27 septiembre, 2016

Embelleciéndome - Labiales Matte de Ricosti - Reseña - [Post colaboración]


¡Feliz martes, dulzuras!

Es un placer tener a la primavera de regreso, aunque sea muy pro-invierno un poco de sol y calorcito siempre es apreciado, especialmente ahora que por fin se fueron aclarando mis situaciones personales y puedo disfrutar de más tiempo (estoy poniéndome al día con los comentarios y los blogs también).

Por supuesto una nueva estación debe ser recibida como corresponde y para eso nada es mejor que una reseña de labiales ♥

Últimamente los LABIALES LÍQUIDOS MATE de RICOSTI hacen furor entre las adictas. Con la genia de Tessa de Belleza Accesible decidimos contarles un poco sobre ellos, nuestra experiencia usándolos y mostrarles los swatches de algunos tonos.


labiales liquidos ricosti reseña


Ricosti es una marca brasilera bastante nueva, los labiales han sido muy populares entre las bloggers y youtubers de allá debido a sus precios accesibles.

En mi caso, aprovechando que mis papás estuvieron en Brasil, les pedí que me compraran un par. Por la zona en que los adquirieron y el cambio, salieron $100 cada uno. En Maquillarg hay varias vendedoras, pueden conseguirlos desde $100 hasta $150.

La marca ofrece una GRAN variedad de colores, aquí encontraran swatches de los cuatro que poseo: Diva, Rouge, Wine e Hypnose. En la entrada de Tessa encontrarán los tonos Sweet, Nude Rosado, Charme, Donna y Apple, ¡no se olviden de visitarla! (click aquí)

  
Características


Vienen envueltos y sellados, como medida de seguridad. El envase es transparente, lo que permite apreciar el tono del labial, con la tapa negra. 

labiales liquidos ricosti reseña

El aplicador con textura de esponja es firme y recoge bastante producto.

En la envoltura aparecen los ingredientes y un sticker con el nombre del color, el mismo también fiugra en la base, junto al vencimiento. Trae 4,5 ml.



Ingredientes





Nota. Las fotos de los swatches en la piel y en los labios fueron sacadas en un día nublado, las fotos de los labiales fueron tomadas bajo luz blanca artificial. Intenté mantenerlas lo más fieles posible.


Diva


labiales liquidos ricosti reseña Diva

Es un magenta llamativo, sin resultar chillón, algo que me encanta en estos tonos. Grita primavera-verano por donde lo mires, estoy segura de que esta temporada que se avecina voy a usarlo muchísimo. (En la sombra el tono es más similar al del envase).


Rouge


labiales liquidos ricosti reseña Rouge

Es un rojo oscuro, con subtono marrón. Hace tiempo quería un tono así, la mayoría de mis rojos son más 'alegres' por lo que poder cortar la colección con uno más profundo que sigue siendo un clásico es fantástico.


Wine


labiales liquidos ricosti reseña wine

Es un tono muy similar al windsor wine, dentro de la gama pantone. A diferencia de Diva, grita otoño-invierno pero, si son como yo, a este labial no van a poder guardarlo hasta el año que viene.


Hypnose


labiales liquidos ricosti reseña hypnose

Es un violeta con subtono azul. Si no estoy mal informada, la colección posee cuatro tonos, entre lilas y violetas, para que podamos elegir el que más nos gusta, algo fantástico porque no muchas marcas accesibles han lanzado tanta variedad. Este es definitivamente un favorito aunque es el más complicado de aplicar.


Como soy una persona muy visual, además de los swatches voy a estar compartiendo en instagram algunas comparaciones con labiales similares, especialmente porque se que no es lo mismo verlo en mi piel que en otra sin una referencia.
¡No se olviden de seguirme así no se los pierden!


 Impresiones



Su textura es muy cremosa, incluso se puede decir que es simil mousse. Tienen un olor bastante particular, por momentos siento aroma a vainilla y por momentos a producto químico. Secan mate aunque no resecan los labios; llegué a sentir una ligera tirantez pero la mayor parte del tiempo ni noté que los tenía puestos. 

En algunas ocasiones sentí también un ligero hormigueo, como el que ocasionan los labiales matte de Revlon que mencioné aquí, pero muchísimo más sutil, desvaneciéndose a los pocos segundos de aplicado.

Tienen muy buena pigmentación, cubren bien en una capa sin dificultades. Hypnose fue el que más veces lo pasé para que quede parejo, tiende a quedar más producto en los bordes que en el centro.

El aplicador descarga bastante producto por lo que lo ideal es comenzar por el centro e ir completando los bordes a medida que se descarga, para que quede parejo. Leí que el mejor método es utilizar un pincel pero no lo probé.

Transfieren más que un labial larga duración pero lo mismo que cualquier labial matte que he probado (Avon, Maybelline, Revlon). Un detalle que noté al retirar Wine es que dejó una leve tinción en mis labios, nada llamativo ni desagradable.

En cuanto a la duración, lo probé con los cuatro, en promedio resistieron 6 horas. Durante ese tiempo merendé y cené, todos se desgastaron más que nada en las comisuras y se desvanecieron casi completamente en los casos en que comí algo grasoso.


Conclusión


Si quieren un labial mate, que no reseque y tenga una duración promedio por un precio accesible, vayan por ellos, especialmente dada la variedad de tonos, al menos uno va a gustarles.

Si por el contrario buscan un labial mate larga duración, sigan de largo porque estos no lo son. 

Personalmente, la relación precio-calidad me parece perfecta y estoy más que feliz tanto con la fórmula como con los colores que me trajeron, me es imposible elegir un favorito entre los cuatro... Ya estoy planeando agregar uno más. #Adicta.

¡Aprobadísimos! 



¿Conocían la marca?
¿Probaron estos labiales?
¿Cuáles son sus tonos favoritos?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~ 



~ Nunca se tienen demasiados labiales ~


 • Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

43 comentarios:

  1. Hola!!!! no conocía esta marca!!! y me re tentaste porque ahora los quiero probar :) Que genial! Los colores me encantaron, creo que mi favorito el diva! Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio valen totalmente la pena!! ♥ Diva es genial para esta epoca. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hace mil que los vengo viendo, pero nunca me término de convencer como para arriesgar y comprarlos jaja pero cada vez me gustan mas los tonos, creo que con alguno voy a caer jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser mala influencia pero... Si, cae!! A mi realmente me encantan ♥
      Besos linda!

      Eliminar
  3. Hola ! Compre tres el sabado en la expo, me salieron $100 cada uno, estan muy buenos ! Yo compre el Beijo Doce, Babi y el Bermelho Int. Es verdad que tenian muchisimos colores y varios dentro de una misma gama de color.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re buen precio! Termine agregando uno mas, vicio ♥ La variedad es lo q mas me gusta, no muchas marcas tienen una carta tan amplia.
      Besos!

      Eliminar
  4. Donde se compran, ademas de la expoestetica???? me encantaron! el publico aclama ese dato! Los colores me encantaron !
    Besotes dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Maquillarg habia muchas vendedoras, Esmaltes Brasileros seguro ;)
      Besotes Puli!

      Eliminar
  5. Hola, me gusto mucho ese violeta con azul *--* aunque no los vi pro aca, si los veo me los compro a todos o por lo menos el color frio :p
    El mata es raro de aplicar, pero queda tan lindo *---* me encanta!

    ResponderEliminar
  6. son todos preciosos, aunque el que más me gusta es el diva, este tipo de labiales mate me encantan
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, me encanta la moda de los labiales mate (si bien ahora tengo los labios tan resecos que no puedo usarlos), pero por el otro no me convencen los labiales líquidos, ni los tonos violetas/negros (si bien se usan, es una moda que no entiendo).

    En fin, espero que tengas un hermoso domingo, mas allá de la luvia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el violeta lo amo, pero depende el subtono, cuando son muy oscuros tienden a afinar los labios, no me gusta como quedan. Igualmente para gustos, claramente, hay colores. Yo no entiendo el gusto por los naranjas jajaja.
      Besotes Noe!

      Eliminar
  8. Que lindos tonos! Entre vos, Tere y Caeli me generaron una necesidad suprema de tener algunos de estos labiales...
    Besote, Danii!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues yo no, no conocía la marca pero me gustó mucho la textura que describes y que se ve en las fotos. El tono Diva y el Wine me gustaron mucho, y veo que quedan muy vivos y mate. ültimamente, por aquí por España también se empiezan a ver los tonos lilas como color de labios y reconozco que tendré que adaptarme a ellos, porque de momento los veo algo raros.
    Ricosti no se cuanto costará al cambio pero si dices que ahí loe elegís entre otras cosas por el precio estoy segura que pronto llegarás a España, y si no para eso está Internet.
    Un post muy bien explicado y detallado, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no estás acostumbrado cuesta muchísimo ver tonos distintos de los clásicos en los labios, pero probando descubrimos cosas interesantes que quizás terminen gustándonos ;)
      Besos Marta!!

      Eliminar
  10. Hola guapa! La verdad es que me gustan los 4 colores. No sabria decidirme solo por uno si tuviera que hacerlo. Creo que complementan muy bien un maquillaje sencillo o elaborado. Gracias por la recomendacion. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Imposible elegir, ni te digo si tuvieras los 24 de la colección enfrente jajaja. Besos Maria!

      Eliminar
  11. No me gustan tan mate, los prefiero como más cremosos en los labios,por que dices que son cremosos, me imagino que al aplicarlos, pero en los labios se ven muy secos, no creo que los probaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hoy en día tenemos muchisima variedad con las texturas, me encanta eso :)

      Eliminar
  12. Los labiales matte llegaron para quedarse. Me ha gustado mucho los tonos y es que estos labiales tienen una duración increíble en los labios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Alexa! El sábado salí, volví a la madrugada y seguían intactos :) Saludos!

      Eliminar
  13. No me gustan los labiales mate, a pesar de que dices que son cremosos, se ven un poco secos, de verdad son cremosos? porque me sientan fatal cuando son tan secos, además que no me lucen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no los siento resecos ni de casualidad pero quizás deberías probar antes, por las dudas. Cada piel es un mundo...

      Eliminar
  14. El Rouge es el que más me llama la atención, especialmente en España que ahora comienza la temporada de Invierno. La textura me llama la atención, pero lo menos que me gusta es ese hormigueo que comentas y el olor en ocasiones químico. Gran reseña, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si, es un color precioso para esta temporada! El hormigueo es re ligero y no dura nada pero si no te gusta como se siente en los de Revlon, no te lo recomiendo. Saludos!

      Eliminar
  15. Guapa qué tonos más bonitos, me ha gustado mucho el wine, esta genial, a mi los tonos mate me parecen fabulosos, súper llamativos y quedan de lujo. Se te ven geniales, ojalá cuando los pruebe me queden así de lindos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Dian!! Gracias :) Seguro q a vos también te quedan divinos ;)

      Eliminar
  16. Que belleza de labiales. Me ha gustado mucho el color vino, es un tono que me iría muy bien con mi piel y el Diva es ideal para la primavera. Me encanta la textura porque mis labios son un poco resecos y me gusta que el labial dure bastante. Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tonos que parecen hechos para uno ciertamente :) Espero que puedas probarlos ;)
      Besos Flor!!

      Eliminar
  17. Hola, la marca no es muy conocida para mi, pero si soy conciente que los colores matte son muy esenciales par amuchas mujeres, mi esposa los utiliza a cada momento, además que los colores que has puesto son muy bonitos a mi parecer, todo depende del momento y l ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos totales Victor! No todos los hombres notan esos detalles en sus mujeres y nosotras siempre apreciamos cuando lo hacen ;) Besos!!

      Eliminar
  18. Hola esta marca no la conozco, pero si soy de las que utilizo mucho los labiales matte, ahora los que utilizo son la marca de Kylie, me han gustado muchisimo la verdad, aunque te confieso que el color Wine y Rouge me han fascinado mucho ya que estan muy acorde al tono de mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que lindos son los tonos de Kylie! Lastima que se me re van de presupuesto :( Esta opcion es ideal para las que no podemos acceder a esos :D

      Eliminar
  19. Pues no conocía la marca y me has creado la necesidad de probarla pq soy la tonta de los labiales 😅 tengo muchísimos pero aún así me encanta probar más y más 😆 Estos por lo q cuentas tienen muy buena pinta, me he enamorado del wine 😍 me encanta ese borgoña tan intenso. Al principio me tiró un poco para atrás cuando dices que te tintó algo el labio pero luego me fijé que tb decías que no era nada desagradable así que aun con eso me encantaría probarlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nunca se tienen suficientes labiales ♥ Realmente en el labio ni se notan, el otro día por fin probé toda una noche el violeta y cuando lo quité no dejó rastro visible, yo creo q solo tinta la piel, lo q es fantástico :D
      Besos!!

      Eliminar
  20. Sinceramente no se qué decir respecto a los pintalabios, no me gustan mucho estas cosas, soy mas de lo natural, pero me gusta el tono del morado para fiestas y eso. Saludos! y siento que sea poco elaborado el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos ;) Lo bueno es que si conoces a alguien q les gusta acá tienes una opción económica para regalar :D Gracias por comentar!

      Eliminar
  21. Hola!! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí... amo los labiales mates así que me encantó esta entrada ;)

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...