29 enero, 2015

Reading Challenges - El Misterioso Caso De Styles

¡Que semana ciclotímica! Discúlpenme las que aman el verano pero gracias al cielo que refrescó, esta es mi temperatura ideal, por unos días voy a ser muy feliz.

Antes de pasar a la reseña quiero aclararles un detalle. Durante estos primeros meses, voy a utilizar un mismo libro para cumplir con los dos retos literarios que estoy haciendo. Esto significa, que cada libro cumplirá con una categoría del #RetoVolverALosClásicos2015, que estoy haciendo junto con Ayleen del blog Confesiones De Una Volátil, y con una de las casillas que me quedó pendiente del Reading Bingo Challenge. Está todo fríamente calculado (?)

Ahora sí, pasemos a lo que nos compete:


El misterioso caso de Styles - Agatha Christie
[Un clásico en traducción - El primer libro de un autor favorito] 

Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión, propiedad de la fallecida, hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán.… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.
La sinopsis es bastante clara, no puedo hablarles sobre el caso en particular, porque no quiero arruinarles el misterio, así que voy a destacarles lo que siempre he apreciado en esta autora, su ingenio.

Te presenta un crimen, te da todas las pistas, te plantea todos los detalles para que puedas resolverlo y, aún así, el final siempre me sorprende. Hubo alguna ocasión en que pude identificar al asesino, sin embargo la mayor parte del tiempo soy como Hastings – policía y amigo de Poirot – dejo que mi imaginación vuele en vez de concentrarme en los detalles y para cuando llega la gran revelación me quedo estupefacta mirando la hoja por varios minutos. Estuvo ahí, todo el tiempo la solución estuvo ahí y sí, algunas veces la sospeché, pero ella tiene una forma muy particular de llevarte por caminos confusos.

La narrativa de Agatha Christie es impecable, utiliza un vocabulario amplio y realiza descripciones lo suficientemente completas como para introducirte en la escena pero no tan abundantes como para que te pierdas en ellas en lugar del misterio. Desarrolla personajes con personalidades definidas y los hace interactuar inteligentemente, lo que refleja un gran entendimiento de la conducta humana. Y, algo que siempre me ha maravillado, fue una mujer perspicaz que supo utilizar sus conocimientos en enfermería para convertir el veneno en un arma homicida de lo más intrigante.

Si bien esperaba alguna clase de introducción para Poirot, este libro en particular me ha demostrado que el objetivo de la autora siempre fue presentarnos un personaje cuyas historias pudieran ser leídas en cualquier orden, evitándonos la necesidad de leer uno u otro para entender el que le sigue. Personalmente, la única razón por la que los leería cronológicamente sería para observar el desarrollo del mismo y de su escritura a través de los años, más que nada un capricho mío.

Un crimen, un pequeño atisbo de romance entre los sospechosos y la sagacidad de un detective al que no se le escapa nada, convierten a esta historia en una excelente opción para las vacaciones o alguna época donde puedas dejarte envolver completamente por el misterio.

¿Leyeron algo de Agatha Christie? 
¿Les gusta este tipo de misterio o prefieren el polical-acción?




Volviendo a ambos retos, este libro cumple con la categoría de Un Clásico En Traducción (Reto Volver A Los Clásicos 2015) ya que fue escrito originalmente en inglés, el idioma natal de su autora, y fue publicado en 1920.









Paralelamente, no solo es el primer libro donde aparece el famoso detective que te impulsa a usar tus células grises, sino que es el primer libro de mi autora favorita; cumpliendo así con la consigna El Primer Libro De Un Autor Favorito (Reading Bingo Challenge)







Con esto me despido. En unos días les traigo mis favoritos, viene algo cargada esa entrada.

¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Le das mucho poder a tu imaginación. La imaginación es un buen sirviente y un mal amo. La explicación más simple es siempre la más probable. ~ Agatha Christie - El Misterioso Caso De Styles


22 comentarios:

  1. Buuuuuuuuuuuu.. no vale! Si yo me leí todos los del Bingo Por aparte.. bue, estoy terminando el último. De los clásicos ya llevo dos. Igual me hubiese avivado y hecho esto, jajaja.
    Buena reseña, a Agatha Christie le he leído poco a nada, pero puedo dar fe que tiene una escritura perfecta para el género en el que se hizo notable.
    Gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esta es mi vagancia en su máximo esplendor! Me pareció lo mejor para poder terminar ambos mientras también leo mis típicos romances y hago todo lo demás :P
      Gracias a vos también por mencionarme en el tuyo :D
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Nunca leí nada de Agatha Christie, vi en la tele varios capítulos de Poirot y de la viejita que no me acuerdo el nombre ahora y me encantaban!! Mi esposo tiene varios libros de esta autora, pero en la casa donde vivía antes y siempre nos olvidamos de traerlos!!! Jaja, estoy ansiosa por leer algo de ella, me encantan las historias de misterios!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Miss Marple :D Bueno, yo conocí sobre la autora por las películas y a los 13 mi vecina me prestó Muerte en el Nilo porque no paraba de hablar del tema jaja. Si llegás a tener Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos leelos, no te vas a arrepentir ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Amo a Agatha! Buena suerte con tu lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro Agatha Christie me estoy haciendo la colección!!! Éste no lo leí y no quiero leer nada de la entrada por miedo a un spoiler jajaja.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos sumando fanáticas :D No hice spoilers justamente por eso, no quiero arruinarle el libro a nadie. Mayormente hablo sobre lo buena escritora que es ;) Yo también vengo armando la colección desde hace rato jaja.
      Besos Gise!!

      Eliminar
  5. Amo muchísimo a Agatha! También, solo una vez pude descifrar quién, en el de Asesinato en el Orient Express, del resto nunca, ni de casualidad :P

    Yo sigo con el Bingo, pero me anoté al de Clásicos, voy a hacer ambos a la vez.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nada Meli, ese lo quiero leer este año!

      Eliminar
    2. Asesinato en el Orient Express fue el segundo que leí! Uno de los que más me gusta y no descifré jajaja. Para mi el mejor, y que siempre recomiendo, es Diez Negritos, lo ame!
      Espero todas sus reseñas, disfruto mucho leyendo lo que leen ambas!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Agatha Christie es uno de esos autores al que le tengo muchas; MUCHÍSIMAS ganas, pero todavía no me puse a leer. Esta reseña habla tan bien de ellas como todas las que leí hasta ahora, así que la verdad es que no me queda más que agarrar uno de sus libros y ver qué me parece a mí! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula, así de cabeza te digo que leas Diez Negritos! Es uno de los mejores que leí de ella ;) Ojalá te gusten y gracias por tu comentario :D
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Uf, ni hablar de lo que fue esta semana... un día sofocada de calor, y al otro con campera jajaja.
    La verdad que nunca leí ningún libro de Ágatha Christie, pero es una de mis posibles futuras compras. Voy a anotar este libro en la wishlist ☺ está bueno variar de género! (Últimamente leo Rolón, Rolón y Rolón).
    Me gusta mucho como escribís :) yo quiero hacer reseñas de libros pero me cuesta plasmar a veces las cosas en una hoja.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicky! Cambialo por Diez Negritos (uno de los que más recomiendo) porque este no se consigue en papel, yo tuve que leerlo en pdf :S
      Gracias :) Me alegra que te guste, la reescribí mil veces la reseña hasta que logré plasmar lo que quería decir así que lo único que te puedo decir es que lo intentes hasta estar conforme.De todos modos lo que vos contaste en la entrada de libros a mi me gustó, se notaba por qué te habían gustado tanto ;)

      Besotes!!

      Eliminar
  8. Se quién es la autora pero la verdad es que no he leído nunca un libro suyo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio deductivo buscate Diez Negritos, es uno de los mejores ;) Besos!

      Eliminar
  9. Que buena onda!! la verdad que muchas veces trate de leer a Agatha y no se por que no me engancho, ya que soy de las que leen novelas de miesterios y eso. Suerte con tus libros! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, por suerte hay muchos más autors brillantes ;) A mi me ha pasado con algunos que los empezaba y dejaba hasta que los terminé, pero en general me encantan jaja
      Gracias Magu! Besos!!

      Eliminar
  10. Uyyy yo ya te había comentado y no veo por ningún lado mi saluditooo snifff snifff!!!. Te decía que me encanta Agatha y que has hecho muy buena selección de tus favoritos. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, somos varias fanáticas y me encanta porque de mis amigos/conocidos casi nadie la ha leído, es lindo encontrar gente que comparte el sentimiento :D
      Besos, Dian!!

      Eliminar
  11. Justo ahora estoy leyendo este libro!!! La historia ya la conozco porque vi la serie de la BBC pero como fue hace un tiempo, no me acuerdo el final Yo también soy fan de Agatha!!!

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...