21 junio, 2016

Especiales - Esenciales de Invierno

¡Hola dulzuras!

¿Cómo pasaron el finde? En Argentina fue XXL (viernes y lunes feriado), con el día del padre en el medio. Aproveché para reorganizar el maquillaje, lavar las brochas, varias tandas de ropa (¡gracias sol por salir!), comer muchísimo el domingo, pasar una hora de ansiedad con GOT, estar a sopa de verduras y agua el lunes y compartir la tarde con una amiga ♥ ¡Se me pasó volando!
______________________

Se que hay muchos que extrañan el verano pero yo soy completamente pro-invierno. Me encanta el frío y la posibilidad de ponerme tantas capas de ropa como necesite, en verano llega un punto que no hay nada más que sacarse. Los accesorios y prendas de la temporada. Las bebidas y comidas. Las actividades ♥

Creo que ya entendieron mi punto: ¡AMO EL INVIERNO!




Antes de pasar a lo interesante les comento algunas cosas:
Borré el plugin de Facebook porque no me aparecían los comentarios que me dejaban por ese medio, les pido disculpas a quienes comentaron por allí y nunca recibieron respuesta, no me dí cuenta de lo que sucedía hasta recientemente. Por el momento queda la opción de blogger.
El domingo que viene, al mediodía, está programado el post con el HAUL de la Buonaestetika, quería traerlo antes pero entenderán por qué decidí subir primero este.

Ahora sí, ¡les comparto mis imprescindibles de la temporada!


Ocio

Los días en que más frío y calor hace (los dos extremos) es cuando más tiempo le dedico a estas actividades, cero ganas de morirme de calor o frío en la calle.


Películas, series y libros. Quería elegir uno pero me es imposible, los que me leen desde hace tiempo saben que estoy haciendo dos retos literarios: Reading Bingo Challenge - Reto Volver a Los Clásicos y un reto cinematográfico: Reto Cinéfilos (aunque no haya posteado al respecto en un tiempo sigo haciéndolos).

Específicos no tengo pero pueden encontrar las reseñas literarias de lo que leí en los links (los de la foto son los que estoy leyendo o por leer) y ver las pelis que estuve mirando en las entradas de favoritos o en el álbum de facebook.


Belleza 

Las rutinas suelen cambiar, el objetivo con el cuidado facial varía, la paleta de colores y aromas se renuevan. Estos son los productos que si o si aparecen con el frío:


Bálsamo humectante: Es el complemento perfecto para los labios secos, soy clásica así que mi esencial por la noche es la manteca de cacao de Parafarm. Para el día le sumo los bálsamos de durazno y cereza de Nivea. Obviamente nunca me olvido de exfoliarlos con alguno de estos métodos.

Labiales: Nada como el invierno para mostrar esos tonos bordeau, violetas y marrones a cualquier hora. En los labios estoy usando mucho Fiery y Fierce de Revlon y Divine Wine de Maybelline.

Accesorios de lana: Bufandas, gorros y guantes. Los colecciono desde que soy chica, es el tipo de prenda que cambia todo un look, le puede aportar color a la típica ropa negra, marrón o gris, abriga y además no se ve afectado por los cambios en el aspecto físico (crecer, subir o bajar de peso, tener que llevar un yeso en el brazo o pierna, etc.).

Esmaltes: En las uñas no soy de respetar el patrón Invierno-Oscuros / Verano-Claros. Me pueden encontrar con cualquier tono en cualquier momento aunque tengo debilidad por el rojo sangre, verde oscuro y violeta oscuro para esta época.

Fragancias: Con el clima frio me decanto por aromas más fuertes y dulzones, preferentemente frutales, ya sea en jabones líquidos, cremas corporales o perfumes. Esta temporada estoy disfrutando el set Milk de VZ, que trae una espuma de baño y una crema corporal con un aroma a caramelo delicioso, y entre los perfumes destaco Love Glam Love de Agatha Ruiz de la Prada, que posee una combinación de notas exquisitas.

Botas: Por supuesto no puede faltar el calzado. Vivo con mis padres así que tengo la suerte de poder intercambiar botas con mi mamá, entre las dos tenemos una colección bastante interesante y super colorida. Además de las clásicas negras, sigo amando las botas verdes que mostré en mis favoritos del año pasado.


Bebida y Comida

A nivel paladar, tengo algunos clásicos:



Chocolate: Si, no hay chance de que no coma chocolate en invierno. Cuando el antojo aparece, intento recurrir a una taza de chocolate caliente (¿Probaron el submarino kinder? Receta aquí). Pero de vez en cuando me doy el gusto de comer un alfajor o un marroc o algo por el estilo.

Café: ¡Infaltable! Me encanta el café de cualquier forma (frío, caliente, templado, solo, con leche, con crema, con helado, con chocolate, con alcohol - unas gotitas, no piensen mal -) en invierno me encanta acurrucarme con una taza de café caliente en mis manos. ¡Conseguí una taza tipo balde! ♥

Tarta de mazana: Les conté que en otoño-invierno disfruto mucho las recetas con manzanas, la tarta es ese infaltable para endulzar los domingos a la tarde de toda la familia. Les dejo la receta aquí.

Cazuela de pollo: Mi mamá hace la mejor cazuela de pollo de la historia☺, espero esta temporada para comerla porque en verano olvidate que la haga. Pollo, salsa de tomate, papa, batata, zanahoria, cebolla, ají, porotos, garbanzos, salchicha, chorizo, panceta (¡es la muerte!)


Otros

¿Qué más puedo pretender meter en esta entrada? Bueno, hay un objeto que si o si tiene que estar en mis esenciales porque prácticamente lo arrastro por toda la casa cuando no estoy trabajando o estoy haciendo alpedismo (estar al pedo, no hacer nada de nada)




Frazada: ¿Miren lo que es eso? Es suavecita y abrigada. Me envuelvo en ella y entro en modo no molestar. De la cama, en mi cuarto, al sillón, en el comedor; me pueden encontrar así en cualquier momento y no me importa, ¡es invierno!

Y no me puedo despedir sin un extra, les dejo dos tradiciones (que de tradiciones no tienen nada y son más bien dos vicios) de esta época:

¡Oh, adorada estufa!

Tengo esta molesta costumbre de pararme delante de la estufa y apoyarme en el mármol que hay sobre ella (se coloca para que el calor no manche la pared). TODO EL TIEMPO, cuando llego del trabajo dejo las cosas y voy directo a la estufa; estoy trabajando en la compu o viendo tele y cada veinte minutos me paro y voy a la estufa; en el medio del almuerzo o cena, me paro y voy a la estufa... Es tal la costumbre que también lo hago en verano cuando está apagada, ¡soy de terror! (Y me acabo de dar cuenta de lo rara que sueno... Bue, en algún momento iban a descubrir esta parte de mi, ¡no me abandonen!).

Mi día perfecto ilustrado
Estaría faltando la frazada ♥

¡Esto es todo! (Menos mal). Ahora que los atosigue con mis elecciones quiero saber las de ustedes... 


¿Cuáles son sus esenciales de invierno?
¿Compartimos alguno?
¿Les gusta esta época o prefieren el verano?



¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible. ~ Albert Camus





 • Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

39 comentarios:

  1. El frío tiene sus cosas buenas, es melancolico pero me sienta como más limpia, me gusta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta genial tu entrada como siempre y la ilustración divina. Me encanta la fogata siempre calientita. Bss

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajj me mato lo de la estufa en verano! casi que tu cerebro lo acaba de convertir en tic jaja. Personalmente, prefiero las estaciones templadas como la primavera o el otoño (que este año me fallo rotundamente).
    Amo el kinder! ya mismo voy a ver esa receta ;)
    Besotes dani! esperare el haul de la Buona con ansias jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, es re inconciente jaja. El clima templado es lo mejor pero cada vez tenemos menos intermedios y más extremos, y entre calor y frío me quedo con el último :D
      Tenés que probarla, es genial!!
      Besotes linda!

      Eliminar
  4. jejejjejjej kinder con leche es un vicio!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el invierno . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Na... mientras iba leyendo era como si yo lo hubiese escrito! que genial que nos gusten las mismas cosas!!! coincido con vos en todo... aunque no sé el tema de los labiales, todavía no me animo mucho a esos tonos pero igual me encantan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sos una genia!! Otra alma de invierno ♥ Con los labiales era re insegura hasta que me animé y no hubo vuelta atrás, usaría tonos oscuros siempre jaja.
      Besos Carli!!

      Eliminar
  7. me encanta el café, yo lo tomo incluso cuando hace 40 grados. En cuanto a lo de la estufa y la frazada, coincido! tmb soy una winter-person =)

    que tengas un hermoso invierno =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, café bien frío va como piña (y no me refiero especificamente a los frpuccinos) jaja.
      Igualmente para vos Noe!!

      Eliminar
  8. Primera vez que entro a este blog! me gusto mucho la entrada :) Receta de la cazuela de pollo no hay? Receta! Receta! jaja
    Pongo anónimo porque no puedo iniciar sesión de google en el trabajo, pero no quería dejar de comentar. Saluditos!
    Daniela (Vengo de Desma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!! Que lindo tener a una Desma Girl comentando :) No me se la receta pero si la llega a hacer nuevamente se la pido y la comparto en el grupo sin falta ;)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Seria genial!!! Un beso!!!

      Eliminar
  9. Para mí lo único feo del invierno es saber que hay animalitos en la calle sufriendo (el calor extremo también me hace sentir pena por ellos).
    Por otro lado, me ha gustado esta entrada y ya se ganó una nueva seguidora. (:
    ¡Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mal, cuando era chica durante las noches dejábamos entrar al fondo a los perros que daban vueltas por la cuadra (eran dos) para que no estuvieran a la intemperie.
      Muchas gracias Akari!! Que lindo tu país, espero conocerlo algún día ♥
      Besos!!

      Eliminar
  10. Yo por el contrario, no tolero el invierno (y no por ser de origen tropical), sino que es porque en la temporada se me hinchan las manos con el frío-calor, se complica más mi trabajo y me entumezco toda. Igual saco como bueno el poder leer al lado de una fuente de calor y mucho té (aclaro que el último tercio del verano rioplatense tampoco me va muy bien, pero no ando entumecida).
    Por otra parte, qué buenos libros elegiste, y la edición de 1984 es impecable (tengo esa también aunque lo único que me disgusta es que a veces traducen hasta los nombres); el kinder es LA delicia y la frazada...bueno, otra opción no hay.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, Aylu, no tenía idea que te pasaba eso! Obvio que así no se puede disfrutar. Acá vamos a los extremos, desapareció la temperatura templada T.T Esa es la mejor de todas ♥
      Me mata cuando traducen hasta los nombres, he leído muchos libros donde lo hacen y queda rarísimo jaja.
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Yo soy todo lo contrario pro-verano, estoy encantada ya del calor que nos hace por aquí y empezando a disfrutar de la piscina y esperando con ansia las vacaciones, jejeje. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estes disfrutando tu epoca favorita entonces :) Yo si no lo sufriera tanto lo disfrutaria mas jaja. Felices vacaciones! Besos!

      Eliminar
  12. Hola, ame este post y pot cierto ta,bien amo se tono del crayon de labios de Revlon en tan invierno.
    Me encanto tu entrada y me entretuvo un montón.
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "
    ¿Porque es importante encontrar el colchón de tus sueños?"

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te recuerdo que google penaliza los comentarios con links, los considera spam, y nos perjudica a ambas. Para la próxima quedate tranqui que pincho en tu nombre y te visito ;) Besos!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Ay qué ganas tengo de ver GOT, de la última temporada solo he podido ver los dos primeros capítulos por falta de tiempo y estoy taaan ansiosa por ver los que me faltan. Por otro lado mejor, puedo verlos de golpe, Jijiji.
    Yo fui fan del invierno durante muuuucho tiempo, pero ahora me decanto más por la primavera. Del verano no quisiera saber nada... pero, por desgracia, aquí acaba de llegar. Y con temperaturas muuuy elevadas, ¡qué agobio!. Del invierno, lo mejor para mi es taparme bajo el edredón en la cama, y si es una noche lluviosa mucho mejor. Tengo que probar ese submarino Kinder. Desde niña que adoro los chocolates de Kinder, taaaan ricos :)
    Espero que estés genial y que disfrutes mucho del invierno haciendo todas esas cositas. Por cierto, para mi el exfoliante labial también es MUY importante en invierno, de hecho el otro día adquirí uno nuevo. Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que puedas ponerte al día pronto porque fue una muy buena temporada ;) Alta maratón te vas a dar jaja.
      El clima templado es lo mejor pero acá ultimamente pasamos de frio a calor sin intermedios, nos mata! La noche lluviosa es lo mas para leer y dormir, amo escuchar los truenos ♥
      Gracias Kat! Espero que el verano allá sea mas tranquilo y puedas disfrutar aunque sea un poco ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. hermosos tonos de labial!!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Yo amo el frío y el chocolate jaja. X

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus esenciales, no me gusta el invierno pero se pasa mejor con chocolate!
    chicainterior

    ResponderEliminar
  17. Ay yo no soy muy fan del invierno, pero reconozco que tiene sus placeres... Por ejemplo que venden más chocolates y están mas ricos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mañana empieza la semana de la dulzura, que se porten todos con el chocolate ♥ Besos Ann!

      Eliminar
  18. Comparto todo menos el pollo porque soy vegetariana jajajaja amo el invierno!!!!! Voy a probar el submarino con kinder :D besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía! Bueno, siempre se puede hacer guiso de vegetales que también es riquísimo ♥ Besos!!

      Eliminar
  19. Compartimos todo pero todo, también soy fans suprema del INVIERNO, bienvenido esta cálida estación donde es más rico pasar tiempo con seres queridos, recibir un abrazo y conversar al lado de una estufa, con un té en mano. Simplemente creo que los mejores momentos se viven en esta época♥
    ¡No conocía tu blog y no entiendo porque, me encantada! Te sigo desde ya
    ¡Saludos!

    DEMASIADAS COSAS DE BELLEZA ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encantó tu descripción, época ideal para esas cosas si las habrá :) Gracias por seguirme, en estos días me paso por el tuyo ☺
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...