21 enero, 2015

Jugando En La Cocina - Cake In A Mug Para Todos Los Gustos

Tardé tanto en traerles esta receta que, como recompensa a su paciencia, les traigo un 3x1. Sí, leyeron bien, tres recetas distintas para tener algo de variedad en sus meriendas o desayunos.

Por un lado, lo que prometí, la receta de mi mini torta de banana. Además, su versión "saludable" y la tentación de las tentaciones, para las golosas, mini torta de chocolate. Todas parten de una receta básica así que después de hacerla un par de veces ya se van a acordar de memoria los ingredientes y sus cantidades.


¿Cómo surgieron estas mini tortas? En internet andan circulando desde hace años las famosas Cake in a Mug (Torta en una taza), si las buscan en google van a encontrar innumerables versiones con innumerables ingredientes, cada una parece más rica que la anterior.


La primera que aprendí fue la de chocolate, pero las cantidades nunca me rindieron para un jarro así que los terminé pasando a un bowl apto para microondas. No volví a intentar hacerla en la taza hasta esta receta, ya les contaré más abajo.

En el mes de noviembre había bananas en la frutera, que estaban cada vez más negras y nadie quería comer; cansada de los licuados, busqué en internet alguna versión que usara esta fruta y encontré una que me gustó, pero la adapté a lo que tenía en casa. A partir de ahí, debo haber hecho una cada tres o cuatro días. 

Si bien la versión original es exquisita, quise encontrarle la vuelta para hacerla más saludable, principalmente reducir un poco el azúcar y la harina común. 

¡Mi primer intento fue un desastre! La reduje para probar hacerla en una taza y quedó densa con mucho sabor a edulcorante y a huevo, un asco honestamente.

Mi segundo intento fue mucho mejor, la hice en el molde que uso normalmente, cambie una de las cucharadas de harina común por una de harina integral, conservé la mitad del azúcar y cambié la otra mitad por dos sobres de edulcorante. Esta es la que más me agradó tanto a la vista como al paladar.

Mi tercer intento, consistió en agregar una cucharada más de harina integral y mantener el resto de las medidas de mi segunda prueba. Tampoco funcionó, no tuve problemas con el sabor pero no levó demasiado, quedó algo apelmazada.

Creo que mi mayor dificultad es contrarrestar el peso de la harina integral, no se si sabrán que no es una harina fácil de levar y yo no se mucho sobre cocina realmente, lo que hago es una combinación de ver recetas en internet, estar aburrida de comer siempre lo mismo y tener tiempo para jugar.

Probablemente siga experimentando, si de algo estoy segura es que en casa siempre va a haber una banana negra para usar. Pero mientras tanto les traigo la receta que inspiró Jugando en la cocina, con sus variantes para que puedan hacer la que más les apetezca.


Una de las primeras veces que hice la de chocolate.


Mini Torta de Banana (original)

Ingredientes:

4 cucharas de harina leudante 
2 cucharas de azucar blanca
2 cucharas de azucar morena
1 huevo
1/2 banana pisada
2 cucharadas de aceite de girasol
Nueces picadas c/n (opcional)

[Pueden usar: 4 cucharas de azúcar blanca si no tienen morena. 4 cucharas de harina común + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, si no tienen harina leudante]

Mini Torta de Banana (saludable)

Ingredientes:

3 cucharas de harina leudante
1 cuchara de harina intregral
2 cucharas de azúcar blanca o morena
2 sobres de edulcorante
1 huevo
1/2 banana pisada
2 cucharas de aceite de girasol
nueces picadas c/n (opcional)

Mini Torta de Chocolate

Ingredientes: 

4 cucharas de harina leudante
4 cucharas de azúcar
2 cucharas de chocolate en polvo
1 huevo
3 cucharas de leche
3 cucharas de aceite de girasol.

[Si no les gusta el chocolate, cámbienlo por dos cucharas más de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Si les parece demasiada azúcar, inténtenlo con solo 4, nunca lo intenté yo]


Procedimiento

Al ser igual para todas, les voy a explicar las líneas generales. En el orden en que están colocados los ingredientes los van a agregar al bowl, cada vez que agreguen uno, mezclen (yo utilizo un tenedor, un truco que me enseñó una amiga para evitar grumos). 

Cuando lleguen al aceite, tengan paciencia porque cuesta integrarlo, simplemente mezclen hasta que ya no se note la diferencia con el resto de la masa.

Una vez que terminaron, lleven al microondas por 3'.  Lo cierto es que el tiempo va a depender de cada aparato, la primera vez que hice uno de estos le di 2' y a partir de ahí fui probando, hasta que el cuchillo salio seco, 3' es lo que tardo con el mío; cada vez que intento una nueva versión vuelvo a chequear los tiempos porque no todos los ingredientes se cocinan igual.

Y eso es todo, aquí tienen mi 3x1. Disculpen por la poca cantidad de fotos, tenía muchísimas del paso a paso pero no las encuentro, no se si las borré por accidente o las puse en alguna carpeta equivocada. 

Espero que la prueben y me cuenten que tal les resultó.


¿Conocen alguna otra versión o han probado alguna similar a estas?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Es divertido juntarse y tener algo rico que comer al menos una vez al día. Eso es sobre lo que trata la vida humana, disfrutar las cosas. ~ Julia Child




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~


46 comentarios:

  1. Siempre tuve ganas de hacerlo XD
    Nunca lo intente por miedo de hacer un desastre en la cocina jajajajaj
    Me dieron muchas ganas de hacerlo ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo porque es un viaje de ida Teffy! Más de una vez llego a casa re cansada pero con antojo de algo dulce y antes que atacar las galletitas prefiero hacerme esto. Si tenés alguna duda o cualquier cosa, avisame que te ayudo desde la distancia ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hmmmmmmmmmm este post huele y sabe del chiras!!!!. Abrazos y gracias por las recetas, yo no soy amante de cocinar pero si de disfrutar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es apta para cualquiera, creeme, se la enseñe a mis hermanos ;) jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  3. Aii que buenas recetas :) siempre vi esas tortas en internet lástima que no tengo microondas :( buu jeje la voy a hacer en algúna casa que me preste el micro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no tengo idea como hacerla sin micro (0 habilidades con el horno tengo jaja) Ojalá consigas y la puedas probar, no te vas a arrepentir ;) Besos!

      Eliminar
  4. Queeeeeeeeeeee ricoooooooooooooo! Obviamente me quedo con la de banana saludable, ñam ñammmm.
    Lo que sí, la llenaría de dulce de leche (mi perdición jajajaja, ahí ya deja de ser healthy :P)

    Riquíchimo. Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la que más hago ahora que la manejo mejor, sino mi higado se enoja jajaja. Dulce de leche ♥ Un gustito cada tanto es aceptable ;)
      Besos, linda!!

      Eliminar
  5. Qué rico!!! tiene una pinta!!!
    Gracias por compartir la receta!!! voy a intentar hacerla!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy parece re rico.. en uno de estos días lo voy a hacer. Espero que me salga (? jjajaja. Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. que rico!!!! voy a intentarlo, pero no suelo llevarme bien con la cocina jajajaaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis primeros muffins quedaron negros por fuera y crudos por dentro, es cuestión de intentarlo de nuevo ;) Así que animate, Magu! Besos!!

      Eliminar
  8. Hola wapa!!

    Suena muy bien, además es muy practico sin tener que utilitzar hornos ni batidoras ni aparatos asi jaja, muy sencillo y rápido.

    Me quedo como nueva seguidora wapa porque me ha gustado tu blog y la manera en que te expresas, si te interesa y quieres pasarte por el mio estás mas que invitada =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, no me llevo muy bien con el horno y odio lavar TODO cuando termino, con esto casi no ensucio :P Gracias por pasarte, ya te estoy visitando ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Yo quiero hacer brownies en microoondas, pero me falta el ingrediente principal: el micro :( Igual, la primer receta se parece bastante a los hotcakes de banana, asi que imagino que el sabor debe ser similar. Cuando vuelvan unos amigos golosos de vacaciones les voy a usurpar la cocina asi los pruebo :P Besos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer empecé a responder con el cel y no se publicó nada! Quiero esa receta de los hot cakes de banana, si me la podés pasar, muero por intentarla :)
      Cuando consigas micro y la hagas contame q tal salio, sino ya van a llegar recetas que requieren solo cocina :P
      Besotes, Mel!!

      Eliminar
  10. Tiene una pinta que quieroooo *¬*

    Voy a probar hacerlas, sobre todo la de banana saludable, me encantan las tortas y muffins con banana pero muchas veces salen re pesados.

    Me quedo por tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad eso, si incluso esta te sale pesada agregale un poquitito (menos de 1/2 cucharita) de bicarbonato de soda, para que leve más aún ;)
      Besotes Meli!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    No he probado nada parecido, asi que tomo nota, a ver si me animo a hacerla...
    Tienes un blog estupendo yo tambien te sigo!!!!
    Besines y nos leemoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ;) Gracias por pasarte linda!! Nos leemos :D
      Besos!!

      Eliminar
  12. humm que rico eso..que hambre estoy ahora jajajajja

    ResponderEliminar
  13. Parece simple así jajaja Siempre tuve un poco de miedo de probarlo por si me salía horrible, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super facil, en serio, ojala te animes ;)
      Recibi tu mail, no pude sentarme más de unos minutos en la compu para responderte bien, pero voy a hacerlo sin falta!
      Besos!!

      Eliminar
  14. Me la apunto!, aunque a mí la cocina no me va mucho la verdad jjiji pero a pesar de eso soy la que hago de comer en casa y si es cierto que a veces me gustar este tipo de cositas. Por cierto, me gusta Blog, me quedo como seguidora. Saludos guapa y gracias por tu visita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era super estricta para cocinar, si no tenía todo exacto como la receta no lo hacía, ahora que soy más relajada lo disfruto mucho más :D
      Gracias por pasarte linda!! Besotes!

      Eliminar
  15. Uyyyy que ricuraaa! !!! El gran tema es que me encanta cocinar pero con la pastelería siempre hay aalgo que me falla, cualquier detalle. El 80% de las veces se me quema la torta, el 10% me fallan los rellenos o las cremas de decoración y el otro 10% mi perro Sony sigilosamente me come un pedazo ja ja ja.
    Pero igual de alguna forma voy a intentar que me salga bien, después te cuento.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re entiendo Gise, sufrí mucho cuando empecé, muffins quemados por fuera y crudos por dentro, tortas que no levaban, por suerte mi mamá siempre me recordaba que sus primeros ñoquis desaparecieron en el agua (ahora es una de sus mejores recetas) por lo que siempre volví a intentarlo, esta en verdad es un poroto en comparación con todo lo que se hace en horno :P
      Espero saber como te sale ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. "si no les gusta el chocolate, cambienlo por..." Pará, pará: a quién en su sano juicio no le gusta el chocolate!?!? Es de locos!! Jajaja
    Muchas gracias por las recetas! A veces me dan unas ganas terribles de comer algo rico y no hay nada copado en casa. Me salvaste :3
    Cuando haga alguna te cuento qué tal! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendentemente conozco más de una persona que no le gusta, Nohe!!! (Sacrilegio!) jajaja. Me alegra que te sea util para esos antojos ;)
      Espero a ver como te sale!
      Besos!!

      Eliminar
  17. Tengo sentimientos encontrados con los mug cakes! Hice varias recetas desde que los vi en "La internet" y la verdad venian saliendo bien TODAS (aparte son facilisimas de hacer!) pero el dia que invite gente a casa, salieron nefastos XD Fue re triste! Les venia haciendo propaganda y quede como una naba!
    Que tengas excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu con ese mug que se te reveló!!! De seguro se intimidó por el público, necesita que lo hagas más seguido :P jajaja
      Que tengas excelente semana vos tmb Carly! Besos!

      Eliminar
  18. ¡Qué ricas! Me gustaron mucha, cada vez que las veo me dan ganas de intentar pero no tengo microondas en casa. :(

    La de chocolate me hizo agua la boca jajaja.

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, lastima lo del microondas, el día que yo no tenga uno, muero! Así de simple y sencillo. Ya voy a traer opciones sin aparatos, siempre estoy intentando algo nuevo ;)
      Besos!!

      Eliminar
  19. ¡Tiene toda la pinta, que rico!
    Yo lo único que hago al micro son los supuestos brownis en taza, pero no me salen con textura de brownie ni ahí JAJAJAJ,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los intenté, tengo la sensación que van a salir super apelmazados :S Gracias por pasarte! Besos :)

      Eliminar
  20. ohh sii !! ñam ñam ñam... se ve adorable y apetitoso :) definitivamente me voy a guardar esta receta, vale la pena probar.
    Besos dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, cuando la hagas me contás que tal salió ;)
      Gracias por pasarte, Puli!! Besos!

      Eliminar
  21. Mmmm, voy a probar la de banana!! la de choco la encontré hace años ya en pinterest y nunca me salió decente.
    yo soy muy buena cocinando pero pastelería es otro asunto, una pizca de algo de más o de menos y cagaste todo, como no me gusta comer cosas que no están buenas y me deprime tirar la comida, no suelo hacer este tipo de recetas al micro, asi que tu receta la voy a hacer al horno y después te cuento como fue!!
    me encantan ver recetas de pastelería porque siy un queso jaja
    muaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, Jes! Cuando una receta sale mal dejo de cocinar por semanas, mas que nada porque me molesta tirar la comida, o sea puede no salir perfecta o como quiero pero si es incomible me deprime :S
      Hacela al horno y la edito acá para todas las que no tienen micro ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Como dormí con este post! Lo leí, dije "después comento" y colgué, mala mía!
    Nunca hice torta en taza, prometo intentarla y contarte después.
    Besos Dani!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hay problema Maru!! Espero que la intentes y te salga rica ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  23. Hola! te cuento que te nomine al Liebster Award. Entra a mi post y enterate besos ;)

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...