14 diciembre, 2016

Cuidando Mi Reflejo - Recuperando mi pelo con BKD


¡¡Feliz miércoles!!

La temporada otoño-invierno destruyó mi pelo, afortunadamente hace unos meses BKD Luxury & Co. me mandó algunos de sus productos para que probara e intentara combatir el daño que el invierno, la tiroides, el secador y la planchita le habían ocasionado.

Hoy les cuento como me fue con ellos...

BKD shampoo acondicionador mascara elixir oil heat protection reseña review


Aclaración: Los productos mencionados fueron un regalo de la marca, la reseña está basada en mi experiencia personal utilizándolos, prevaleciendo la honestidad por sobre todo.


Mi cabello

Tengo pelo lacio y finito, el frizz suele estar presente pero es lo que menos me preocupa normalmente. Mi cuero cabelludo es muy graso y mi largo tiene tendencia a resecarse y lucir opaco, debido a los factores mencionados previamente y a mi incapacidad para ir regularmente a la peluquería las puntas florecidas y quebradizas son normales.


Antes de usar BKD

Me encantan los antes y después, me ayudan a ver el progreso así que me pareció ideal mostrarles el antes y después de mi pelo. Por supuesto el primer cambio que hice, no relacionado con los productos, fue pasar por la peluquería.

Cuando las puntas están florecidas la única solución es cortarlo, por suerte tengo buena relación con mi peluquero, me conoce desde los 12, y tenemos un acuerdo civilizado (?). El mantiene lo más que puede mi largo y deja volar su imaginación con mi mamá (ella se hace los cortes más locos y copados).

BKD reseña review

En la primera foto pueden notar lo destruido que estaba, además tenía una decoloración del año pasado que no ayudó a mis puntas en lo absoluto. La segunda es para que vean el largo (miro la foto y lloro) y la tercera para que vean el corte que hizo.


Set de BKD 

El set que me enviaron consistía en un shampoo para cabello graso, un acondicionador para cabellos secos y castigados, una máscara de la misma línea que el anterior, un elixir oil para nutrir y proteger y un protector térmico para usar con el secador, la planchita o la buclera. A continuación les comparto un poco más sobre cada uno de ellos.


Shampoo - Balance

BKD shampoo balance caviar reseña review

Dice la marca 
Mantiene el equilibrio del cuero cabelludo y la fibra capilar.
Fue desarrollado específicamente para remover en profundidad el exceso de sebo (grasitud) y los residuos acumulados provenientes de productos de modelado y terminación. Brinda como resultado una sensación de frescura y ligereza en el cabello.
Mantiene el equilibrio del cuero cabelludo y la fibra capilar. Cabellos saludables con brillo, suavidad y manejabilidad. 
Componentes esenciales: Nanoesferas de Caviar. Biocell Sod. Oligo Element Zinc (Zn). 
Modo de uso 
Aplicar la cantidad necesaria sobre la palma de la mano y distribuir sobre el cabello mojado. Masajear con la yema de los dedos esparciendo el producto por toda la cabellera. Dejar actuar no menos de 1 minuto y enjuagar con abundante agua. Para un mejor y eficaz resultado repetir el proceso.


Conditioner - Moisture & Repair


BKD moisture & repair conditioner caviar reseña review

Dice la marca 
Hidrata, restaura, protege y desenreda cabellos secos y castigados.
Fue desarrollado específicamente para hidratar, restaurar, proteger y desenredar los cabellos secos y castigados expuestos a tratamientos químicos, agresiones externas o al calor de secadores, tenazas para ondular o planchas alisadoras. 
Componentes esenciales: Nanoesferas de caviar. Biocell Sod. Multivit Shuttle. Keratina 
Modo de uso 
Aplicar una generosa cantidad sobre la palma de la mano y distribuir sobre el cabello mojado de medios a puntas y proceda a peinar. Dejar actuar de 2 a 3 minutos y enjuagar con abundante agua.



Hair Mask - Moisture & Repair


BKD caviar moisture & repair hair mask mascara reseña review

Dice la marca 
Hidrata, restaura y protege los cabellos secos y castigados
Es un tratamiento intensivo desarrollado específicamente para hidratar, restaurar y proteger los cabellos secos y castigados expuestos a tratamientos químicos, agresiones externas o al calor de secadores, tenazas para ondular o planchas alisadoras. Aporta una nutrición intensa. 
Componentes esenciales: Nanoesferas de caviar. Biocell Sod. Multivit Shutle. Keratina. 
Modo de uso 
Aplicar una generosa cantidad sobre la palma de la mano y distribuir sobre el cabello mojado. Dejar actuar no menos de 5 minutos y enjuagar con abundante agua. 


Travel Size Elixir Oil - Legendary Treatment


BKD caviar & argan elixir oil reseña review

Dice la marca 
Embellece el cabello develando su máximo esplendor. Brinda protección activa frente a las agresiones externas, aporta nutrición, ligereza y ayuda a un fácil desenredo.
Es un tratamiento extraordinario para todo tipo de cabellos. Esta fusión oleosa versátil embellece el cabello develando su mázimo esplendor. Brinda protección activa frente a las agresiones externas, aporta nutrición, ligereza y ayuda a un fácil desenredo. Otorga un acabado perfecto y brillo sublime. 
Componentes esenciales: Extracto de caviar. Aceite de argán. Aceite de camelia. Aceite de pracaxi. 
Modo de uso 
Previo al lavado. Como pre-lavado logra nutrirlo y eliminar sus impurezas dejándolo brillante y ligero. Colocar 2 a 3 presiones en la mano y aplicarlo en el cabello húmedo o seco desde la raíz hasta las puntas de manera uniforme. Masajear y dejar actuar de 5 a 10 minutos para que los activos penetren la fibra capilar. Enjuagar con abundante agua tibia. Proceda al lavado con su shampoo habitual. 
Antes del secado o planchado. Usar como método de protección termo-activa sin enjuague. Ayuda a mejorar el acabo del peinado. Colocar de 2 a 3 presiones en la mano y distribuirlos sobre el cabello húmedo o mojado, de medios a puntas, reforzando las puntas secas. Peinar con cepillo. Proceder a realizar el brushing o al uso de plancha y/o buclera. 
Después del peinado. Embellece y realza el cabello como toque final de lujo. Brinda suavidad y un brillo espléndido sin frizz. Colocar de 1 a 2 presiones sobre la mano y esparcir de manera pareja sobre largos u puntas (evitar contacto con cuero cabelludo). Masajear en las zonas más dañadas. 
Método de belleza. Emplear como embellecedor diario para fortalecer y preservar el cabello de las agresiones externas. Nutrición y protección activa durante todo el día. Colocar de 1 a 2 presiones de producto en la mano y esparcir de manera homogénea de medios a puntas sobre el cabello seco. 
Nutrición intensa. Utilizar como tratamiento de nutrición e hidratación. Deja la fibra capilar con una suavidad excepcional. Colocar de 2 a 3 presiones sobre toda la cabellera. Cubrir con toalla y aplicar calor con el secador de cabello durante 5 minutos. Dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.



Heat Protection Hair Spray - Caviar & Argan


BKD caviar & argan heat protection hari spray reseña review

Dice la marca 
Hidrata, nutre y fortalece la fibra capilar dejando el cabello dócil, sedoso, con brillo y sin frizz.
Es un escudo térmico formulado a base de siliconas volátiles protectoras de alta calidad. Su exclusiva fórmula sin agua genera una película protectora que envuelve la fibra capilar brindando una mayor protección frente a las altas temperaturas producidas por planchas, bucleras y secadores. Al estar expuesto al calor extremo, el cabello pierde sus componentes esenciales tornándose seco, poroso y débil. Gracias a sus propiedades el spray hidrata, nutre y fortalece la fibra capilar dejando el cabello dócil, sedoso, con brillo y sin frizz. 
Componentes esenciales: Extracto de caviar. Aceite de argan. Vitamina E. 
Modo de uso 
Pulverizar a una distancia de 15-20 cm de medios a puntas (evitando el contacto con el cuero cabelludo). Puede ser utilizado sobre el cabello húmedo o seco. Aplicar sobre mechones individuales y proceder a la utilización del secador, plancha o buclera.


Mi experiencia

Estuve utilizando estos productos aproximadamente tres meses, salvo alguna ocasión en particular fue lo único que usé para poder testearlos como corresponde.

Antes de hablar de cada producto en específico, les comento que lavo mi cabeza día de por medio en la ducha y a la noche. Durante el invierno abuso del secador porque vivo con alergia y no me gusta empeorarlo yéndome a dormir con el pelo mojado o húmedo; ocasionalmente utilizo la planchita.

Todos los productos de la marca son conocidos por su excelente aroma floral, algo que amo profundamente no solo por la esencia sino por lo perdurable que es la fragancia en el pelo. He pasado dos días sin lavármelo y, aunque mi cuero cabelludo estaba horriblemente graso, el largo y las puntas seguían oliendo divino.

El shampoo balance tiene una textura entre gel y crema, limpia a la perfección mi pelo, lo deja brillante y sedoso, lamentablemente mi cuero cabelludo es complicadisimo, no ha habido un solo shampoo que logre mantenerlo sin oleosidad por más de un día (inclusive los que me han recetado dermatólogos). Me gusta para usar durante la semana, no tanto como shampoo de limpieza profunda, prefiero algo más específico para ese caso. Lo utilizo como recomienda la marca, realizo dos lavados con él, el primero para limpiar lo superficial y el segundo para quitar lo más difícil.

El acondicionador moisture & repair tiene una textura en crema, deja mis largos, brillosos y humectados. De hecho, el primer cambio que noté utilizando estos productos fue gracias al acondicionador, ya en los primeros usos dejé de oir el 'crack' que hacía mi pelo cada vez que lo retorcía para hacerme un rodete (así de mal estaba y así de bien le hizo el cambio). Requiero poca cantidad para lograr este efecto y también sigo las instrucciones recomendadas, los 2-3 minutos y enjuagarlo bien son esenciales para que el pelo quede perfecto, las veces que no lo hago no queda mal pero noto la diferencia.

La máscara moisture & repair también tiene textura en crema y es mi producto favorito. Si el shampoo y el acondicionador aportan brillo y sedocidad, la máscara lleva mi pelo a otro nivel. ¡Cada vez que la utilizo recibo un montón de halagos! Además de lo mencionado, en esas ocasiones siento el cabello mucho más liviano y con movimiento. En este caso no sigo las instrucciones tal cual, la utilizo cada dos o tres semanas, luego de lavarme el pelo con shampoo de limpieza profunda, sin utilizar el acondicionador y dejándola actuar por hasta 10-15 minutos (la aplico al salir de la ducha, me hago un rodete, me cambio y aplico todas las cremas que uso y recién ahí enjuago en un piletón). La he probado de varias formas, incluyendo la recomendada, pero este es mi método preferido y funciona a la perfección.

El elixir oil tamaño viaje posee una textura aceitosa y es realmente ideal para viajar, no solo por su tamaño sino por la simplicidad de tener un producto multi task. ¡Es una maravilla! Lo probé de todas las formas en que recomiendan y sugiero encarecidamente usar las presiones indicadas, cuando me excedí fue contraproducente al efecto deseado. Mis formas de uso favorita son como pre-lavado y nutrición intensa, para utilizar antes del secador o planchita prefiero el producto siguiente...

El protector térmico tiene textura siliconada ciertamente (si, rocié mi mano para ver que tal era, #curiosasiempre), es el producto que más me sorprendió. Nunca usé spray para proteger mi pelo, así llegué a tenerlo destruido ovbiamente, pues temía que lo dejara pesado y opaco. En una ocasión sucedió exactamente eso, porque no seguí las indicaciones, demasiada cantidad muy cerca. Una vez que le agarré la mano, se convirtió en mi mejor amigo, no influye en el acabado que dejan los productos anteriores e incluso ayuda a disminuir el frizz que genera el combo secador - pelo fino. Sobre la protección no puedo asegurarles nada pero, si les interesa, en un año, les cuento que tal me fue con él.


Como una imagen dice más que mil palabras, les muestro mi pelo antes y después.

BKD reseña review shampoo acondicionador máscara

Pueden notar lo opacas y resecas que estaban las hebras en el antes. Como mencioné cuando hablé del acondicionador, el largo estaba tan mal que se podía escuchar como se quebraba cada vez que retorcía mi pelo para hacerme un rodete. 


A continuación les muestro dos fotos del después. En la primera foto utilicé solo secador y en la segunda planchita.

BKD reseña review shampoo acondicionador mascara

En ambos casos usé el spray protector, aunque tengo algo de frizz no es ni remotamente cerca a lo que tengo si no utilizo nada.


Conclusión


¿Hace falta que diga lo enamorada que estoy de estos productos? Estaba re ansiosa por traerles las fotos del antes y después para que lo apreciaran ustedes mismas y no solo leyeran mis palabras.

Estoy convencida que todo el combo me ayudó pero quizás para probar no quieran invertir en tantos productos de entrada, en ese caso si tienen el pelo dañado como yo, les recomiendo sin dudarlo la máscara capilar, es mi favorito absoluto

El elixir y el acondicionador son también excelentes opciones, el primero para viajar es realmente una joya y el segundo para complementar la rutina diaria/semanal es fantástico. Sobre el shampoo no estoy tan segura, probablemente lo mantenga en rotación mientras sigo buscando uno que realmente cambie mi vida (?) y el protector térmico seguiré reponiéndolo mientras lo pongo a prueba completamente, por el momento me gusta.



¿Conocían la marca BKD?
¿Qué productos probaron o probarían?
¿Cómo cuidan su cabello habitualmente?




¡Hasta la próxima!

Aleinad.~



~ Invierte en tu cabello, es la corona que nunca que te quitas ~  



• Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

9 comentarios:

  1. Parece una línea completísima! Mi pelo es liso y grueso y también suelo usar productos nutritivos, aunque los alterno con protectores del color porque también lo llevo tintado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te dejó divino el pelo! Me encantaría probar la marca :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan mmucho! tengo la mascara de la misma linea que el acondicionador que te mandaron, es buenisima! las ampollitas tambien, te las super recomiendo. El protector térmico me gusto pero hasta ahi, es como que mi pelo se acostumbró y despues me lo dejaba feo. un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale! Pasé para desearte felices fiestas!!! Espero que tengas una hermosa navidad y un aún mejor comienzo de año!!!

    ResponderEliminar
  5. amiga, hermosa, tenes un pelazo!
    con respecto a BKD, es una de mis marcas favoritas por robo :D Amo lo que hacen
    feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. El pelo te quedó espectacular!! Me animaría con los productos sin duda
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que te quedó el pelo, todo el mundo habla maravillas de estos productos, no sé que estoy esperando para probarlos jaja, besos!

    ResponderEliminar
  8. amo esta marca! me falta probar el protector termico! beso grande

    ResponderEliminar
  9. Tenes un pelo divino!!! yo probé el elixir oil de bkd y me encanta!!! anoto los demas para probar besos!

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...