23 febrero, 2015

Jugando En La Cocina - Licuado De Verano

Me encantan los licuados y jugos de fruta, hace dos años estuve los tres meses haciendo uno de durazno y el año pasado el jugo de maracuyá fue mi amor de verano. Este 2015 me atreví a probar cosas nuevas: frutos rojos; banana con frutillas; manzana, pera y naranja; dejé volar mi imaginación y de paso consumí más fruta que nunca.

Lamentablemente la temporada se termina y con ella muchas de las frutas desaparecen o los precios se vuelven algo estrafalarios, por eso les quiero dejar una de las recetas que más disfruté, así la pueden probar antes de que eso suceda.


Ingredientes
(1 vaso)

2 naranjas para jugo
1 o 2 duraznos 
1/2 mango 
Agua (opcional)
Edulcorante, azúcar o endulzante de elección (opcional)


Procedimiento

Exprimir las naranjas aparte, para agregar a la mezcla. Cortar las otras dos frutas. Colocar todo en una licuadora o recipiente apto para utilizar la mini pimer y mezclar hasta lograr la consistencia deseada.

Yo utilicé un durazno pero dos serían más apropiados pues el mango tiene un sabor fuerte que opaca mucho al primero.

En cuanto al mango, este video explica la mejor forma para cortarlo. Yo había comido medio una semana atrás, así que lo que me sobró lo corté en cubos, lo puse en una bolsa ziploc y lo frizé, la fruta congelada dura mínimo seis meses. Si esta es la primera vez que van a comer uno, pueden frizar la mitad que les sobre porque en la heladera se hecha a perder rápido (me ha pasado).

¿Por qué el agua y el endulzante son opcionales? 

Bueno, eso es a criterio de cada uno. Hay gente que toma el licuado más líquido, en ese caso deben agregar agua, o más espeso; el agua incorpórenla de a poco y vayan probando hasta encontrar el punto justo. Si la utilizan quizás les rinda para dos vasos.

Lo mismo sucede con el endulzante, de entrada normalmente no pongo nada porque la mayoría de las veces la dulzura de la fruta es suficiente, a veces le agrego un sobre de edulcorante para cortar la acidez. Pueden usar azúcar, stevia, miel o lo que prefieran.

Espero que lo prueben y me cuenten que les pareció.


¿Toman licuados o jugos de fruta?
¿Cuál es su favorito?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


 ~ Conocimiento es saber que el tomate es una fruta. Sabiduría es no poner uno en la ensalada de frutas. ~

31 comentarios:

  1. Que riiicooo me encantan los licuados y hace rato que quiero algo con jugo de naranja, además el mango solo lo probé en jugo en polvo y ya me gusta, voy a probarlo :)
    ¡Riquísima entrada! jajaja
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísimo el mango!! nunca lo probé en polvo, si el tang de maracuyá (y nada q ver con la fruta jaja). Espero que me cuentes q tal te salió ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Qué ricoooooooooo ! Yo directamente las pelo las naranjas y las meto, jajaja más fácil.
    Yo hago una mezcla de las frutas que tengo y siempre me salen ricos :3 jajaja, amo los licuadossssss ♥
    Banana - durazno, ciruela - naranja, banana - manzana, no sé... yo mezclo todo :P

    Besitossssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fanática de la pulpa y soy un desastre pelando la naranja, prefiero cortarlas al medio y exprimirlas, tardo segundos jaja.
      Durazno - ciruela?? Nunca lo probé! Ya estoy corriendo a intentarlo ;)

      Besos!!! ♥

      Eliminar
  3. MMMM yummy yummy, la receta se lee provocativa, me la apunto y lo mejor son los juguitos de frutas. Besos preciosa y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente son lo mejor! Hago cada vez que puedo (y tengo ganas de limpiar la juguera, eso es lo q más me fastidia jaja).
      Besotes!

      Eliminar
  4. Ay que ricooo, mañana voy a comprar un mango para hacerlo.
    A mi me pueden muchísimo los licuados, como los de durazno y los de banana. No suelo mezclar frutas pero esta receta se ve deliciosa jaja (amo el mango y la naranja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, no mezclaba nada! Pero este verano me agarró la locura y me animé jaja. El de banana es un must para todo el año :D
      Beso Ani!!!

      Eliminar
  5. Yo intento hacer licuados de vez en cuando porque es casi la única manera que soy capaz de tomar fruta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las formas más rápidas, además. Si no estas acostumbrado, como me pasaba a mi antes, cuesta muchísimo pero no es imposible... Mientras disfrutemos de los licuados ;)
      Besos!!

      Eliminar
  6. me encanta el mango,gracias por tu visita,me decias que me sigas pero no te encuentro a lo mejor no se guardo bien!!saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísimo! (Aunq caro acá). Te comenté en tu blog, pero por las dudas te resp acá tmb. En gfc soy Dani Zornetta, Aleinad es un anagrama de Daniela :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encantan los licuados, yo suelo hacerlos de verduras y vegetales, con espinaca, pera, leche, una combinación rara pero quedan exquisitos. También amo las ensaladas de frutas, son mi perdición. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esas recetas pero no me animé todavía a mezclar verduras, hace aprox un año que empecé a comer más vegetales y frutas pero las mantengo separadas por ahora, baby steps :P
      Ensalada de frutas ♥
      Besos C!!

      Eliminar
  8. Que rico! debo animarme jajajaja por que no salgo del licuado de banana jajajaja besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q es lo mejor! Ese lo hago cada dos por tres, incluso en invierno, hasta lo probé caliente (raro pero rico!) Sin embargo tmb quería comer más variedad de frutas y esta receta me encantó :)
      Besos Magu!!

      Eliminar
  9. Qué rico!! amo los licuados, ahora me dió hambreee!! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricooooo!!! quiero!!! yo no conseguí mangos ..mmm necesito hacerme un licuado ahora jajaja

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó encontrarlos y q sean baratos, fui recorriendo verdulerías, pasé por todos los precios desde $24 a $12 por uno solo (locura!) Siempre podemos usar duraznos y naranjas u otras frutas :D
      Besos!!

      Eliminar
  11. Que rico! yo amo los licuados pero confieso que mis favoritos son los que tienen leche :P Si son de agua no me llaman tanto la atencion :S mis favoritos son kiwi y jugo de naranja - Banana, esencia de coco y leche :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banana con leche ♥ Nunca intenté mezclarla con otra fruta ni ninguna de las opciones que nombrás, voy a probar la de kiwi y naranja seguro! :)
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola bella! ohhh que ricoo! me encanto super facil! justo tenemos en casa un cargamento de naranjas jajaja estaba pensando en hacer un bizcocuelo y seguro lo acompaño con el licuado :D.Te mando besitos!,buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargamento de naranjas? Puedo ir a visitarte?? jaja (Jugo de naranja recién exprimido y bizcochuelo, babeo ♥)
      Que tengas buena semana ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Tu blog no me quiere, voy "comentando" 3 veces y nunca aparece >.<
    En fin, yo soy muy de tirar todo lo que haya en la heladera dentro de la licuadora, sobre todo desde que empece a tomar licuados verdes, trato de tener siempre espinaca congelada en el freeze y limon en la heladera, hacen el mundo mas hermoso <3
    Peeeero, justo mi suegra compro mango, asi que voy a probar este solamente porque vos lo recomiendas, jaja. Besos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha pasado, ya me tomé la costumbre de copiar antes de publicar, por las dudas :P
      Todavía no me animé con los licuados verdes, si tenés alguna receta para principiantes pasá y la intento, tengo la sensación de que el sabor va a ser mucho para mi...
      Dsp contame si te gustó este ;)
      Besotes Mel!!!

      Eliminar
  14. Hola, que rico! buenísimo para mi, porque en Argentina se viene el verano y es ideal para purificarse y mantenerse hidratada. Gracias lo voy a probar, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! En cuanto pise la casa de mi abuela lo hago, ella tiene chacra comercial y esta llenisimo de frutas! Si no siempre nos quedamos con los clásicos, banana, naranja y hasta ahí nomas.Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola riquisimo , amo estos tipos de jugos ideales para el verano ya sea para un super desayuno o merienda. Es mejor que cualquier gaseosa o jugo artificial para calmar el calor un beso

    ResponderEliminar
  17. Me agrada el licuado! A de saber muy rico. Yo creo que le podré tres duraznos es mi fruta favorita. Lo probaré y ya te contaré que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los licuados de frutas, aunque debo confesar que me da mucha flojera prepararlos. Esta combinación nunca se me hubiera ocurrido pero estoy segura que a mis hijos les encantara. En la primera oportunidad de conseguir mangos la preparare y te comparto mi opinión. Saludos ODV y RCL

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...