03 diciembre, 2014

#NavidadVenAMi - Día 03 - Luz, cámara... Navidad!


El lunes mencioné el bombardeo festivo que tenemos por parte de la tele, la radio y demás. Bueno, yo formo parte del grupo que ve TODAS las películas que pasan, y si las pasan el resto del año también las miro. 




Bienvenidas al día tres del especial navideño, una entrada dedicada completamente a dos de mis pasiones. Cine y Libros <3


La siguiente es una lista de mis películas favoritas, sin orden específico. Pueden disfrutarlas solas, o acompañadas... A mi probablemente me encuentren en el sillón, con la compu o la tele, un bowl de pochoclos salados, fruta o frutos secos y mi botellita de agua (la tengo adosada a mi mano para obligarme a llegar al litro, ¡qué difícil se me hace!)


Entre las clásicas menciono algunas que he disfrutado desde pequeña. Dato aleatorio: no tengo favoritas recientes. Me sorprendió muchísimo descubrir que la mayoría de estas películas son tan viejas, tengo que ponerme en campaña para agregar nuevas.

  • Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34) - 1994
  • Home Alone (Mi pobre angelito) 1 y 2 - 1990 / 1992
  • A Christmas Carol (Canción de Navidad) - Cualquier versión
  • It’ A Wonderful Life (Qué bello es vivir) - 1946
  • All I Want For Christmas (Lo que quiero para Navidad) - 1991
  • The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack) - 1993
  • How The Grinch Stole Christmas (El Grinch) - 2000

También incluyo una mini selección para las eternas románticas (levanto la mano sin vergüenza alguna)

  • Love Actually (Realmente Amor) - 2003
  • The Holiday (El Descanso) - 2006
  • While You Were Slepping (Mientras dormías) - 1995
  • Christmas In Boston (Navidad en Boston) - 2005

Y una para cortar con la dulzura

  • Die Hard (Duro de Matar) - 1988

Lo cierto es que con esta muestra no abarco ni el mínimo, solo es una selección de películas que, personalmente, disfruto.

Así también, como romántica que soy, tengo una debilidad por las películas de Studio Universal (ex- Hallmark Channel), por eso aquí, tienen un link directo a un listado de más de 200 pelis. Lamentablemente es una página en inglés, no se si se podrán conseguir todas subtituladas o dobladas pero algunas seguro.


Y para terminar les dejo una recomendación literaria, un favorito desde que tengo memoria y cuyas adaptaciones a películas, series, dibujitos, entre otros, todos hemos visto en algún momento de nuestra vida, aunque no lo sepamos.




A Christmas Carroll o Cuento de Navidad o Canción de Navidad 

Es una historia entrañable escrita por Charles Dickens, un clásico de la literatura, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas. 
Publicada a mediados del s. XIX, narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.


¿Alguna disfruta de este tipo de películas o libros? ¿Qué más me recomendarían?


Aleinad.~



~ Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante… Regresemos a nuestra fe infantil. ~ Grace Noll Crowell.


9 comentarios:

  1. Yo no soy muy ñoña con las peliculas, me gusta el terror la sangre y el sufrimiento (?) jajaj, pero tengo que decir que una de mis peliculas mas favoritas es Mi pobre angelito 2, no me aburro nunca de verla!. Estuve pensando, pero no se me ocurre ninguna navideña para recomendarte, si se me cae una idea paso de nuevo y te digo
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grrr y no se por que cada vez que me quiero suscribir a tu blog me tira una ventana con error! solo me pasa con este :(

      Eliminar
    2. Hola Flor! Sos igual que mi hno y la novia, puro terror 24/7 :P Mi pobre angelito, las dos, son de lejos unas de las mejores películas, hice un comentario sobre la entrada a unas amigas y todas la nombraron!!
      Acabo de cambiar el gadget, espero que se haya solucionado porque sino me quedé sin ideas de como arreglarlo jaja.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Yo soy re ñoña con las pelis, me encantan las comedias románticas y me la banco! (las series las prefiero con drogas y asesinos) No las vi todas las de tu lista pero vi la mayoría, a la noche agarro netflix y le entro a alguna!
    Yo te recomiendo una de las últimas de navidad que ví, no es de las mejores pero me estallé.. ni en tu casa, ni en la mia.
    y libros, te los debooooo...
    me encantó tu calendario pre-navidad..
    muuuaaaaa ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de las mias!! En algún momento voy a armar una entrada con series, tengo una lista larga jaja. Sabes que no vi Ni en tu casa ni en la mia? Por a o por b siempre la dejo para otro día, voy a ver si este finde la veo por fin ;)
      Me alegro que te guste! Me quedan dos entradas más y dsp me relajo porque tengo que escribir el anteproyecto de mi tesina...
      Besos, Jes!!!

      Eliminar
    2. Olvidaaaate, yo también pensé en hacer una entradita de series porque las mias son variaditas, desde gossip girl a breaking bad, muchas más obvio.
      El anteproyecto de mi tesina? con qué se come? jajaja, contame que es así no me quedo intrigada jaja
      Te sigooo ^^
      muaaa!

      Eliminar
    3. jajaja es mi trabajo final para ser Licenciada en Criminalistica :D Viste la policía científica? Eso, pero solo de civil y para trabajar en los laboratorios, aunque no trabajo de eso ahora. Besos!!

      Eliminar
  3. Muchas películas y he visto bastantes de estas, jajajja. A mi no es que me gusten mucho, a excepción de El extraño mundo de Jack, pero están buenas. Y a Dickens nunca lo leí, así que gracias por las sugerencia :)
    Recomendación navideña no tengo, pero Big Fish, Singing in the rain o una maratón de Star Wars son perfectas para el feriado. Libros no sé, pero un buen policial siempre viene bien :)
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una amiga somos fanáticas de Jack, hubo una época en donde teníamos de todo con su cara jaja. Te lo recomiendo, solo leí Cuento de Navidad, pero me encanta!
      Star Wars las tengo vista, especialmente los 3 episodios, pero voy a ver cual me descargo este finde de las otras dos ;)
      Besos!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...