17 noviembre, 2016

Cuidando Mi Reflejo - Prepara tus pies para el verano (Pedicura - Spa)


¡Feliz pre-viernes!

El calor va y viene, ya nos acostumbramos, pero la temporada de sandalias es un hecho y nuestros pies deben lucir mejor que nunca, especialmente luego de toda una temporada encerrados en botas y zapatillas.

Hoy les comparto mi rutina para preparar mis pies para el verano.


Como cada actividad que involucra una rutina de belleza, el ambiente lo es todo para mi. Aprovecho estas actividades no solo para hacer algo por mi cuerpo sino para relajarme y consentirme por un rato.

Si el clima está templado, realizo esta rutina en el patio, busco un lugar a la sombra donde poder poner una silla playera y preparo mi espacio para tener todo lo que voy a utilizar. En esta ocasión terminé haciéndola dentro porque siempre que tenía el tiempo, llovía (la historia de mi vida).



MATERIALES



- Quitaesmalte
- Algodón*
- Sales de baño o de magnesio, etc.
- Aceites esenciales, jabón líquido o plantas aromáticas*
- Piedra pómez
- Exfoliante de pies
- Cepillo de uñas
- Palito de naranja
- Limas
- Base coat
- Esmalte/s
- Top coat
- Pinceles para limpieza
- Separadores de dedo*
- Palangana o contenedor apto para sumergir los pies*

*Los items marcados no aparecen en la fotografía.


PASO A PASO


1. Preparar el espacio de trabajo

Lo importante, como les explicaba en la entrada manicura en casa, es tener todo lo que vamos a utilizar a mano y un espacio definido donde no molestemos a nadie (si es que viven con alguien). Es más sencillo y rápido si tenemos todo al alcance y no debemos parar para ir a buscar algo que olvidamos.


2. Remover el esmalte - limpiar la uña

Ya sea que tenga esmalte de una pedicura anterior o no, siempre limpio la superficie de la uña para quitar restos de suciedad y permitir que el base coat se adhiera mejor.

Mojo el algodón con el quitaesmalte y lo coloco sobre la uña, manteniendo presionado un ratito, luego lo retiro arrastrándolo. En estos momentos estoy utilizando el Quitaesmalte de Almendra de EV, como es de medio litro lo paso a un contenedor más chico con pump, que me resulta de lo más práctico.


3. Baño de pies




Esta es mi parte favorita, el baño de pies es sumamente relajante y puede adaptarlo a mi gusto y humor.

En esta ocasión utilicé las Sales Relax de Millanel, que tienen un aroma cítrico y tiñen el agua color naranja, y jabón líquido de frutas tropicales de Natura, que combina perfecto con las sales. También pueden preparar el baño con hierbas aromáticas (menta, laurel, manzanilla, etc.), sales de magnesio (Sales Epsom) que ayudan a la circulación, y aceites esenciales.

Para prepararlo coloco agua templada a caliente en una palangana o contenedor, agrego los 'ingredientes' elegidos y remojo los pies por 10-15 minutos. No solo para relajarlos sino para suavizar la piel y las uñas.

En este paso también aprovecho para limpiar mis uñas con un cepillo.

Tip. Podés usar un cepillo de dientes en lugar de un cepillo normal, permite más acceso y comodidad.


4. Cortar, limar y pulir



Personalmente, prefiero cortar las uñas del pie, el alicate me ahorra bastante trabajo y tiempo puesto que las deja con la forma que me gusta. Nunca las corto al ras porque me da impresión tenerlas tan cortitas.

En cuanto a la lima, utilizo una de grano medio-grueso porque no son tan frágiles como las de las manos y cuesta más darles forma. En esta instancia me dedico a redondear los bordes para que no me lastimen.

También suelo pulir la superficie, utilizando un buffer (lima blanca), para que el base coat se adhiera mejor o para mejorar la apariencia de las uñas si no se deseo esmaltarlas. Este paso lo hago una vez por mes o mes de por medio, no lo hago en cada pedicura.


5. Empujar las cutículas

Mientras trabajo en cada pie, regreso el otro al agua para que la piel se mantenga blanda al llegar a este punto. Empujar las cutículas o cortarlas es un gusto personal, hay quienes hacen uno u otro y quienes no hacen ninguno de los dos.

Del mismo modo que el pulido, mes de por medio las empujo para que se vean más prolijas, dudo que alguien lo note (salvo ahora que están viendo las fotos de mis pies), pero a mi me hace feliz y de eso se trata la vida.


6. Eliminar durezas




Como poseo algunas zonas ásperas en el pie, causadas por el calzado, siempre utilizo la piedra pómez para suavizarlas. 

Con el pie mojado y enjabonado, paso la piedra pómez, también mojada, con movimientos circulares y suaves por las durezas que tengo.

Tip. Entre pedicuras, seguí usando la piedra pómez para mantener la piel suave.


7. Exfoliar

Para el resto de la piel prefiero exfoliar, con movimientos suaves y circulares aplico el producto en todo mi pie, prestando especial atención a las zonas más secas, para retirar toda la piel muerta.

En esta ocasión utilicé el exfoliante de pies de castaña de Millanel, los granos son chiquitos pero realizan el trabajo a la perfección.


Tip. Podés preparar tu propio exfoliante de pies, acá tenés una receta casera.


8. Esmaltar

Del mismo modo que en la manicura, el esmaltado lo divido en cuatro partes:



a) Base Coat: Para proteger la uña y alargar la duración del esmalte. Utilicé el tratamiento de Diamantes de Millanel, que se ha convertido en un gran favorito, cada manicura y pedicura en que lo utilizo me dura mínimo una semana.

b) Esmalte: Se pueden utilizar infinita variedad de colores, texturas y diseños. Utilicé Holo Violeta de Kamena Esmaltes, nada grita verano como el brillo y esta línea de holográficos me tiene enamorada, cubren bien en una capa y su fórmula es fantástica. Además, son nacionales.

c) Limpieza: Para dar prolijidad a los bordes y la terminación. Utilicé pinceles de artística de dos tamaños distintos.

d) Top Coat: Para proteger el color y diseño y alargar la duración de la pedicura. Utilicé Insta-Dri de Sally Hansen, un acelerador de secado que funciona de maravilla y es perfecto para poder continuar con mi rutina sin tener que esperar siglos a que seque el esmalte.

Tip. En verano, un rato antes de esmaltar, colocá el esmalte en la heladera para evitar que se formen burbujitas.

9. Humectar


Por último hay que humectar los pies, este paso es ideal para masajearlos y mimarlos un ratito. Normalmente aprovecho para presionar y masajear algunos puntos de reflexología que me enseñaron el año pasado, pueden leer más aquí. Utilizo una crema para pies, como la de Cutex, que se absorbe rapidísimo y no deja sensación grasosa, o aceite de almendras que da mayor humectación pero deja los pies resbaladizos por un rato.

Tip. Para una humectación profunda, colocá la crema o aceite en los pies, agregá una capa de vaselina y envolvé con papel film. 


Así es como realizo una pedicura en casa con productos super accesibles. A todas nos gusta ir a la pedicura pero a veces necesitamos una opción BBB (buena, bonita y barata).



¿Prefieren hacerse la pedicura en casa o con una profesional?
¿Qué pasos son infaltables para ustedes?
¿Qué productos utilizan?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~



~ Se necesitan agallas, valentía y corazón para caminar una milla en los zapatos de una chica soltera. Y, a veces, una fabulosa pedicura ~  Mandy Hale




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~

14 comentarios:

  1. Uy gracias por la recomendacion te quedaron muy bellos tus pies.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo hacerlo en casa, es un momento también de relax y de tranquilidad que aprovecho. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que lindo momento para una!!! Mi favorito tambien es sumergir los pies en agua con alguna sal!!! me encanto e post y los pies te quedaron divinos!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. me cuesta mucho que los pies me queden bien!! intento hidratarlos y exfoliarlos mucho

    ResponderEliminar
  5. que lindo spa de pies!!!!!! me encantó! super completo! jaja y es verdad ni que nos hubiesemos puesto de acuerdo con el tema! :) besote

    ResponderEliminar
  6. Que linda rutina!!! La parte de limar durezas es mi favorita, me encanta la sensacion de piel suave!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bella rutina!
    Yo sinceramente todo el año trato de arreglarme las uñas; cortarlas, limarlas y pintarlas. Puede que sólo me las vea yo, pero me gusta siempre tenerlas lindas y pintaditas.
    Los pies no es una parte del cuerpo que me guste mucho y prefiero verlos arreglados. ¡JAJAJAJ!
    Amé el tip, gracias ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani! me parece muy bueno esto que decís de "dedicarse el tiempo a una", buscar que sea un mimo. Generalmente, por falta de tiempo y de habilidad, los pies no me los arreglo yo misma, pero me re gusta tenerlos prolijos, más en verano.
    Espero que estés teniendo un hermoso día :D

    ResponderEliminar
  9. Hola bella, la verdad es que me suele gustar más hacerme la manicura en casa es más económico y lo disfruto más la verdad!! A ti te ha quedado estupenda!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Por aquí estamos ya en época de fríos, pero aún así no descuido mis pies: me encanta darme largas caminatas y para eso necesito que estén óptimos. Con respecto a las pedicuras, tampoco: antes era vaga en invierno, pero ahora ando más coqueta y me encanta verme las uñitas pintadas cuando me quito los calcetines, jajaja.
    Me quedo por tu blog!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. yo casi nunca le hago nada a mis pies, soy un poco pajera en ese sentido. aun asi, me encanto como quedo el post, super organizado y claro! :D
    Besotes dani!

    ResponderEliminar
  12. muy buen post, debería hacer lo mismo con los míos la verdad!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Re copado, super completo, definitivamente el momento de arreglarse los pies es el más relajante de la semana :) Yo aprovecho cuando me baño para empujar las cutículas :) Besos.

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...