios mejores!!
      muaaa ;*

      Eliminar
    3. La espero con ganas entonces!! Gracias por la honestidad linda ;)

      Eliminar
  10. Gracias por el review! Muy completo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Quiero aprender a maquillarme. LLoro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, se que te lo deben haber dicho pero es cuestión de ponerse y practicar, yo seguí un tutorial de Youtube para hacerme el cobre porque nunca había usado los ojos tan oscuros, ahora lo voy a hacer más seguido jaja. Besos!

      Eliminar
  12. Parece que tiene buena pinta, la tienda de Natura te refieres a la del oso ? o es otra parecida a body shop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura es una marca Brasilera por catálogo, es muy popular por sus cremas/jabones. No tengo idea en que otros países se consigue :S

      Eliminar
  13. Hola!!! Las sombras se ven lindas, pero quizás hubiese sido mejor si hubiesen sido todas mates, o algunas. Lástima la duración, había leído buenas reseñas de natura.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiesen sido todas mates o su mayoría y con buena pigmentación, hubiese sido mi favorita de todos los tiempos!! jaja. Tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, lamentablemente :S
      Besos!!

      Eliminar
  14. Cuando la vi en el catálogo me parecio preciosa, el packaging es hermoso. Lástima que cueste lo que cuesta y que las sombras no pigmentan bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q si, hubiese sido perfecta si no fuera por la pigmentación y el precio :D
      Saludos!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...