30 abril, 2015

Reading Challenges - Otra Vuelta de Tuerca

Esta entrada tendría que haber salido el jueves, pero estuve en cama con dolor de garganta, pañuelos por doquier y 0 ganas de terminar de escribir la reseña, así que está siendo publicada hoy sábado y con fecha de abril (porque soy complicada y quiero que quede en el mes pasado).

Aprovecho esta oportunidad para compartirles algo que escribí por el día del libro:

Aprendizaje más valioso leer

No puedo terminar el día sin hacer una mención a una de las cosas que más disfruto: Leer. 
Mi vida no sería la misma si no pudiera tener un libro en mi mesa de luz, en mi cartera, en la computadora o en el celular... Mi día no está completo sin que al menos haya leído un capítulo. 
Porque me permiten viajar por el mundo, sentir mil emociones juntas y vivir un millón de historias... Porque son el compañero perfecto sin importar donde me encuentre... Porque crecí con ellos, aprendí con ellos y superé momentos difíciles con ellos. 
Porque junto a ellos cultivo el mejor hábito. 
23 de abril. Día Internacional del Libro.


Y ahora sí, siguiendo con el #RetoVolVerALosClásicos2015 y casi llegando al final del Reading Bingo Challenge, hoy les presento:

Otra vuelta de tuerca Herny James

Otra Vuelta De Tuerca - Henry James
[Un relato clásico - Un libro que te asuste]
Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños) mantenían una turbia relación. Se podría suponer que se dieron ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, pasan por ellas los niños y la institutriz.

Tengo que comenzar diciéndoles que no quería leer este libro. La consigna un libro que te asuste la cumplí solo por amor al arte, pero no disfruto para nada ni estos libros ni las películas de este género. Para asustarme tengo mi propia cabeza extremista y la inseguridad en la sociedad argentina (lamentablemente vivo mirando para todos lados y con miedo de que algo le pase a un ser querido, no puedo evitarlo). Dicho esto, les cuento sobre el libro. 

Henry James tiene una habilidad sorprendente para envolverte en su narración. Desde el primer capítulo, presenta una trama repleta de incertidumbre y evasivas, de modo tal que no te quede otra opción más que seguir leyendo para entender lo que está sucediendo realmente. El suspenso te envuelve pero es la dualidad que te genera la institutriz la que te impulsa a llegar a la última hoja. Y eso mismo es lo que permite la libre interpretación de esta novela. Personalmente, durante todo el libro me encontré debatiendo conmigo misma sobre cómo interpretar los hechos que se relataban.

El final me dejó algo descolocada, de hecho el último capítulo tuve que releerlo porque no me lo esperaba en lo absoluto. No aprecié que se dejaran varias incógnitas sin cerrar pero supongo que la intención del autor es dejarlas a la imaginación de cada uno, lo que es genial si te gustan ese tipo de finales.

A su vez, la historia en rasgos generales no terminó asustándome del todo; si lo hubiera leído en la época en que fue escrito probablemente no podría volver a dormir, pero hoy en día con la cantidad de historias de fantasmas y espíritus que hay es difícil dejarse envolver completamente. 

Es un clásico que todo el mundo recomienda, está muy bien escrito y elaborado pero no puedo decir que me encantó. Lo recomiendo a quienes disfrutan este género y a quienes quieren intentar salir de su zona de confort.


¿Leyeron este libro o algo de Henry James?
¿Les gustan los libros de fantasmas o suspenso?


Reto volver a los clásicos Back to the classics challenge


Este libro se corresponde con la categoría Un Relato Clásico (Reto Volver A Los Clásicos 2015) ya que es una novela corta publicada en 1898.

Reading bingo challenge






A su vez, lo catalogué en A Book That Scares You / Un Libro Que Te Asuste (Reading Bingo Challenge). ¡Empieza la cuenta regresiva, quedan solo tres!






AVISO: 

Antes de despedirme del todo, les voy a pedir un favor a quienes comentan. Recientemente me he enterado que los links en los comentarios son motivo de penalización en google/blogger, por lo tanto les agradecería que en lugar de dejarme el enlace a sus blogs me dejaran el nombre del mismo. Yo por ejemplo comentaría y firmaría con: aleinad-alisvolatpropriis

De este modo puedo localizar sus blogs sin problema y todos nos ahorramos una penalización (tengo entendido que afecta a ambos, al que comenta y al comentado). Es un pequeño ajuste que nos simplifica la vida bloggera a todos.


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Vive todo lo que puedas: es un error no hacerlo. No importa tanto lo que hagas siempre que tengas una vida. Si no has tenido eso, ¿qué has tenido? ~ Henry James

30 comentarios:

  1. Hola! (Te encontré desde el grupo de BEE de face)
    Me quedo a seguirte sin duda! Este apartado me a gustado mucho! Me encanta leer y creo que me voy a unir para hacer este reto :D
    Los libros de miedo... uff a veces son difíciles de leer.

    Te sigo por google, instagram y facebook

    Te invito a mi blog :) https://soniahappyblog.wordpress.com/ y mis redes si quieres :)

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Si lo hacés avisame así no me pierdo lo que vas leyendo ;) Ya me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. Es mi libro favorito de Henry James! De hecho, lo reseñé en la misma categoría el año pasado.
    Coincido en poquísimos puntos con tu reseña, pero siento que al ir con ciertas predisposiciones con respecto al género hizo que de cierto modo perdiera disfrute y sentido tu lectura. Aunque de eso se trata, ¿no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había leído tu reseña! Probablemente tengas razón, lo leí con cierta idea de entrada, quizás en unos años vuelva a leerlo para darle otra chance; esto es muy por fuera de mi zona de confort jaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Llegué acá siguiendo a las "chicas del reto" jajaja.
    Me encanta eso de leer reseñas de libros, sin saberlo yo también estoy volviendo a los clásicos en casa.
    Nunca leí "uno que asuste" así que voy leyendo reseñas y voy a elegir alguno, seguramente.
    Gracias por compartir, y no dejo link

    Beso, que te mejores. ElisabethVonR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que genia! Está bueno cada tanto volver a las bases, yo leo mucho romance así que me ayuda a cortar con eso :P Me paso por tu blog así no me pierdo lo que lees ;) (Y gracias por no dejar el link)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad que le temo a los libros de terror al igual que a las películas.
    Te animaste, te felicito!!!
    Me encanto la frase del final.
    Te sumarias a una lectura compartida de Ciudades de papel unas semanas antes del estreno??
    Es solo una idea que tengo...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero le dí mil vueltas jajaja. Si, me encantaría! Aunque nunca hice algo así, cómo sería el tema? Besos!!

      Eliminar
  5. Es lectura conjunta, recién me di cuenta. Perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no hay drama, tampoco sé cómo sería con ese nombre :P Cualquier cosa buscame en fb y organizamos ;)

      Eliminar
  6. Holaa!!! a mi esos generos me gustan. Me dan miedo y eso pero me terminan gustando. Este ya!!! pero YAAAA!! lo quiero conseguir y leer y despues te cuento. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo que es de los tuyos, Ayleen hizo una reseña también y le encanta, así que espero que a vos también te guste ;) Besos Magu!!

      Eliminar
  7. "Para asustarme tengo mi propia cabeza extremista y la inseguridad en la sociedad argentina" Y nadie podría haberlo dicho mejor...
    Concuerdo con vos respecto a este género, no es de mis favoritos ni de lejos, pero encontré varios que me fascinaron.
    Nunca leí a Henry James, pero como bien decís esta bueno salir de nuestra zona de confort de vez en cuando.
    Voy a tratar de leerlo, se ve interesante aunque lo de "varias incógnitas sin cerrar" no termina de convencerme.
    Me encanto tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que vivamos así :(
      Es un libro corto así que espero que le des una oportunidad y me cuentes que tal te resultó, no todos interpretamos igual lo que leemos ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. No he leido nada de Henry James, de hecho creo que no tengo ningún libro suyo por casa pendiente de lectura y la temática -aunque haya muchos libros de terror y suspense hoy en dia- tampoco me gusta. Aunque el libro que reseñas parece interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay géneros para todos, yo prefiero los misterios (policiales-detectivescos) y los romances pero para experimentar sirvió :)
      Besos!

      Eliminar
  9. La verdad es que a mí no me gusta ese género literario. Ya bastante macabra es la vida de por sí, pero seguro que a lecturas amantes de terror y suspense encuentran la reseña muy interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí sí que me gustan estos libros…la verdad es que me gustan casi todos los géneros menos la novela histórica. Este no lo conocía pero al autor sí. Si lo veo en la biblioteca, lo cojo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, eso es tener un buen horizonte literario! A mi la novela histórica romántica me gusta pero los libros de historia no tanto, tiene que estar muy bien narrada. Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta tu afición por la lectura, por ello vengo a leer tus opiniones y puntos de vista. Total este libro me lo apunto a mi me gusta este genero. abrazos y mil bendiciones espero te encuentres mejor ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dian!! Espero que lo disfrutes este ;) Por suerte ya estoy mejor :D Besos y bendiciones para vos tambien!!

      Eliminar
  12. Me suena a que lei algo de ese autor, pero no estoy segura...
    que caca los finales aso... yo soy re obse, me gusta que cierre todo perfectamente...
    no se si lo leeria, esta bueno saber como es
    besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual o sea tiene que decir exactamente todo y sobre todo, no me lo puede dejar ni siquiera un poquito sin cerrar porque me molesta jaja.
      Besotes Ann!

      Eliminar
  13. ¡Ay! Pues a mi me encantan los libros de suspense. Los libros, las series de televisón, pelis, todo.
    Este no lo conocía así que me lo apunto como cola de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! A mi me lo recomendaron mucho así que espero que lo disfrutes ;) Besos!

      Eliminar
  14. Yo en estos momentos no me va mucho esta literatura, pero todo va por épocas ahora busco el lado amable de la vida, para el resto pongo la tele, que casi no la enciendo porque eso sí que da pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido mucho con vos! La realidad es suficiente, los libros al menos nos tienen que dejar tranquilas jaja. Saludos!

      Eliminar
  15. Yo soy mas de obras de suspense , investigación, algunas veces románticas , y la tendré en consideración para mis próximas lecturas :9 Un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigación (detectices, policiales) y románticas son mis favoritas :) Espero que lo disfrutes este! Besotes!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...