04 diciembre, 2014

#NavidadVenAMi - Día 04 - DIY Tarjetas Navideñas


No se si ustedes todavía envían o reciben tarjetas. A mi personalmente, ¡me encantan! Este año en particular quería hacer algo a mano para una amiga que es muy "Hágalo usted misma" y siempre me está regalando cosas hechas por ella, siendo que yo soy todo lo opuesto, busqué algo sencillo que pudiera hacer y no luciera como algo hecho por un preescolar. (No estoy muy segura de haberlo logrado, ¡pero la intención es lo que cuenta!)

La idea original era utilizar botones, pero cuando fui a comprarlos me cobraron $40, y solo eran 5! Se nota que no coso ni un botón, valga la redundancia, porque no tenía idea que eran tan caros.

Para mí, gastar tanta plata para hacer una tarjeta no es inteligente, en especial cuando sale más barata comprar una con mucho más detalle o podés comprarle algo por un poquito más.

Por eso les muestro el modelo original de lo que hubiera sido y el twist que le dí para hacerla más económica, no me iba a quedar sin hacer mi tarjeta y sin usar el papel y las cintas...




Este es mi pequeño twist, inspirado también en otra tarjeta que encontré por Pinterest:



Utilicé una hoja de papel A4 blanca perlada, me las vendieron sueltas en una papelera. Básicamente pegué un pedacito de cordel, creo que se llama así, (foto derecha) o un pedazo de papel madera enrollado (foto izquierda), para simular el tronquito. Después pegué la cinta en la punta superior con boligoma y fui pegando las "puntas" a medida que descendía en forma de zig zag. A continuación pegué la estrella de porcelana fría en el árbol rojo y armé un moño, con la cinta dorada que me sobraba, para el otro arbolito. Para terminar agregué las frases con lapiceras negra y dorada.

Por si les interesa gasté $26 en total. El metro de cinta estaba $4 (compre 3 m de distintos colores), el metro de cordel $2, las estrellas $0,50 (compré 5) y el papel $3,50 c/ hoja (compré 3 por las dudas). El papel madera fue reciclado de la bolsita que me dieron en la papelera, invento de último momento. Y las lapiceras las tenía en casa... Los botones, los guardé para la ropa jaja.


Así termina mi aventura con los DIY... Y se va el cuarto día de #NavidadVenAMi.


¡Hasta mañana!

Aleinad.~



~ La Navidad es el momento perfecto para dar amor a los demás, para ayudar a quienes lo necesitan y para hacer posible un cambio en la tierra. Siembra tu semilla ahora, siembra el nuevo amanecer. ~



8 comentarios:

  1. Qué lindas!! =D la de los botones es preciosa, pero qué caros!!! me encantó tu opción =D amo hacer tarjetitas caseras, sobre todo para los cumples, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Me sorprendió muchísimo!!
      Qué lindo!! Tenés alguna en tu blog para que vea? quizás no sea la más dotada para hacer tarjetas pero amo ver las que hacen las demás :D
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantaron! yo soy muy de hacer tarjetas siempre y regalos bien diy! jaja, ser ama de casa no es buen negocio así que hay que darse maña!
    éste año voy a preparar algunas lindas, pinterest siempre da ideas geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos Jes!! Yo no tengo paciencia realmente, he hecho algunas cositas pero lo justo y necesario jaja. Después quiero ver una foto de las que prepares! Tenés fb o ig? Así te sigo ;)

      Eliminar
  3. Ay me encante! Yo no me doy maña con esas cosas jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario, lo que hace ponerse a limpiar la bandeja de entrada jaja. Yo tampoco me doy maña, por eso busqué algo que fuera apto para niños jaja. Besotes Lu!!

      Eliminar
  4. Quedó preciosa!!! Yo soy un queso total para estas cosas pero me encantó la idea. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel, yo no me doy mucha maña tampoco, por eso busque algo super facil.
      Recien veo tu comentario porque anduve limpiando la bandeja de entrada, sino ni me enteraba :S
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...