22 mayo, 2015

Jugando En La Cocina - Waffles Integrales y Salsa de Frutos Rojos

Habrán notado que ando experimentando con los hot cakes y los waffles. La razón es sencilla, comer tostadas de pan de salvado me aburre después de un tiempo, así que tener opciones sanas al alcance me ayuda a mantenerme saludable y no ceder a la tentación de comer galletitas o pan blanco (lo que últimamente hago mucho, ya tuve una charla conmigo misma al respecto ¿?).



En esta ocasión les traigo waffles integrales. Se que deben usar un aparato especial para que salgan así pero tengo entendido que con esta misma receta podés hacer hot cakes, yo nunca lo intenté, así que cuando haga la próxima tanda les actualizo.


¿Por qué integrales? 

Los waffles tienen el mismo sabor que unos realizados con harina blanca pero con los beneficios que aporta la harina integral.

Esta harina, al conservar el salvado y el germen de trigo, posee una cantidad de fibra tres veces superior. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, como vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono y grasas; vitamina E, un activo antioxidante; hierro, potasio, magnesio y zinc. Además contiene una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales. 

Es por esa razón que la elijo. Quitar las harinas de mi vida es algo que me cuesta horrores, cambiarla por una opción que no implique calorías vacías sin ningún aporte nutricional a mi cuerpo es mi mejor opción.

Pasemos a la receta...


WAFFLES DE HARINA INTEGRAL


Ingredientes:


• 2 huevos
• 2 tazas de harina integral
• 1 3/4 taza de leche
• 1/2 taza de aceite
• 1 cucharada de azúcar
• 4 cucharaditas de polvo para hornear
• 1 pizca de sal
• 1 cucharadita de esencia de vainilla

A veces les agrego una pizca de bicarbonato de sodio para que ayude a la harina integral a levar y queden más gorditos y aireados (locuras mias).


Procedimiento:

→ Mezclar los ingredientes secos.

→ Incorporar los ingredientes líquidos de a poco mezclando, paralelamente, con un tenedor (ayuda a disolver posibles grumos).

→ Tomar un poco de la mezcla con un cucharón chico y colocarlo sobre la wafflera. Dejar que se cocine hasta el punto que se desee. A mi me gustan dorados y crocantes, tardan más obviamente, así que lo voy controlando. El primero generalmente es el de prueba.

Arriba. Izquierda: Ingredientes secos. Derecha: Mezcla terminada.
Abajo. Izquierda: Mezcla en la wafflera. Derecha: Waffles terminados.

Tienen dos opciones para hacerlos más rápido:

  • El día que hacen una tanda congelan lo que les sobra. Para eso deben dejarlos enfriar, guardarlos en una bolsa o contenedor hermético y separar cada waffle con una hoja de nylon (del estilo que usan para separar el fiambre, se consiguen en las papeleras). Pueden descongelarlos en el microondas o en la tostadora. [Cuando quiero comerlos yo los pongo en una tostadora a máxima potencia, por eso a partir del 3º o 4º no los cocino demasiado, me gusta que queden crocantes pero si los que voy a congelar los cocino mucho, cuando los descongelo, en la tostadora se me queman].
  • La otra opción es preparar los ingredientes secos, mezclarlos bien y guardarlos en un contenedor hermético. Cuando quieran hacer más agregan unas cucharadas de la mezcla y una parte de los ingredientes líquidos; este es más arriesgado, tiene que ver con la experiencia que tenga cada uno cocinando. [Como yo estoy acostumbrada a hacer panqueques a ojo de buen cubero lo que hago es ir agregando los líquidos de a cucharadas hasta que veo que tiene la consistencia que deseo, muchas veces hago uno de prueba en la wafflera para ver si rinde o no. Si me paso con el líquido le agrego un poco de harina... Y así es como termino con una docena de waffles más para congelar, algo que me pasa bastante seguido].


SALSA DE FRUTOS ROJOS

Este fue un experimento para salvar los restos de un daikiri que habíamos hecho para Año Nuevo en casa. Utilicé frutas congeladas pero si tienen frescas seguro queda mejor.


Ingredientes

• 1 taza de frutas rojas (frutillas, moras, frambuesas, arándanos)
• 1 o 2 tazas de agua
• Endulzante a elección
• Licuadora (apta para hielo si la fruta es congelada)

Procedimiento

→ Licuar la fruta junto al agua, la cantidad va a variar dependiendo de la dificultad que tengan para licuarlas. Yo fui agregando hasta que vi que se disolvían más rápido. El endulzante lo agregué para cortar la acidez de la fruta, pueden usar azúcar, edulcorante, stevia, miel o lo que les parezca mejor.

→ Una vez que quedó bien líquida, separé una parte para hacer el Daikiri y la otra parte se guardó en la heladera; a la mañana siguiente la pasé por el microondas por 30 segundos y luego le fui dando de a 10 segundos hasta estar conforme con la temperatura, no quería que quedara ni fría ni caliente. La serví como salsa sobre los waffles... Y le agregué una cuchara de crema batida, que también sobró de Fin de Año.


La salsa es una opción de tantas. Pueden usar puré de manzana o banana, frutas troceadas o, si son golosas dulce de leche, chocolate, crema, helado, nutella (¡ya me dio hambre!). Dejen volar su imaginación...


Hace unos meses me puse creativa y salió esto:

Izquierda: Waffles con salsa de frutos rojos y crema batida. Derecha: Waffles con durazno, mango y granada. (Una parte la usé para hacer licuado de durazno y mango con leche).


¿Probaron los waffles?
¿Cómo los prefieren?




¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Saltá la dieta, simplemente comé sano ~





40 comentarios:

  1. Hola Daniii! no tengo wafflera jajaja pero voy a probar en hacerlos tipo hot cakes!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que salgan, mañana o el lunes hago la prueba y te aviso cualquier cosa ;)
      Besos linda!!

      Eliminar
  2. Me encantan los waffles, pero elegí comprar una máquina de cupcakes y de momento no tengo para hacerlos :-(
    Besos, un placer descubrir tu espacio, te invito al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máquina de cupcakes ♥ Yo también la habría elegido jajaja. Gracias por pasarte en estos días paso por el tuyo sin falta ;) Besos!

      Eliminar
  3. Babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ no tengo wafflera tampoco :( ahora quiero una, me tentaste zarpadísimo.
    Y lo mejor es que son integrales, jiji ♥ riquísimo.

    Besitos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mi mamá la compró por impulso y yo pensé "bue, al menos démosle uso" así que acá estoy, haciendo waffles :P
      Besitos linda!!!

      Eliminar
  4. Hola que ricos que se ven me gusta hacer de vez en cuando los hago en la sandwichera y salen genial para las que no tienen waflera, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tip Fabi!!! Muchas gracias :D Creo que hasta yo voy a intentarlo a ver que tal salen ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la receta, te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!, no he probado nunca esta receta, pero oye se que tiene que estar riquísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Voy a agregar un pequeño comentario: "hay que dejar las harinas BLANCAS" el cambio a la harina integral ya de por si es buenisimo. Dani! otra vez! estos waffles son de publicidad!!! jajajjaja
    A mi me gustan con dulce de leche! pero la opcion de frutos rojos (los amooooo) y de crema me parece HIPER interesante. Ya me guardo todo esto
    Besote dani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puli!!!! :$ Con dulce de leche son la bomba, yo trato de evitarlo pero para darte un gusto de algo dulce es genial :D
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Se ve muy rico.
    Ya no te olvidas de mi nombre. Jaja!
    Tienes toda la razón, mucho tiempo en internet.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, realmente no he prohado esta receta pero esta super facil y pinta super saludable!
    Tienes un blog muy bonito y unos posts increibles!
    Fue un plaser pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!! Estoy algo atrasada con las visitas a los blogs pero no te preocupes que siempre paso, (recien hoy pase por los que comentaron en la entrada anterior a esta, es un caos mi vida ultimamente jaja).
      Besotes!!

      Eliminar
  10. me encanta la idea! nunca los como pero integrales me animo...
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/05/region-centro-de-turismo-de-portugal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, despues me cuentas q tal ;)
      No te olvides que dejar links es motivo de penalizacion para google...

      Eliminar
  11. ayyy noo nena! que me hagas esto ahora es inmoral
    me acabo de despertar, y aca no hay nada para desayunar y estoy muerta de hambre! Cuanta crueldad xD
    ahora tengo aun mas hambre que antes! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mas razón para que hagas y congeles, así tenes para cuando no haya qué desayunar ;) Espero que sr. novio te haya ido a comprar algo rico! Besos!

      Eliminar
  12. Mi desayuno favorito son la tortitas de avena con salsa de frutos rojos y mucha piña. Ahora, tengo que conseguir un molde para hacer wafles o una "waflera" jejejeje...me parece una muy buena receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!!! Una de las chicas me estaba diciendo que ella los hace en la sandwichera electrica y tambien salen ricos, con probar no perdemos nada ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Madre mia!! vaya pinta tienen!! y que receta más sencilla :D :D :D

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!! que genial post! me viene genial la receta... justo para la época de exámenes que nos queremos comer hasta las paredes jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Hay gente que de nervios no come, yo con los nervios como el triple!! jajaja Besos :D

      Eliminar
  15. Impresionante la pinta que tienen. Me apunto la receta ¡qué ricos!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza, y si aún por encima son integrales, me los apunto sí o sí!!

    ResponderEliminar
  17. MORI de hambre! primero quiero una waflera, segundo quiero comer uno! jajjajaj que facil parece, si o si voy a hacerlo no se como, pero lo voy a hacer. Me parece re practico, yo tambien me aburro de las tostadas de pan integral. Besotes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi dice que ella los hace en la sandwichera electrica, si tenes una, dale para adelante, con probar no perdemos nada jajaja. Espero que me cuentes como te salieron ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  18. qué ricos se ven. envidio tu wafflera :)
    con helado y crema batida deben quedar exquisitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta! Tienen que estar buenísimos :)

    ResponderEliminar
  20. Joooo con lo que me chiflan ^.^ufff que buena pintaaaa !!!

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...