14 febrero, 2016

Boletín Informativo - ¿Qué anduve haciendo? - Novedades del Blog


¡Buenas! Aquí estoy, dando señales de vida.




Otra vez desaparecí por varios meses, había arrancado con pilas y me perdí por el camino. Cada una de las entradas "planeadas" presentó una dificultad no prevista y terminé sin hacer nada. Sin embargo, las que me siguen en las redes sociales, habrán notado que ahí me mantuve bastante activa; eso se debe a que escribir un estado o subir una imagen me toma cinco minutos (bue, capaz mas si me pongo quisquillosa) y armar una entrada me puede llevar un día (entre escribir, sacar fotos y editar; soy re hincha, lo se). Así que cuando no estoy acá, seguramente estoy allá (Estoy segura de que me re extrañan ¿?).


En lo que respecta a este periodo de ausencia, aproveché que en noviembre varias de mis amigas estaban atravesando la calma antes de la tormenta - periodo después de rendir parciales y antes de rendir finales - para salir y ponernos al día.

Así también, continué con la "limpieza de primavera" (la hago por partes porque estoy intentando reorganizar absolutamente todo). Hace unos meses subí una foto del lío que era mi cómoda, saqué todo lo que tenía, tiré lo que estaba vencido y me puse en campaña para terminar lo que era viejo pero todavía servía (¿Quieren entradas de terminados?).

Todos los peluches que ven son regalos de personas muy importantes para mi, imposible dejarlos atrás.
¿Alguna los guarda también?

A comienzos de diciembre, fue el turno de la biblioteca. Comencé con una caja llena de recuerdos de la primaria, secundaria y universidad, me quedé con lo que realmente era importante (cartas, tarjetas y similares de familiares y amigos) y tiré todo lo demás (había guardado demasiadas cosas innecesarias). Continué con todas las carpetas de la facultad, hace tiempo que tenía intenciones de terminar de organizarlas, así que bajé todo de la biblioteca, guardé lo que faltaba, las ordené por año y las coloqué en dos cajas de archivo. Además limpié los cuadernos, libretas y similares, separé todas las hojas con garabatos para reciclar y armé una carpeta de hojas en blanco, que nunca vienen mal. Por último, agregué una fila de libros, el estante es ancho por lo que puedo poner adelante y atrás, no es lo ideal pero es lo que hay; así y todo tengo un par guardados en la mesa de luz.

Por otro lado, ordené los estantes de la ducha, el baño es compartido y todos tenemos tendencia a acumular productos varios. De tener tres estantes rebalsados, la mayoría envases vacíos (¿Con qué necesidad?) ahora hay dos semi completos y uno completo; conjuntamente ya casi no me quedan productos "viejos", ergo puedo empezar a usar los nuevos. (Me siento bastante satisfecha, déjenme decirles).

Los últimos días de diciembre y los primeros días de enero le tocó a los cajones que tengo debajo de la cama, el placard, la cómoda y la mesa de luz. Intercambié de lugar lo de invierno con lo de verano (guardo muchas de las remeras y sweaters en bolsas porque sino toman olor a humedad), guardé las frazadas y saqué prendas para donar o tirar.

No está todo absolutamente como deseo, hay detalles dentro de cada cajón que me gustaría pulir, mi intención es que esté todo "a la vista" pero guardado, de modo que no termine usando siempre las mismas prendas o accesorios y que no sea un caos continuo. Cuando lo logre les traigo una entrada al respecto, si quieren.



Hacía muchos años que no hacía una limpieza tan grande, llegué a sacar 5 bolsas, entre cosas para donar y tirar. Deshacerme de lo viejo en forma material me ayudó a dejar ir otras cosas, me acompañó en un purgamiento emocional y mental.



En el departamento de belleza...


Pase por la podóloga en octubre, lo incluyo porque nunca subí la entrada planeada, aprovechando que tenían una promo con belleza de pies incluída. Salí re decepcionada. ¿Vieron cuando la suma de detalles hace que odies la situación?

El lugar era incómodo, aunque la chica que esmaltaba debía estar más incómoda aún por como se contorsionaba, no tenía un buen lugar para trabajar y faltaba luz.

Ella parecía no saber esmaltar, no digo que yo sea una experta pero me esmalto desde que soy chica y hay ciertas cosas que son algo obvias: si retirás el esmalte tenés que volver a aplicar una capa de base (lo hizo en tres uñas porque no le gustaba como quedaba). Lo ideal es pasar dos capas de color para que quede completamente opaco (hay uñas que me quedaron más transparentes que otras, como con huecos). Tener más de tres colores para que la clienta elija (tenía fuccia, verde-turquesa y negro; yo quería rojo, si sabía me llevaba uno de casa, no me jode eso). Tener las herramientas adecuadas, (me manchó los dedos del pie y después no tenía como emprolijarlo). ¿Les parece que pido mucho? 

En fin, una serie de eventos desafortunados. No dije nada porque me quería ir lo más pronto posible y lo que más me interesaba era la parte podológica de la promo, si la chica era una principiante me hubiera gustado que me avisaran y si no lo era, espero que solo haya tenido un mal día y no sea así con todas sus clientas. Personalmente, no voy a regresar.

Hablando del tema uñas, volví al ruedo (casi un año sin esmaltarme, la mano no mejora y yo me cansé de esperar), aproveché para estrenar esmaltes, herramientas y demás. No soy de hacer Nail Art pero tengo intenciones de aprender así que vamos a ir de a pasos en esa área.

¡Finalmente me hice una base peel off!

Compré algunos de los esmaltes que estuvieron vendiendo tanto Mel como Maika, dos bloggeras divinas que generalmente leo en silencio. Gracias a las dos por la paciencia a la hora de coordinar horarios (al ser de zona sur siempre es un caos moverme para CABA). ¡Me encantó poder conocerlas en persona!

De paso, les dejo las manis que subí a Instagram por si no me siguen ahí:



El finde largo de diciembre estuve en el Barrio Chino. Primero di un par de vueltas con mis papás que aprovecharon para ir a comprar algunas cosas (y yo el viaje gratis, obvio). Más tarde me encontré con algunas amigas, organizamos un picnic y gastamos algo de plata. Les muestro algo de lo adquirido:



La paleta se la había encargado a Jess de Mademoiselle Coco, en su página pueden ver los productos que trae. En Tina & Co compré el aceite de coco (les debo la foto), el alfajor de algarroba y la leche de almendras (haciendo click en los nombres pueden leer mi opinión sobre los dos alimentos). En Casa China compré el shampoo de la Boti-k (también les debo la foto).


Siguiendo con el rubro, antes de que terminara el 2015 pasé por la peluquería, mis puntas estaban super florecidas (hace 14 meses que no iba, sin excusas), la decoloración que me hice en agosto no ayudó demasiado, aunque no estaba arruinado. Mi peluquero quería asesinarme, me corta desde que él empezó a trabajar, yo tenía 12 años, no quiere que me haga nada raro porque en general tengo el pelo lindo (si obviamos mi cuero cabelludo que es bastante complicado).

Tenemos un acuerdo, yo dejo que se deshaga de lo que está florecido y Matías mantiene lo más que puede el largo, nada de pasarse con las tijeras; para eso la tiene a mi mamá que cada vez que la atiende le hace los cortes más locos (es la clienta perfecta para un peluquero que le gusta jugar).

Les muestro el antes y el después:

No le den bola al estado del pelo en la segunda foto, me lo até húmedo y quedó raro.

No tengo idea cuanto medía pero creo que fue uno de mis mayores largos.

Me habían preguntado qué productos para el pelo uso pero lo cierto es que hace tiempo que vengo probando shampoos porque mi favorito no se consigue desde hace años y no encuentro otro que convenza. Si quieren una entrada sobre mi cabello, el tipo de corte que me hago y lo que estoy usando actualmente avísenme y la preparo.


Cambiemos de tema... ¡COMIDA!


Que no suba recetas no quiere decir que no cocine. Les dejo algunas de las cosas que estuve haciendo/comiendo, si quieren la receta de algo en particular, me avisan y la subo.

1. Rollos de jamon rellenos de lechuga y ricota. 2. Licuado de ananá y arándanos.
3. Omellette de verduras. 4. Espárragos envueltos con jamón.

También estuvimos planeando el menú navideño, con ayuda de toda la familia porque la tradición es que cada uno cocina un plato. Este fue el resultado:

Canastas de queso rellenas de rúcula y cherrys, espárragos envueltos con jamón cocido.
Lechón, ensalada rusa, espárragos, bastones de queso.
Pan dulce, budín, mantecol y otras golosinas.

Y cerramos con OCIO.


Muchos libros de regencia últimamente, mi imaginación y sueños necesitaban romance de época. Can't help it. Los retos literarios, si la vida me acompaña, los terminaré este año, me gusta leer pero descubrí que las lecturas más pesadas no me son tan atractivas todas juntas, tengo que mecharlas por el bien de mi salud emocional. Can't live without romance.

Sigo con el Reto Cinéfilos, me quedan muy poquitas, pensé que llegaba a terminarlo antes de Fin de Año pero me atraparon las series y perdí como en la guerra jaja. Subí algunas más al álbum de las vistas, por si les interesa chusmear qué vi (Link aquí)

#SerieAdicta - Sigo varias series desde hace tiempo, intento no sumar más porque no tengo vida sino. Esta temporada estoy viendo: Grey's Anatomy, How To Get Away With Murder, Criminal Minds, Castle, Nashville, The Blacklist, Code Black, Quantico y Younger (¿notan el patrón?). No pido recomendaciones porque con estas es más que suficiente.


¡Eso sería todo! Si leyeron hasta el final, las aplaudo de pie.


¿Tienen ganas de pedirme algo para el 2016? 
¿Quieren ver más entradas de alguna sección en particular? 
¿Que escriba sobre algún tema o reseñe algún producto en específico? 


Ahora las leo a ustedes, ¿en qué anduvieron?


¡Hasta la próxima!


Aleinad.~ 





~ El arte del descanso es una parte del arte de trabajar ~ 
John Steinbeck.



Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~




21 comentarios:

  1. Se te ha extrañado me parecen genial el menú navideños los rollos de lechuga y el budín se ven super ricos te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. si que lleva trabajo la organización, pero luego cuando se ven los resultados, vale la pena jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente May! Cuando terminas es un placer verlo todo arregladito jaja. Besos!

      Eliminar
  3. dani, que lindo que hayas vuelto a escribir! Se extrañaba leerte!
    de todas formas tengo la suerte de haber permanecido en contacto estos meses :D asi que mas o menos se que es de tu vida
    definitivamente quiero una entrada de pelo!! Siempre lo tenes impecable
    UN BESO GRANDEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Por suerte nosotras estamos bastante al día :)
      De a poco vuelvo al ruedo, ya sabemos como soy jajaja. Tengo varias entradas planeadas, algunas escritas y otras en proceso, voy a incluir la del pelo (Gracias ♥)
      Beso gigante!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado las fotos de tus manicuras y me encantaría ver más post sobre ello. Bss me encanta también leer post donde nos dejas saber tus gustos desde los libros, música, cine etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dian!!! Voy a intentar traer manis mas seguido porque a mi tambien me encantan :D
      Besos!!

      Eliminar
  5. Qué bueno que volviste!!!! feliz regreso!!!
    Antes que nada te felicito por la limpieza física y emocional, a veces es muy necesaria... yo debería seguir tu ejemplo mepa jaja
    Garron lo del esmaltado de pies... garronazo
    Siii hace una entrada del pelo!!! de comida si querés también jaja
    Cuántas series!!! yo a fines del año pasado estaba igual jajaja ahora sólo veo una :(
    Me alegró volver a leerte!

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!! Recomiendo esa limpieza un 100%, me ayudó muchísimo :)
      jajaja la de pelo la sume a las que estoy preparando así que en cuanto pueda la publico y la de comida viene esta semana! ;)
      ¿Qué serie estás viendo?
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Vaya actualización más completa! Bonito corte de pelo, te ha quedado largo pero con más forma y estilo :)

    ResponderEliminar
  7. Que organizada te encuentro, jijijiiji, yo últimamente estoy todo lo contrario, muy desordenada..... necesito un descanso y bueno.... las vacaciones no las veo llegar, menos mal que dentro de nada, pasaremos unos días de pascua, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Normal que no hayas podido aparecer por aqui, no has parado jejejeje.

    Tienes el pelo larguisimo! Que envidia, yo estoy en proceso Rapunzeliano también.

    De vez en cuando esta bien lo de hacer limpieza, yo cada cambio de temporada procuro hacer limpieza general en toda la casa para que no se acumulen guarrerias...que empezamos a almacenar y no es normal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya resumen de todo lo que has hecho uhmmm no sé si podría hacer algo tan detallado y claro guapa. Me alegra que vuelvas con la mejor energía y con ganas de compartirnos tus hazañas y lo que viene. Un abrazo y por aquí estaré echando ojo a lo que nos cuentas :)

    ResponderEliminar
  10. Wooi creí que era la única con tantos detalles, ojala esta vuelta sea para quedarte definitivamente, aunque a veces parece mentira y el mundo conspira en nuestra contra, quedo muy bonito organizado, el tema del baño!!! Por dior con que necesidad tantos envases vacíos!!! Suele pasar yo soy una de esas jaja pero sin mentir en que baño no hay taaantas cosas acumuladas?, delicioso el menú de navidad me encantó! Y las manís divinas, espero leerte pronto por acá aunque te sigo por fb y bue los grupos y las redes sociales de estos días jaja un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pasas de desaparecer a aparecer con todo!!! Que rico todo lo que pusiste de morfi... yo soy un queso cocinando... ame tus esmaltes.... yo amo pintarme las uñas... me da placer y me desconecta del mundo... antes veía Muchas pelis y seguía retos... pero desde que existe Netflix sólo veo series... estúpido y sensual netflix

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAAAAAA
    Que gran regresoo..
    Me encanto todo el post..
    Los peluches estan hermosos..
    Las manicuras me encnatan los colores <3
    Las sombras son lindos colores n.n
    El cabello se ve bieen ..
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo primero me alegra mucho que hayas retomado la actividad en el blog, pero por lo que veo tampoco has tenido tiempo de aburrirte!!! La limpieza ya ocupa un buen rato y es genial también sacar horas para cocinar y preparar recetas, a mí me encanta!!
    Es verdad que a veces tenemos todo planeado para el blog pero por algún motivo nos vamos desanimando y está muy bien parar un poquito para volver después más animadas!! Un saludo guapa. :)

    ResponderEliminar
  14. Aixxx el tiempo que lleva organizarlo todo y dejarlo todo de manera práctica y eficiente! lo de la planificación de los blogs me pasa igual, siempre que pienso como hacerlo y lo que haré en próximos días o meses luego pasa algo y me descoloca los planes, pero bueno, luego toca adaptarse y volver con más ganas!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajaja me hiciste recordar todas las cajas de recuerdos de primaria y secundaria que tengo :p

    ResponderEliminar
  16. leerme los libros. Y otra cosa es que me ha encantado lo de las frases y si no te importa me quedare con la de " me gustas, pero no te amo...." saludos!

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...