14 abril, 2015

Hábitos - Beneficios De Beber Agua + Receta

Con esta entrada doy inicio a una serie sobre los hábitos alimenticios. Antes de seguir quiero dejar claro lo siguiente, no soy nutricionista y lo que voy a escribir no es una guía para comer sano avalada por un especialista o profesional, simplemente es un resumen de lo que he leído e investigado al respecto y de lo que utilizo como base a la hora de llevar una vida más saludable. 

Cada TEMA va a estar dividido en dos post, en uno voy a hablar sobre los beneficios, los mitos o las curiosidades [HÁBITOS] y en el otro voy a contarles mi experiencia personal y/o les voy a dejar una receta [JUGANDO EN LA COCINA], más que nada porque, como ya habrán notado, me gusta escribir y siempre termino extendiéndome bastante, no quiero aburrirlas, pueden leer uno u otro o ambos.


beneficios de beber agua




EL AGUA Y EL CUERPO HUMANO

Desde chicos nos enseñan que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua, aproximadamente un 75%, por supuesto eso va a variar de acuerdo a la contextura física de cada uno. Para que el mismo funcione adecuadamente y no se enferme se necesita ingerir alrededor de 2,5 litros diarios de líquido, siendo la mayoría absorbido con la comida o bebida, no estrictamente agua.

El consumo extra que debe realizarse no ha sido determinado, algunas fuentes sugieren desde 2 a 3 litros aunque la literatura médica defiende un menor consumo, típicamente 1 litro diario para un varón adulto, excluyendo otros requerimientos posibles debidos a la pérdida de líquidos causada por altas temperaturas o ejercicio físico.

Una persona con los riñones en buen estado tendrá dificultades para beber demasiado agua, pero, especialmente en climas cálidos y húmedos, o durante el ejercicio, beber poco también puede ser peligroso. El cuerpo humano es capaz de beber mucha más agua de la que necesita cuando se ejercita, llegando incluso a ponerse en peligro por hiperhidratación o intoxicación de agua.
El hecho comúnmente aceptado de que un individuo adulto debe consumir ocho vasos diarios de agua no tiene ningún fundamento científico.
Más allá de la cantidad que se beba no hay discusión posible en cuanto a los beneficios que supone beber un vaso de agua en comparación con un vaso de gaseosa o jugo en polvo. Si lo comparamos con un vaso de jugo de fruta natural los parámetros cambian, pues la fruta aporta vitaminas y minerales esenciales, sin embargo también el exceso puede ser perjudicial (ya hablaré en otra entrada de eso).



BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

beneficios de beber agua

  • Beber agua ayuda a mantener el balance de fluidos en el cuerpo. Las funciones de estos fluidos incluyen la digestión, absorción, circulación, creación de saliva, transporte de nutrientes y mantenimiento de la temperatura corporal.
  • El agua ayuda a controlar las calorías. Lo que sirve con la pérdida de peso junto con una dieta balanceada y saludable. El agua da sensación de saciedad, lo que nos ayuda a comer porciones más chicas de comida. Además, muchas veces nuestro cuerpo nos pide comida cuando en realidad lo que necesita es líquido. Personalmente yo desayuno a las 7.30 y a las 9 me da hambre, tomo un vaso de agua y el hambre se va. A las 10.30 me vuelve a dar hambre, tomo un vaso de agua pero el hambre no se va, entonces ya sé que es momento de tomar alguna colación. Si no escuchara a mi cuerpo comería cada hora y media y probablemente comería mal. Yo no lo veo desde el control de las calorías sino desde alimentarme adecuadamente, para evitar consumir más calorías de las que mi cuerpo necesita.
  • El agua ayuda a energizar los músculos. Las células que no mantienen un balance de fluidos y los electrolitos se encogen o arrugan, lo que puede resultar en fatiga muscular. Es aún más importante si nos ejercitamos regularmente, se recomienda empezar a beber al iniciar la actividad y seguir consumiendo durante el ejercicio para reponer el liquido que se pierde con la transpiración.
  • El agua ayuda a mantener el aspecto de la piel. Nuestra piel contiene mucha agua y funciona como barrera protectora para evitar la pérdida de fluido. La deshidratación hace que nuestra piel se vea más seca y arrugada; sin embargo puede ser mejorada con una hidratación adecuada, una vez que estés bien hidratada los riñones se encargarán de eliminar el exceso. [Desde mi experiencia les puedo asegurar que tomar agua hace la diferencia; antes de que tuviera mi revolución hormonal (gracias tiroides) había empezado a tomar más y me había vuelto muy constante con mi rutina de limpieza básica: Agua Miselar Bioderma y Humectante Dermaglós (que sencilla era entonces). Mi punto es que los granos que solía tener en la frente desaparecieron y mi piel se veía más luminosa que nunca. Con esto no digo que tomar agua cura el acné porque no hace milagros pero, al hidratarme, mis riñones comenzaron a trabajar mejor y a eliminar más toxinas y junto a un cuidado diario por fuera y por dentro los granitos se mantuvieron bajo control. Es un detalle para tener en cuenta.
  • El agua ayuda a tus riñones. Los fluidos del cuerpo transportar los residuos dentro y fuera de las células. La toxina principal es el nitrógeno ureíco en sangre, un residuo que puede pasar por los riñones y ser excretado a través de la orina. Cuando tomás suficiente líquido la orina fluye libremente, es de color claro e inolora. Cuando no tomás suficiente líquido la concentración, el color y el olor aumenta porque los riñones necesitan fluido extra para las funciones corporales.
  • El agua ayuda a mantener la función normal del intestino. El agua mantiene al tracto intestinal en movimiento, cuando no hay suficiente líquido el colon extrae el agua de las heces resultando en la constipación. Junto con la fibra, son la combinación perfecta porque el líquido hace que la fibra se mueva y actúe como una escoba para mantener al intestino funcionando como corresponde. [Me ha pasado, así que también doy fe de que si alguna tiene este problema, aumentar el consumo de agua y fruta - que contiene gran cantidad de fibra - les va a cambiar la vida. Además van a sentir todo su aparato digestivo en forma y más liviano; realmente fue un antes y un después para mi.]

.:Derribando mitos:.
El agua se llena de burbujas porque se carga de la energía negativa que hay en el ambiente. FALSO.  
La aparición de burbujas de aire en un vaso de agua depende de cómo cambia la solubilidad del gas en el líquido en función de la temperatura. Al llenar el vaso con agua de grifo, su temperatura suele ser inferior a la ambiental. Si dejamos el vaso quieto, la temperatura del agua aumenta para equilibrarse con la del entorno. Esto hace que la solubilidad del aire disuelto en ella disminuya. A esa temperatura, el volumen de agua no puede contener más aire, así que el sobrante se manifiesta en forma de pequeñas burbujas. 

Después de esta clase de medicina, les voy a dejar una receta muy de moda en internet.

JUGANDO EN LA COCINA: 
AGUA SABORIZADA NATURALMENTE

Se ha vuelto muy popular agregarle frutas, verduras, hierbas y especias al agua para saborizarla naturalmente. Las frutas que más se usan son la ciruela, la manzana, la pera, la naranja, el limón, la lima, la mandarina, el pomelo, la frutilla, la mora y el arándano. En el caso de los vegetales, el pepino, el hinoho y el apio. Las hierbas preferidas son la menta, la melisa, el perejil, la albahaca, el cedrón, el romero, la salvia, el lemongrass, el tomillo, el eneldo y el estragón. Y en cuánto a las especias se pueden usar el jengibre, la canela, la pimienta rosa, el anís estrellado, el chile y el clavo de olor. Las combinaciones son infinitas así que pueden adaptarse al gusto de todos.

Agua saborizada de naranja o mandarina

agua saborizada naturalmente
Ingredientes: 1 litro de agua, el jugo de dos naranjas o mandarinas y saborizante de elección.

Procedimiento: Expriman el jugo de las naranjas, mezclen con el agua y prueben para determinar el nivel de acidez. Agreguen el endulzante que deseen para hacerlo más dulce o ralladura de la cáscara en caso de quererlo más ácido. No dejen las rodajas de naranja o mandarina en la jarra para macerar como muestran en las fotos porque la parte blanca le agregara un sabor amargo. Llevar a la heladera para que se enfríe, servir con hielo y agregar las rodajas para sacar la foto y hacerles creer al resto del mundo que así es como se debe hacer.


[AQUÍ les dejo un enlace a otras recetas que pueden intentar.]

La próxima semana les voy a traer mis aventuras y desventuras con el H2O, porque hace dos años no te tomaba agua ni aunque me estuviera muriendo, así que no se lo pierdan, tengo algunos métodos de los más graciosos y algunos tips interesantes para quienes estén en una situación similar.


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Tomá más agua. Tu piel, tu pelo, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. ~

52 comentarios:

  1. Jajaj ayy Dani, tomar agua en esta época donde el frío empieza a saludarte cuando mirás a un costado de la cama y estás toda arropada aún, es un dilema para mí!. Me pasa lo mismo con comer ensaladas T_T
    Estaba tomando agua, venia bien, me tomaba litro y medio o dos litros dependiendo el día, ahora abandoné, pero tengo que retomar, porque es cierto!!, el agua es llenadora!. Me encantó el post!. Espero los siguientes!. muaa

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    1. Yo en invierno tomo el agua natural porque fría me da mas frío a mi jajajaja. Es re difícil y te entiendo completamente Ari! Ya vas a ver en la próxima entrada, es para reírse lo vueltera q soy :p
      Beso enorme!!!

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  2. Por eso que siempre tomo mas de 3 litros por dia..siempre tengo una botella aca conmigo!! jejejeje
    Besos y buena semana!

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    1. Guau, mis respetos!!! Espero algún día llegar a eso! Besos y buena semana para vos tmb Kathy!!!

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  3. Yo soy adicta al agua jajaja. Sobre todo de noche no me pyede faltar mi botella porque es cuando mas bebo. Un post muy interesante y bien elaborado. Saludos

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    1. De noche es cuando más me cuesta! A la mañana no tengo problema pero después del mediodía empiezo a decaer jajaja. Muchas gracias, linda :D Besotes!

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  4. La verdad que ultimamente estoy intentando beber mas agua porque antes podían pasar dias y dias sin probarla, y ahora estoy intentando acostumbrarme a ella y noto la piel mejor y a ver si me sirve también para perder un poqutio de celulitis ya que también estoy haciendo deporte.. a ver cuando llegue el verano que tal estoy! jejeje

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    1. Me pasó y cada tanto me agarra el día en que no te tomo ni un sorbo pero lo importante es seguir intentando ;) Seguro llegás espectacular al verano!! Besos!

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  5. Tomo agua siempre, no mucha (esta mal lo se!) pero no tomo otra cosa. Gaseosas en raras ocasiones, solo agua. A veces me preparo agua con rodajas de limon, menta y un poco de jengibre, tipo limonada pero es mas saborizada. Voy a probar estas. Ah! y no me odies pero yo soy de las que cree en la negatividad y las burbujas :P jajajajaja Besotes!! muuuy interesante post

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    1. Lo importante es tomarla, la cantidad varía mientras no te deshidrates, genial ;) Limonada ♥ Me encantan pero super azucaradas por eso las tomo muy poco. Jajajaja yo también creía, cuando encontré la explicación fue un baldazo de agua fría, tenía que compartirlo acá :P Besos Magu!!

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  6. "El agua se llena de burbujas porque se carga de la energía negativa que hay en el ambiente. FALSO. " CASI ME MUERO jajajaja se lo hago leer a mamá ya mismo! no sabía que era por ese motivo, pero algo sospechaba porque con el agua mineral no pasa nada jajajajaja re buen post! Yo empecé hace poco a retomar los 2 litros, ultimamente hacía todo mate D:

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    1. jajajajaja es el descubrimiento del año (me incluyo!) No sabía que con el agua mineral no pasaba :P El mate cuenta, eh! Es agua con sabor a yerba, yo no tomo, muy poco argentino de mi parte jaja. Besos Amy!!

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  7. Que buen post! Para mi el agua es esencial, pero en invierno me olvido un poco de tomar la cantidad necesaria... me quiero poner las pilas y esto me re motiva!
    y genial la receta! quiero probar :)

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    1. En invierno, con el frío, es lo peor! Yo trato de llenar una botella y dejarla fuera de la heladera para que me sea más fácil tomarla, además natural es mejor que fría me dijeron. Nos ponemos en campaña para tomar todas agua :D Besos Ann!!!

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  8. Buenass! Me encantò tu entrada, la verdad es que soy MUY sedienta pero no tomo mucha agua a menos que sea necesario, me gustaria empezar a tomar un poco màs y voy a hacerle caso a eso que dijiste sobre el hambre que enrealidad con un vaso de agua se te pasa:) Saludos!

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    1. Es difícil obligarse a tomar agua, la semana que viene les traigo mis métodos, capaz alguno te sirve ;) Besotes!!!

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  9. Tengo el post abierto desde el mediodía y como me tuve que ir no pude comentar :( mi problema es que no puedo tomar agua sola, no sé... es como que salvo que no haya otra cosa, no tomo agua jajajaja. Muy buena la idea del agua saborizada!! no la había pensado jajajaja. El único líquido que tomo mucho es mate, no es lo mismo pero bueno, algo es algo :P

    Besitos Dani ♥

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    1. El mate es bastante! A mi no me gusta así que ni siquiera eso tomaba, lo mezclaba con jugo o tomaba Levite, Ser, gaseosa, etc. Tomar agua me re costó pero estoy contenta de haberlo logrado :D Si probás el agua saborizada contame que si te gustó ;)
      Besotes Nicky!!!

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  10. Desde luego no hay mejor bebida que el agua. Yo llevo años bebiendo bastante agua todos los días, de hecho, no salgo de casa sin mi botellita.
    Nunca había pensando por qué se formaban las burbujitas en el agua jeje. Muy buen post :)

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    1. Excelente costumbre!!! Yo también lo hago ahora, me "prohibo" regresar a casa con agua en la botella, si o si la tengo q tomar :P Besotes!!

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  11. Un post realmente poderoso en cuanto a información e ideal para tener en cuenta. Yo intento tomar 2 litros (o más) de agua por día, noto que funciona muy bien en mi cuerpo e intento no beber ninguna gaseosa o a penas un vaso al día.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

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    1. Gracias Nati!! Que bueno que tengas el habito adquirido ya :D Yo también intento tomar poca gaseosa, generalmente lo dejo para el fin de semana y en lo posible un vaso, aunque a veces tomo más :P
      Besotes!!!

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  12. Uy el agua es fuente d e vida, muy buena e ilustrativa tu entrada. Te mando un beso y te me cuidas mucho

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    1. Muchas gracias J.P!!! Que tengas una buena semana ;) Besotes!!

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  13. Totalmente de acuerdo con todo, bebo muchísimo agua y me da la vida.
    Un beso

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  14. Muy interesante tu post y te hago una pregunta para ti cuando te hablan de 1 litro de agua quiere decir la suma de todas las bebidas del día más unos cuantos vasos de agua pura o el litro de agua es literalmente solo agua y el resto de bebidas es otro volumen???.
    Espero hayas entendido mi pregunta (heheh como enredada). Besos,

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    1. Al adicionar azúcar a las aguas saborizadas casera estaremos adicionando calorías innecesarias????

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    2. Tienes la pregunta del millón... Investigué bastante la cantidad de agua pero encontré muchas discrepancias así que mi meta personal es llegar a 1,5 L diarios de agua sola. El resto del agua la consumo en frutas, verduras, caldos, te, café (aunque no es lo mas sano pero me gusta demasiado) y demás comidas. Y en cuanto a adicionar azúcar, eso depende de cada organismo, yo por ej, tengo sobrepeso y mis papás son diabéticos, agregar azúcar no me conviene en lo absoluto, la stevia sería lo ideal pero si tengo que usar algo generalmente uso el edulcorante, que tampoco es lo más sano pero es lo que me gusta; mis hermanos, por el otro lado, son deportistas y flacos, ellos le pueden agregar azúcar sin problema. Cada quien debe acondicionar lo que consume a sus necesidades. Me expliqué bien?? Espero que mis respuestas te hayan servido, como ya dije no soy nutricionista, esto es algo que investigué para poder llevar una vida más sana y acorde a mis características y necesidades :D
      Besotes Dian :D

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    3. Ah! Dentro de los endulzantes tenés opciones como la miel, el jarabe de arce, azúcar moscabada, azúcar de coco, dátiles... Yo no probé ninguno pero he leído que se usan bastante.

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  15. A mi me gusta el agua con gas .Tiene muchas mas calorias creo pero me gusta mucho.Bueno,te sigo .Te dejo mi blog http://clubtesters.blogspot.com.es/ Ciao.

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    1. Hola! Hasta donde se el agua, con o sin gas, no aporta calorías, así que podés tomarla sin culpas ni problemas ;) A mi sola no me gusta, la tengo que tomar con jugo, así que la evito jaja. En la semana me paso por el tuyo ;) Besos!!!

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  16. Un post muy útil! Yo hace poco probé el agua con kiwi y me encantó, junto con la de manzana es de mis favoritas ^^
    Un beso!

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  17. Hola bella, es muy cierto, el agua es nuestro mejor aliado, tiene tanto beneficios y es gratis jaja Muy lindo el post...Me suscribo, te invito a que pases por mi blog, y si te gusta lo que ves te suscribas al ... un beso enorme :)

    *http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

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    1. Gracias por pasarte y comentar May :D En la semana paso por el tuyo ;) Besotes!!

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  18. ¡Hola! Este post es genial, me encanta que escribas cosas así, ME GUSTA ME ENCANTA. A demás, es un tema muy importante para todos nosotros. Amo el agua y me encanta tomarla, pero últimamente ando descuidándome bastante y mi conciencia no para de decirme: AYLÉN, TOMÁ MÁS AGUA, TOMÁ MÁS AGUA, NO ABUSES DEL CAFÉ Y TOMA AGUA. Y bueno, acá estoy intentandolo de nuevo... tengo que transformarlo en un hábito porque sé que me hace bien. Así que me hacía falta un poco de motivación y saber un poquito más de todo esto... ¡muchísimas gracias! :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

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    1. Muchas gracias Aylu!!! Tenés razón, solía ser escéptica de sus beneficios hasta que se volvió un esencial de mi vida jajaja. Me encanta el café también, pero como decís no es la mejor opción, así que trato de tomar una taza al día nada más :D Esta semana que viene traigo mis métodos para tomar agua, así que capaz que alguno te sirve ;)
      Beso enorme!!!

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  19. jajajaj me encantó "ervir con hielo y agregar las rodajas para sacar la foto y hacerles creer al resto del mundo que así es como se debe hacer" es genial!
    Yo por ejemplo en vez de hacer agua saborizada así, aunque voy a probar, preparo en mi botella té frío. Primero lo preparo y dejo que enfríe, luego lo endulzo a gusto y lo meto en la heladera. He probado con té rojo, de menta y otros más. Es una muy buena opción.

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    1. No te das una idea el chasco que me llevé la primera vez que lo hice dejando las rodajas, por culpa de esas fotos!! Tan amarga era el agua que la tiré, asco! jajajaja. Me encanta el té frío y con limón!!! Mi único problema es que le tengo que agregar mucha azúcar y ya eso me saca todos los beneficios, así que lo tomo muy de vez en cuando :D
      Besotes!!!

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  20. Me gustó la entrada, yo estudio nutrición y vi algunas cosas que difieren de lo que nos enseñan en la facultad, pero todavía no estoy recibida, no puedo hablar como si nada; pero bueno, te cuento que yo tuve mi época de bebedora de agua, llegue a beber 3 litros por día y andaba re bien, el agua que ingerimos con los alimentos no es mucha y por eso necesitamos incorporarla como bebida.
    Algo que nos contaron en una clase fue que el agua causo intoxicación en personas que llegaron a tomar 10 litros por día, no sé quien puede tomar tanta agua, yo no paso del litro y medio!

    Estoy ansiosa por ver tu experiencia ! Beso!

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    1. Es como si me cayeras del cielo!! Hace tiempo que no hablo con una nutricionista así que la entrada la armé en base a lo que encontré en fuentes oficiales pero todas discrepan, es frustrante, terminé poniendo lo general y lo que aprendí mientras crecía... Me encantaría saber lo que te enseñan, después de todo sabés más que yo ;)
      10 litros?? Qué locura!!! Ya me parece mucho dos litros, con 10 me ahogo, hay gente que se va a los extremos :S
      La próxima entrada es de belleza pero la que le sigue viene con mi experiencia, ya está lista :D
      Besotes!!!

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  21. Cuando era mas chica me la pasaba tomando agua! me encantaba, pero no se que me paso y ahora me cuesta un monton :S La piel te cambia un monton (Y tenes menos hambre) Me tengo que obligar hasta que se me haga costumbre otra vez!
    Besos Dani! :D

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    1. Yo la odiaba jajaja. Es difícil cambiar un háabito pero dicen que si lo mantenés por 9 meses, se queda de por vida (lo de los 21 días no me funcionó jaja). Hagamos campaña "Tomá más agua"
      Besos linda!! :D

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  22. Cuantos beneficios. El mito lo he escuchado un billón de veces.
    Muchas gracias por reunir tanta información útil en esta entrada.
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar.

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    1. Es re común, viste?? Me alegra que haya sido útil :D Y gracias a vos por pasar también! Besotes!

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  23. primero que nada, ADORE el post porque estoy harta de leer que hay que tomar 45 litros por dia o sufris de un destino fatal practicamente (y encima el numero sigue creciendo!) cuando no todos tenemos los mismos requerimientos, como vos bien decis. Alguien que hace mucho ejercicio, obviamente va a necesitar tomar mas agua! y no es lo mismo en invierno que en verano
    Con respecto a las aguas saborizadas, adore la idea porque ultimamente estuve leyendo cosas bastante negativas de las "levite" y todas las similares. Me copo la idea :D
    buena semana daniiiiiiiiii

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    1. Viste?? Dentro de poco nos van a decir que hay que tomar un bidón diario! Luu de Estilo Uñas me decía que hay gente que toma 10 L (están locos!). También leí cosas negativas de las aguas saborizadas artificialmente, ahora intento no tomarlas e incluso a veces las encuentro muy dulces :P
      Buena semana para vos también Carlita!!

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  24. Soy de la asociacion ya te sigo http://susybellezasinlujos.blogspot.com.es/

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    1. Gracias por pasar Susana!! Estoy intentando ponerme al día pero voy re lento con la asociación jaja. Besos!

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  25. siempre tomo agua cuando tengo sed. para mi un vaso de jugo o sprite es para una merienda especial, ponele cuando hace mucho calor. por lo general me dejan la garganta pastosa de tanta azúcar.
    igual lo que hago últimamente es té helado con cáscara de limón porque extraño tomar té en verano :(
    y otra es ponerle al agua algunas rodajas de pepino, no sé si es sugestión o qué pero refresca un montón.

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    1. Te helado con limón! Amo ♥ Mi único problema es que me gusta muy dulce y eso le saca lo saludable (porque solo lo tomo con azúcar) jaja soy de terror! Así que por más que me guste lo tomo poco... Voy a tener que probar con el pepino, me parece raro pero tanto lo mencionan que debe ser rico :D
      Besos!!!

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