24 julio, 2016

Especiales - ¿Qué hay en mi cartera?

¡Buen día, dulzuras!

El día de hoy les traigo una entrada que hace mucho tiempo quería realizar. Me encanta ver lo que hay en las carteras de las demás así que, para las que son igual de curiosas que yo, les comparto lo que hay en la mía.

que hay en mi cartera


¡Aviso!
Borré el plugin de Facebook porque no me aparecían los comentarios que me dejaban por ese medio, les pido disculpas a quienes comentaron por allí y nunca recibieron respuesta, no me dí cuenta de lo que sucedía hasta recientemente. Por el momento queda la opción de blogger.
Todos los comentarios de las entradas anteriores están respondidos
¡No se olviden que estoy de sorteo en facebook!
(click aquí)


_________________________________

Hola, soy Aleinad, quizás me recuerden de entradas como Mi kit de emergencia feminino y Mi kit de emergencia femenino todo terreno.  Hoy les comparto qué hay en mi cartera, si el bolso del gato Felix era grande, mi cartera tiene hasta un yate adentro...




Primero que nada, les presento mi cartera diaria:


que hay en mi cartera


Soy muy clásica con los colores, siempre me gustan negras, es lo más fácil de combinar porque en el día a día me molesta cambiar de cartera constantemente. Hay dos cosas que busco a la hora de comprar una nueva para la rutina: que tenga correa para cruzarla, por cuestiones de comodidad y seguridad, y que tenga bastantes bolsillos y/o divisiones. Esta cumple con ambas cosas.

Tiene tres bolsillos pequeños. Dos en la parte externa, uno delante, uno detrás, y uno en el interior.

que hay en mi cartera


En el bolsillo externo delantero suelo llevar cosas chiquitas que necesito de rápido acceso. Lapicera y anotador, para notas rápidas; lápiz por si quiero marcar o apuntar algo en el libro que estoy leyendo (Si, marco los libros, un vicio); chicle y pastillas de menta, para el aliento y la ansiedad; USB, quedó la costumbre de la facultad, normalmente tengo libros digitales y cosas del blog.

En el bolsillo externo trasero no guardo nada, a veces dejo el celular y el porta sube (que contiene la SUBE y el DNI), pero es más normal tener ambos ítems en mis bolsillos.

En el bolsillo interno chiquito intento que estén solo los pañuelos descartables, una gomita para el pelo y el labial que esté usando con más frecuencia (ultimamente es el Marvelous Mocha de Avon, reseña aquí), pero más seguido termina siendo el lugar donde van todos los recibos, vueltos, tarjetas, folletos, etc. El llaverito que cuelga del cierre es una mini linterna que me regalaron.



Dentro, además del bolsillo chiquito, hay una división con cierre que funciona como bolsillo grande, ponele, dejándome con tres compartimientos. A veces resulta cómodo, a veces no pero me adapto.


que hay en mi cartera

En la primera división llevo esos cuatro neceseres o monederos. Las razones para este nivel de organización es simple, cuando está suelto nunca encuentro nada, desde que apliqué este método pierdo mucho menos tiempo buscando las cosas. Algún día van a combinar todos, mientras tanto tengo uno de cada pueblo:

• El monedero más grande (magenta y negro) es el kit de emergencia femenino, pueden ver todo lo que contiene aquí, lo cambié hace unos meses porque se me rompió el anterior, no daba para más. También pueden ver el que utilizo en ocasiones especiales aquí.

• El segundo monedero en tamaño (el holo liso) es donde llevo el cambio, las monedas y alguna que otra tarjeta. No soporto las billeteras grandes y abultadas, ocupan espacio y pesan mucho, con todo lo que cargo encima mientras menos pese todo, mejor.

• El tercer monedero (holo puntual) es donde está el cargador portátil y los auriculares de emergencia (si hago viajes muy largos uso otros más cómodos) pero en general estos ocupan poco espacio lo que los hace más prácticos.

• El último monedero (marrón) es donde llevo medicamentos para emergencia, ibuprofeno, buscafina, algo para el dolor de muelas, levotiroxina para el hipotiroidismo (por si tengo que pasar la noche lejos de casa).




En la división del medio generalmente tengo comida:

Saben que realizo un plan de alimentación específico para la tiroides y la pérdida de peso que involucra comer seguido, por esa razón siempre tengo uno o dos de mis snacks para llevar. Además, por alguna extraña razón, terminé con sobres de capuccino light y edulcorante (basicamente puedo merendar donde sea, les dije que me gusta estar preparada para todo).


que hay en mi cartera

En la última división suelo poner el resto:

• Una botella de agua, que siempre va dentro de una bolsa de tela, por si está mojada o por si necesito lugar extra.

• El protector solar porque muchas vecces me lo aplico en el trabajo (salgo de noche de casa y en la oficina tengo más tiempo), en invierno suelo usar más el de Idraet que reseñe aquí.

• El kit de cepillo de dientes y pasta dental, antes lo guardaba en el kit todo terreno pero como no lo llevo siempre prefiero tenerlo suelto en la cartera.

• El libro que esté leyendo en ese momento. ¿Ya vieron la reseña y el nail art de Sherlock Holmes? pueden leerlo aquí.

• El estuche de mis lentes que dentro tiene dos paños y un spray con agua para limpiarlos en cualquier lugar.




ME GUSTA ESTAR PREPARADA PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Lo cierto es que la cartera tan completa y organizada fue producto de la experiencia. Cuando iba a la facultad tenía 1.30 h de colectivo, solía quedarme a almorzar allá y pasaba el contraturno en la biblioteca o en los laboratorios con mis compañeros (muchos trabajos prácticos de grupo).

Con cada día que iba pasando lejos de casa más cosas iba necesitando allá para pasar las horas y más objetos iba agregando, a todo eso sumenle la cartuchera, apuntes y libros. Llegó un punto en que empecé a simplificar para no llevar demasiado y a organizarlo para encontrarlo todo rápido.

Quizás no sea para todos pero a mi me ha salvado en muchísimas situaciones y por eso sigo teniéndola así.



¿Qué llevan en su cartera?
¿Prefieren llevar lo justo y necesario o estar preparadas para todo?



¡Hasta la próxima!


Aleinad.~


~  Estar preparado es solo la mitad de la victoria ~  



• Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

54 comentarios:

  1. Hola dani, que organizada... Yo trabajo todos los días así q uso el mismo bolso, día tras día, llevo una botella para agua, mi practimate, birome, cable USB, mi billetera, y en otro bolsillo mi sube y dinero, y una toallita femenina, soy medio desastroza como verás... Jijiji.... Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no, no sos desastrosa!! Cada quien tiene lo que piensa que le es esencial, yo siento que soy muy obse pero prefiero tener de todo por las dudas :P Besos Mel!!

      Eliminar
  2. Hola Dani! la verdad es que admiro tu organización -pasé también por tus dos posts de kit femeninos, que no había leído antes- y re entiendo eso de tener que cubrir muchas necesidades por estar todo el día fuera de casa -me pasaba cuando tenía días eternos de trabajo+facultad y yo no vivía cerca de ninguna de las dos-. Por suerte ahora pude sacarle un montón de cosas a mi cartera, y disminuir su peso, ya que no tengo tantos compromisos, y al vivir a 4 cuadras del trabajo, cualquier cosa que necesite de urgencia puedo salir a buscarla. Sí hage "kits" así para las vacaciones.
    En fin, me re extendí! Que tengas un domingo genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que placer trabajar tan cerca de casa!!! Yo podría dejar un neceser en el trabajo, a veces lo hago, pero todo el mundo toca todo y me desespera :P
      Para los viajes también tengo alta organización pero me encantaría leer una entrada tuya que tenes mucha más experiencia viajando ;)
      Besotes y buen domingo para vos también!!

      Eliminar
  3. jamas vi un tan complejo sistema de monederos jajaja
    ADORE mal la idea, me parece espectacular :D A mi me vendria bien (por ej, lo del cargador de emergencia!) Creo que la voy a empezar a aplicar. Como vos, nunca encuentr un pomo. No importa cuantos bolsillos tenga, siempre me pasa lo mismo
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesiva donde?? jajajaja. El cargador es fantastico si pasas mucho tiempo en la calle o viajando, posta, salva vidas (?)
      Besos hermosa!!

      Eliminar
  4. yo llevo un onton de cosas en el bolso sobretodo bolis!!! los acumulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en una epoca los acumulaba y aun asi nunca tenia uno cuando lo necesitaba :P

      Eliminar
  5. Uy yo como odio llevar cartera. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. hombreee la verdad es que vas bien preparada para todo eh, yo suelo llevar lo justo y si puedo ir sin bolso mejor q mejor jajaja lleno los bolsillos de mi novio con mis cosas... jajajaja pero para el dia a dia tambien tengo bolso grande y vas echando cosas... luego asi pesa
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo soy así cuando salgo a bailar, si no entra en el bolsillo del jean no va :P Es lo peor cuando empezas a acumular y el bolso terminan pesando una tonelada :S
      Besos!!

      Eliminar
  7. Si que estas preparada para todo, mi bolso siempre suele ser un desastre en vez de cargar cosas necesarias cargo un montón de cosas que no utilizo para nada xd, me gusta tu metodo de organización. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he estado ahi, me enojaba conmigo misma en esas ocasiones :P Ahora tengo hasta todos les neceseres combinados jaja. Besos!!

      Eliminar
  8. Pues felicitaciones, porque mujer preparada vale por 1000 jajaj me lo acabo de reencauchar. la verdad eres muy ordenada y eso es envidiable. Bss y gracias por dejarme conocer tu mega cartera.

    ResponderEliminar
  9. Veo que llevas un montón de cosas! Yo intento ser organizada y para que no se me olvide nada me suelo preparar el bolso el día anterior pero, siempre se me acaba olvidando algo: aspirinas, horquillas, gomas, el cargador... ¡soy un caos!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien intento prepararme siempre la noche anterior, sino es clavado que me olvido más de la mitad de las cosas jajaja. Besos!

      Eliminar
  10. llevas un montón de cosas, fuera de joda lo de felix el gato jajaja
    yo me compre hace poquito un bolso con mas bolsillos para poder organizar mejor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el apodo me lo pusieron las chicas de la facu y quedo :P Amo los bolsos con muchos bolsillos! Besos linda!

      Eliminar
  11. Holaaa!! Soy de tu club jaja llevo de todoo!!! paso mucho tiempo fuera de casa y es necesario! Comida, libros, algun remedio, cuaderno, maquillaje, pañuelos, de todo jajaja me encanto el post!!! besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta no estar sola en esto!! Cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa no nos queda otra que estar preparadas ;) Besotes!!

      Eliminar
  12. tu cartera es preciosa y de paso un kit de rescate para cualquier ocasion jaja yo soy igual, llevo de todo para todo! Muy lindo post! un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani!
    Me crees si te digo que estaba pensando en comprarme esa cartera? Tengo un morral de la misma marca que uso a veces para ir a la facu, y la ví en una vidriera la semana pasada y me encantó :)
    Si pudiera llevar peso en la cartera, personalmente la tendría igual de llena que vos, porque cada cosa que pusiste (hasta la T4!) yo también la llevaría.
    Besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Yo no conocía la marca hasta que compré esta y me resultó muy buena, recién ahora, después de dos años, tiene algún desgaste en el eco-cuero.
      Jajaja sos re de las mias!
      Besotes linda!!

      Eliminar
  14. ¡Llevas tantas cosas que el interior de tu bolso parece el bolsillo de Doraemon! Jajajaja Me encanta como tienes todo bien organizado en diferentes carteras, nada que ver conmigo... ¡soy un desastre! Yo siempre uso bolsos pequeños, donde me quepa la cartera, las llaves, el teléfono y el cargador portátil (también tengo uno, es tan útil) y, a veces, unos chicles para después de comer. Como tu, también me decanto por el negro a la hora de elegir bolso. Por cierto, ¡me encanta el tuyo! :)
    Espero estés genial y hayas tenido un buen día. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que buena comparación!
      Yo uso bolso pequeño en algunas ocasioens pero para el dia a día me siento desnuda sin todo esto :O
      Muchas gracias por pasar Kat!!! Espero que estes genial ;) Besos!!

      Eliminar
  15. Madre mía! Pero qué manera de organizar tu bolso, está genial! Voy a empezar a aplicar la de llevar varias cosmetiqueras que yo me cargo un desorden y mas porque con mis dos hijas llevo casi el triple de cosas que tu y ya te imaginarás la maraña de cosas que tengo en mi bolso hahaha lo amé de verdad.

    Te he nominado al reto 3 días 3 citas por si te animas a participar ;) te dejo el link->https://mamayfashionista.blogspot.mx/2016/07/reto-3-dias-3-citas-2.html
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva el tip ;) Me imagino con dos hijas tenes q mudarte cada vez q salis :P
      Gracias por la nominacion!
      Besos!

      Eliminar
  16. Que organizada!!! voy a empezar a implementar tu sistema! harta de meter la mano en la cartera y no encontrar nada!! siempre sacar lo que no estoy buscando (y con 2 hijos ni te cuento lo que es la cartera hasta muñequitos salen)Empiezo a seguirte me encantó tu blog!!!! y me encantaría si quisieras darte una vuelta por mi blog! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me desespera eso, buscar, no encontrar y terminar sacando todo ¬¬ No me quiero ni imaginar como es con dos chicos, lo tuyo, lo de ellos, complicadisimo :S
      Gracias por pasarte linda!!! Besotes!

      Eliminar
  17. Yo pensando que ibas a enseñar las tarjetas...vaya con las diferencias de vocabulario, eso para mi es un bolso xD
    Más o menos supongo que todas llevamos lo mismo, aunque me sorprendió ver los sobres de café.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es impresionante como varia el vocabulario en los diferentes paises :P
      Besos Pau!

      Eliminar
  18. Hola Dani! Que genias sos! Totalmente, coincido con todas las chicas. QUE ORGANIZADA SOS! Yo soy un desastre, pero comparto muchas de las cosas que vos tambien tenes en tu bolso. Creo ademas que tambien la mayoria las tenemos jaja
    Obvio que a mi no me pueden faltar un libro, siempre llevo algo porque me acostumbre a leer en el colectivo jaja, los pañuelitos son infaltables. El anotador y un lapiz/lapicera tambien jaja, aunque a veces el celular sirve de anotador. No hay que olvidarse del cargador!!
    Divino tu bolso! Te admiro <3
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en el colectivo es lo mejor que me puede pasar, me pierdo totalmente <3
      Muchisimas gracias por pasarte Anto!!
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola Dani! Woweso parece una maleta jijiji me parece que vas super preparada para todo, yo suelo llevar lavtarjeta de credito mi identificación , un labilal, papel higienico, liquido y el pañuelo para limpiar mis lentes, una lapicera un cuadernito pero este solo para dibujar zentangle y mi telefono en este casi siempre anoto todo eso es todo jijiji pero siempre cambia el contenido nunca es el mismo jijiji por hoy eso es lo que cargo saludos hermosa publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos tambien vas re completa!!! Creo que lo que mencionas es lo mas esencial de todo y no le falta a nadie ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  20. ¡Vaya! Me encantó como tienes de todo y bien organizado xD. Yo no suelo usar carteras porque me incomodan, aunque si tienen para cruzar me lo pienso dos veces, además de que también me gusta el color negro para no estar cambiando cada vez, jajaja.

    En mi bolso si no llevo mucho (y no tan ordenado como el tuyo xD), como una botella de agua, dinero, mi tarjeta de débito, mi teléfono, los tickets del metro, una libreta, lápiz y bolígrafo, a veces algún snack, un libro o un librito de crucigramas.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que son vaarias que tienen los mismos items si o si, las mujeres minimo llevamos un par de cosas para atravesar el día :P
      Saludos!

      Eliminar
  21. El bolso parece pequeño y la de cosas que hay... Yo cuando llevo bolso pequeño voy justita, pero en invierno que es cuando llevo grande, hay de todo habido y por haber.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo tan organizado, yo soy de las que no encuentro nunca nada en el bolso, el bolso tiene mucha cabida, y negro la verdad es que me encanta porque lo puedes usar en cualquier outfit.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, el negro es siempre el color por excelencia para las carteras ;)
      Besos!

      Eliminar
  23. Que curioso, cada bolso es un mundo, en mi caso depende que bolso lleve ese día, si es pequeño llevo un neceser con cosméticos,las gafas, y alguna cosa más y si es grande ahí no se por que, hay más cosas me llevo las manoletinas, un abanico por si me hace calor, en fin más cosillas que a veces me pregunto por que las llevo si no las uso, pero en fin en mi caso es más por el tamaño del bolso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo q tiene q ver con "llenar el espacio" mientras mas grande sea, mas cosas vamos a poner jaja.
      Besos!!

      Eliminar
  24. ¿En serio llevas todo eso?? :D uff y yo que pensaba que era la persona con más cosas en el bolso..pues veo que tú me ganas!! jaja
    Mis bolsos tienen que ser también de tipo mediano o grandecito, los pequeños no me llegan para nada!! Y a más grande..más cositas le meto. Lo que si nos diferencia es que el tuyo va mucho más organizado, me has dejado loca con los 4 monederos!! ¡Qué bien pensado!! Por lo demás, más o menos suelo llevar lo mismo: el botellín de agua (imprescindible!!), pañuelos, maquillaje, comida, medicinas, una bolsita de plástico vacía (ésto es curioso..pero quien sabe si la puedo necesitar un día!)goma del pelo, caramelos, monedero con dinero y tarjetas..ufff a veces es una locura encontrar algo por el caos que hay dentro.
    ¡Un beso guapa, me ha gustado mucho este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco los reduje a tres! Pero ahora todos combinan jajaja. Sume la bolsita de plastico gracias a vos y me ha salvado en mas de una, gracias!!!
      Besotes Su!!

      Eliminar
  25. ¡Hola, guapa! Pues a ver, te explico. Si salgo de casa con mis sobrinos y primos pequeños, me encanta ir preparada por las cosas que puedan surgir en el camino, pero cuando voy sola mis cosas en el bolso se reducen a las llaves, el móvil, un protector labial, una colonia de muestra (para echarme en el ascensor), un par de bolis, el monedero, un USB y una libreta pequeña (que la inspiración puede venir en cualquier momento). Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy notando que con chicos uno se vuelve muy previsorio, otra no queda claramente. Me encantaron tus esenciales ;) Besos!

      Eliminar
  26. Definitivamente eres de las que se prepara para todo, me parece genial. Yo siempre he tenido la duda sobre qué llevan las mujeres en el bolso, tendré que hacer un post sobre este tema con mis amigas porque vayas carteras las que cargan algunas jajaja

    En la mía siempre va: agua, billetera, ebook, libreta, lapicero, tic-tac, pañuelos, desinfectante y a veces algo de picar (galletas, frutos secos), dependerá de a dónde vaya y qué tanto me demore en volver a casa. También cargo una bolsa plástica que me sirve para: sentarme en ella o botar la basura cuando no encuentro un bote de basura cerca. Eso es lo mínimo, más de ahí solamente cuando viajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria fantastico leer eso, varias en una misma entrada ;)
      El tuo tambien va bastante completo, algunas cosas son infaltables para todas :D
      Besos!!

      Eliminar

  27. Hola Hermosa!! El contenido de tu cartera es bastante similar a la de la mia... aunque tengo alguna que otra porqueria que creo super necesaria pero en realidad nunca uso... pero tienen uqe estar ahi POR SI LAS DUDAS.... te empece a seguir.... si queres podes pasar por mi blog y chusmear si te gusta....

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ese POR SI LAS DUDAS nos define totalmente. Por supuesto te sigo y te leo siempre, aunque no este comentando :S
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...