19 octubre, 2015

Embelleciéndome - Kit De Emergencia Femenino (Parte I)



¡Buenas noches, bellezas! ¿Cómo empezaron la semana? Yo hace seis horas que estoy renegando con esta entrada, todo lo que posiblemente podía salir mal, lo hizo (¡frustración total!) pero no quería esperar otro día así que me armé de paciencia y seguí remando hasta que lo logré.

Cuando estudiaba pasaba muchísimas horas en la calle o en la facultad, mientras más tiempo pasaba fuera, más eran las cosas que podías encontrar en mi cartera. Un día me di cuenta que llevaba demasiado y que necesitaba empezar a simplificar, así nació esta idea.




¿Qué es?

Es un kit diseñado para socorrer a la mujer en cualquier circunstancia relacionada con la belleza, la moda y el cuidado personal. Puede ser adaptado a las necesidades de cada usuaria, agregando o quitando objetos, y personalizado según las preferencias.

Tengo dos versiones, el básico y el completo. Hoy les voy a mostrar lo que hay en el primero.



KIT DE EMERGENCIA BÁSICO



Es el más pequeño y el que contiene puramente lo esencial. Está permanentemente en mi cartera porque de otro modo todo lo que contiene, tarde o temprano, termina desparramado por los bolsillos. Tenerlo en un neceser es más práctico.


¿Qué contiene?




Bálsamo labial

Uno de tantos tics que tengo es morderme los labios y arrancarme la pielcita. Para evitar que se me partan o me sangren intento mantenerlos humectados constantemente, además de exfoliarlos periódicamente, por lo tanto el bálsamo no me puede faltar.



Peines

Tengo el pelo largo y fino así que uso dos tipos de peines. El de dientes gruesos es para desenredar, especialmente cuando salgo con el pelo mojado o húmedo. El de dientes finos es para dar prolijidad en la parte superior cuando me lo tengo que atar.



Invisibles, ganchito, colita o similar

Llevo las tres opciones porque son para distintas situaciones pero lo importante es la razón por la que no me pueden faltar: sacarme el cabello del rostro. Normalmente no me genera problemas el pelo suelto pero hay momentos en que se hace imprescindible tenerlo recogido. Además con un poco de imaginación y uno de estos ítems se puede cambiar el look completamente.



Mini Perfume

Hay muchísimas opciones para llevar dentro de la cartera, compré el mío en el Barrio Chino y lo relleno con un perfume que me gusta para cualquier ocasión.



Mini lima de uñas

Me vuelve loca romperme una uña y sentir el borde áspero o cortante. Al principio llevaba una lima grande, cuando armé el kit usaba un set de limas chiquitas y hace un año lo cambié por la mini lima que me regalaron en FarmaLook.



Espejo

¿Quién no necesita comprobar si se le saltó el maquillaje o tiene una mancha o retocarse algo? Ahora que nos mudamos en el trabajo y todavía no compraron un espejo (no pregunten) me sirve más que nunca.



Pincita de depilar

Jamás olvido este ítem (tengo varios dispersos en neceseres y cajones), ya sea por algún pelo loco en la ceja o bozo que necesito sacar con urgencia o por alguna espina o astilla que me clavé por atolondrada o distraída.



Gancho aguja

Los tengo enganchados al cierre porque siempre los pierdo. Principalmente los uso para solucionar problemas de vestuario en momentos donde no tengo hilo y aguja (no soy buena costurera pero aprendí a remendar un agujero y un botón para salir de apuros).

Tip: Cuando se me falsea el cierre del jean o pantalón, algo que me ocurre con frecuencia, mientras espero a llevarlo a la modista lo arreglo con una argolla para llavero. (Ejemplo Visual)



Spray, chicles o pastillas de menta

A nadie le gusta tener feo aliento, como hay veces que cepillarse los dientes es imposible, en casos de emergencia (después de almorzar o de comer algo con cebolla o ajo) recurro a uno de estos. Mis favoritos son los Beldent.



Pañuelos descartables e hisopos

Clásico de los clásicos para la dama. El pañuelo descartable es uno de esos objetos que tienen miles de usos: cuando estás resfriado, cuando llorás, para limpiar algo, para envolver un chicle porque no tenés donde tirarlo, para usar en un baño público, como servilleta, etc.

El hisopo lo tengo más que nada para corregir algo en el maquillaje, si es que estoy usándo. You never know.

Tip: Servilletas de Starbucks - Funcionan increíblemente bien para absorber la oleosidad que se genera en el rostro a lo largo del día. Una servilleta la divido en cuatro partes y las coloco en un paquete de pañuelitos para tenerlas a mano.



Toallita Quitamanchas

Un accidente lo tiene cualquiera, ya sea culpa tuya o de otro. Hace tiempo aprendí que hay manchas que deben limpiarse enseguida o me arriesgo a arruinar la prenda para siempre, por eso llevo uno de estos conmigo. Es práctico, liviano, fácil de usar y viene en caja de 20.



Curitas

Las tengo principalmente por las ampollas que puede causarme el calzado que use. Nunca está demás tener un par (en este momento me falta una, tengo que ir a comprar más).



Ibuprofeno y T4

Normalmente, son los únicos medicamentos que llevo encima. Una dosis de ibuprofeno por si tengo algún dolor muscular, de cabeza o femenino. Una dosis de T4 (levotiroxina), porque tengo hipotiroidismo, en caso de que no pueda regresar a casa (para quienes no saben es un medicamento que tengo que tomar todos los días sin falta).



Tampón o toallita femenina

Espero no estar hiriendo la susceptibilidad de nadie al mostrar o hablar de esto, viviendo en el siglo XXI se entiende que es un proceso natural que atraviesa la mitad de la población. Dicho esto, personalmente estoy pasando por periodos muy irregulares así que necesito tener una para urgencias, pero incluso cuando era regular nunca estaba demás tenerla en la cartera.


Otras opciones

Crema de manos y/o alcohol en gel para cartera: Ambos productos solían ser indispensables hasta que empecé con la dermatitis atópica, debido al tratamiento que hago para controlarla no puedo utilizar ni alcohol en gel ni crema para las manos, lo sé, es un bajón.




Parece mucho pero entra perfectamente en este estuche que es del tamaño de mi mano extendida. La mayoría no pesa demasiado y cada uno de ellos me ha sacado de apuros más de una vez (por eso son imprescindibles en mi kit).


¿Les gusta mi primer gif?


Una curiosidad:

Tiempo después de armarme este kit descubrí el famoso Miniemergency Kit For Her de Sephora que hubiera simplificado mucho mi vida de haberse comercializado acá. Sin embargo, me habría perdido la diversión de armar un kit totalmente personalizado acorde a mis gustos y preferencias. Si prefieren adquirir uno ya armado y pueden comprarlo afuera, aprovechen.


Esto es todo por hoy, si quieren saber que tengo en el completo avísenme en los comentarios.



¿Tienen un kit de emergencias? ¿Qué contiene?
¿Se harían uno como el mío? ¿Le quitarían o agregarían algo?


¡Hasta la próxima!


Aleinad.~


~ En caso de emergencia, busque dentro de la cartera de una dama.~





40 comentarios:

  1. Tengo uno similar! Pero vivo cambiando de cartera/bolso/mochila y a veces le voy sacando las cosas y ahora esta todo perdido por ahi, por ende... cada vez que necesito algo no lo tengo, como los pañuelitos. Y asi me pasa con el balsamo tambien que no encuentro ninguno y cuando voy a ver tengo 4 en el bolsillo de la mochila jaja.
    En una epoca llevaba hilo y aguja, el cable usb para cargar el celular no puede faltar y las gotas para los ojos! Me faltan esas toallitas quitamanchas no mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo intento cambiar poco de cartera para no andar pasando todo pero reconozco que tener las cosas en neceser y no tiradas en los bolsillos ayuda a pasarlo mas rápido de cartera a cartera ;)
      En el grande tengo hilo y aguja pero no suelo llevar cargador porque tengo uno en el trabajo permanentemente, ahora si me agarras en la calle sin bateria fui :P
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantó el post! Yo tengo uno, lo rearmé hace poco porque en realidad hace mucho ya que no ando todo el día en la calle, pero me hacía falta. Tengo todo lo que pones vos, yo en vez de toallitas Trenet (q tengo en casa) llevo unas verdes de Espadol, son lo más! Sirven para limpiarse las manos, y también sacan manchas, y no son tan humedas como las Trenet, además de q la tela es mejor. En vez de chicle llevo pastillas, en vez de peine, llevo cepillito. Pero es casi un calco del mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer precavida vale por dos, hay que estar preparada para todo jaja. No sabia que las de Espadol eran tan buenas! Las voy a comprar la proxima, gracias por el tip :D
      Leyendolas me voy anotando de todo para probar y agregar! Besos!!

      Eliminar
  3. Daniiiiiiiiiiii! Mi kit es súper parecido :D Soy tan colgada que igual siempre me olvido algo... jajajaj
    Me diste re buenas ideas. Morí de amor con el frasquito del Barrio Chino, quiero uno <3
    ¡Choquelas con lo de la T4! No sé por qué siempre me llevo un blister entero, voy a empezar a poner una pastillita y listo jajajja.
    Es buenísima la de las toallitas quitamanchas, en especial porque parece que como por la ropa jajajajajja, la más bestia.

    Besitos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es re tipico que cuando necesites algo justo lo hayas sacado en tu casa! Me pasa demasiado seguido, ahora me auto prohibi sacarlo porque soy re cuelgue tambien :P
      Arriba esos cinco! Yo siempre ando cortando dosis porque es mas cómodo, me enseño mi papa de chica con las otras pastillas para armar el botiquin de primeros auxilios.
      Besotes linda!!

      Eliminar
  4. La verdad es que no tengo ninguno preparado pero me vendría genial tener uno sin duda, muy practico. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta estar preparada para todo es una buena opción ;) Besos linda!

      Eliminar
  5. Hola! No me habia puesto a pensar en tantas cositas necesarias!
    Gracias por la idea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada linda! Soy de las que les gusta estar preparada para todo jaja. Besos!

      Eliminar
  6. Excelente opción y super práctico! Yo si quiero saber que contiene la versión completa cuéntanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hay que estar prevenidas jajaja. Ya estoy preparando esa entrada ;)

      Eliminar
  7. Una muy buena idea y super completo, yo ni siquiera tengo uno hehehe. abrazos.

    ResponderEliminar
  8. yo en vez de neceser tengo un organizador de carteras que tiene muchos bolsillitos donde llevo todo eso mismo. y lo voy pasando de una cartera a otra cuando cambio de cartera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una excelente opción!! Siempre quise uno pero la cartera que uso ahora tiene divisiones dentro así que no entra :S

      Eliminar
  9. Que buena idea!!! Te aseguro que voy a hacer mi kit con TODO lo que mencionas para mi bolso. Siempre es bueno prevenir!!! y eso si, para los viajes tengo uno similar en el que ademas siempre hay repelente de mosquitos, bloqueador y pepto jiji. Saludos ODV y RCL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia! Para los viajes también llevo repelente y bloqueador, no estoy segura de saber que es el pepto sin embargo :S Ojala hubiera de esos miniatura para la cartera, tampoco vendrian mal :D
      Besos!!!

      Eliminar
  10. jaja tengo uno muy parecido!!! Y creo que es lo mejor que se me pudo haber ocurrido jaja
    Me salvo muchas veces!
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea muy buena! Sin duda tengo que ponerla en práctica por que son cosas que siempre viene bien llevar encima para emergencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Ikari, mas que nada si te gusta estar preparada para todo ;) Besos!

      Eliminar
  12. Mi kit contiene ademas un antibacterial, pañitos anti-brillo, polvos traslúcidos, cinta adhesiva, una bolsita plástica y un esmalte oscuro. Mujer prevenida vale por 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia!! Algunos de esos los tengo en el grande pero la cinta adhesiva y la bolsita son cosas que nunca había considerado, voy a sumarlos, gracias!!

      Eliminar
  13. Que chulo me apunto para coger algunas ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ammm la verdad que me encantó la entrada, debería hacerme uno, vah... lo tengo y lo llevo casi siempre pero, disperso en la mochila/cartera, el mini neceser que llevo es para make up, pincita, colita p pelo e ibuprofeno... el resto, tooodo tirado por ahí jajaja me llamó la atención lo de las toallitas quitamanchas... tengo que comprar, parecen re prácticas!
    Por cierto, te comento que estoy de sorteo en el Blog!!! ojalá puedas pasarte bonita! :3

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es tipico tenerlo todo en los bolsillos, me pasaba pero nunca encontraba nada asi que me puse firme en mantener este neceser :D Tenes las toallitas o el lapiz quitamanchas creo, cualquier opcion es buena ;)
      Ya me estoy pasando, vengo recorriendo blogs siempre q tengo tiempo asi me pongo al día!
      Besotes linda!!

      Eliminar
  15. Coincido contigo principalmente en el tema de la hidratación y exfoliación de labios, siempre mordisqueándolos y luego... pasa lo que pasa! Además, como imprescindible el ibuprofeno nunca falla! si no es para uno mismo, siempre te lo pide alguien! no falla!

    Un beso hermosísima, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal! Me intento recordar que despues sufro pero es un mal habito que me cuesta dejar :( Es verdad, siempre a alguien le duele algo, esta bueno tenerlo en cualquier caso :)
      Besos linda!!

      Eliminar
  16. mujer, tu kit tiene todo lo que necesito, desde mañana tendré en cuenta todos estos productos para llevarlos siempre como un básico, todos son totalmente indispensables. ninguno se me pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! Gracias :D Si con el dia a dia se te llega a ocurrir alguno nuevo o distinto avisame, siempre intento mejorar el mio y charlarlo con ustedes me dio muchas ideas nuevas ;)

      Eliminar
  17. Yo también tengo un kit de emergencia, aunque el tuyo es más completo que el mío.
    Así que empezaré a anotar esas cosas que me faltan para completarlo :)
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy agregando cosas al grande de lo que me fueron nombrando las chicas también, hay que estar preparadas para todo :P
      Besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Sabés que este mes anduve como loca buscando un neceser con frases (se me metió en la cabeza que tenía que tener una frase jajaja) para hacer este kit. Antes lo llevaba en un bolsillo de la cartera pero terminaba desparramado. ¡Me encantó la entrada y me dio muchas ideas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te re entiendo! Soy igual, quiero algo y no paro hasta que consigo exactamente lo que quiero, un neceser con frases debe ser genial :D Mañana se viene el todo terreno, por si queres sumar alguna idea más :P
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Yo también llevo dos necesers en la cartera, a mi me simplifican la vida y mucho, pero, aunque resulte gracioso, me evita miles de problemas con mi novio, ya que ahora cuando vamos al super los dejo en el auto y evito todo el tema de "Tiene algún producto que se venda acá?" jajaj
    Me encantó tu neceser, super completo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja son re rompes en los supermercados, la tenes re clara Gla ;) Rebuscar en nuestras carteras es mas facil asi :D
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...