10 marzo, 2016

Hábitos - Colaciones o Snacks Para Llevar

¡Feliz pre-viernes dulzuras! Cumpliendo con el cronograma hoy traigo una nueva entrada. (Rima y todo).

Con el comienzo de las clases se me ocurrió que este era un buen momento para compartirles un post que puede resultarles útil, no solo a quienes estudian sino a quienes buscan crear un nuevo hábito y pasan mucho tiempo lejos del hogar.

Snacks on the go - Colaciones para llevar


Hace casi dos años que me acostumbré a hacer mínimo una colación a la mañana y hace cuatro meses que tomé el hábito de comer cada dos o tres horas, lo que implica hasta tres colaciones en el día, además de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Una de las dificultades con las que me crucé mientras desarrollaba este hábito fue mantenerlo fuera de casa, ya sea en la calle, en el trabajo o en el lugar de alguien más. Con la experiencia fui descubriendo y arreglándomelas para tener una buena cantidad de opciones disponibles no solo por el punto anterior sino para no tener que comer todos los días lo mismo.

Hoy les traigo las colaciones a las que recurro en esas situaciones.


Aclaraciones:

• Consumo todos los grupos alimenticios, no soy vegetariana ni celíaca ni tengo alergias alimenticias. Sigo un plan de alimentación aprobado por un médico de acuerdo con mis necesidades (hipotiroidismo - pérdida de peso).
• Los siguientes ejemplos pueden no ser para todo el mundo sin embargo espero que sirvan de inspiración para buscar aquellos que si son adecuados.

• Ya sea que quieras bajar o subir de peso o mantener una alimentación saludable, siempre es bueno hacer una consulta con un nutricionista. Ellos no solo están para dar dietas, un buen profesional debe ser capaz de ayudar y guiar al paciente en su camino hacia una alimentación adecuada para él. Si la consulta con uno no te deja conforme, buscá otro hasta que encuentres uno con el que te sientas a gusto (eso vale para la búsqueda de cualquier profesional en general).


OPCIONES de SNACKS


En internet hay infinita cantidad de snacks para preparar y llevar a la escuela/trabajo, una más atractiva que la otra, pero lo cierto es que muchas veces no tengo tiempo o ganas de cocinar o prepararlas.

Tampoco puedo hacerlas todas el mismo día para tenerlas a lo largo del mes ya que muchas de las opciones no están pensadas para guardarse por tiempos prolongados.

Es así como llegué a armarme una lista de colaciones que requieran el mínimo esfuerzo y tiempo de preparación.


snacks on the go colaciones para llevar
Los productos presentes en la fotografía son a modo de ejemplo, esta entrada no es una colaboración con ninguna marca.

1. Frutas: En general elijo 1 manzana o 1/2 banana (puedo comer hasta tres bananas por semana así que hago 1/2 por día, 6 veces a la semana, está todo fríamente calculado ¿?). Ambas son fáciles de transportar y comer, no necesito tener un cuchillo para pelarlas ni hago mucho enchastre. En verano me arriesgo al lío y me llevo duraznos o pelones porque me pueden, sino cuando consigo a un precio conveniente me llevo cerezas o uvas. Muy de vez en cuando elijo mandarina, aunque prefiero tomarla en jugo a la mañana, frutillas o ensalada de frutas.

Edit: Consumo tres porciones de fruta por día, en este caso hablo sólo de las que como para colación o snack.

2. Lácteos:
• 1 porción de queso port salut light
• 4 o más mini brochetas de tomates cherry, queso y albahaca
• 1 triangulito adler light
• 1 postre o flan light
• 1 yogurt descremado

3. Cereales o similar: En esta categoría no todas las opciones son 100% saludables, la moderación es clave, razón por la cual mido la porción.
• 20 almohaditas de avena,
• 1 taza de copos de maíz sin azúcar
• 1 turrón
• 1 chocoarroz
• 1 oblea gallo
• 1 barra de cereal
• 1 paquete de club social
• 3 o 4 galletitas dulces de avena
• 5 mini-crackers de salvado con Hummus Casero
• 1 taza de pochoclos salados
• 2 vainillas
• 1 alfajor guaymayen
• 20 galletitas de arroz gallo o 10 arrocitas.

4. Frutos secos y semillas: Suelo combinarlos con algo más o los como solos para "picar" si no tengo mucha hambre pero no quiero estar muchas horas sin comer.
• 10 almendras
• 5 mariposas de nuez
• 12 castañas de caju
• 15 pistachos
• 15 maníes
• 20 gr de semillas de girasol 

5. Otros: De todo un poco, algunos si requieren algo de preparación pero, normalmente, los preparo para la cena y separo una parte para llevarme al día siguiente.
• 10 aceitunas
• 1 huevo duro
• 2 fetas de jamón
rollos de jamón - ricota - lechuga
• bastones de zanahoria con dip de queso descremado y hierbas
• gelatina con frutas


¿Cómo elijo qué comer cada día y cada semana?


Todos los días como si o si una fruta para una de las colaciones

La segunda va variando entre los alimentos de los puntos 2, 3, 4 y 5. Respecto de los cereales o similares intento no comer todos en la misma semana, si una semana elijo el chocoarroz la que le sigue escojo el alfajor; si una semana elijo una barra de cereal con chocolate, la que le sigue elijo la oblea; si voy por las galletitas dulces, la próxima semana voy por las vainillas, si una semana me llevo almohaditas la que le sigue me llevo copos de maíz y así. También tengo armada una planilla con todas las colaciones del mes, día por día, para poder comprar la cantidad justa. 

La tercera normalmente es el postre del almuerzo, me resulta mucho más fácil dividirlo, llego con menos hambre a la merienda que es mi punto débil (el momento en el que puedo comer absolutamente cualquier cosa).


¿Cuáles elijo según dónde voy a estar?


Oficina: Donde trabajo tengo heladera así que eso me da la posibilidad de llevarme algunos alimentos que sin frío se echan a perder (grupo 2 y 5), de todos modos son minoría. 

Calle y otros lugares: Las opciones del punto 1, 3 y 4 son las más fáciles de tener en la cartera o mochila.


¿Cómo los envaso o transporto?


Para aquellos snacks que no tienen envoltorios o debe medirse la porción (almohaditas, cereales, frutos secos, pochoclos, etc.) suelo llevarlos en una bolsa chica con cierre hermético, se consiguen en las papeleras y son bastante económicas, o utilizo contenedores herméticos. Generalmente prefiero los primeros porque cuando están vacíos ocupan menos espacio.

Aquéllo que necesita frío, en verano, si pienso que no va a aguantar el viaje en colectivo, lo llevo dentro de una bolsa hermética con un congelante o hielo, para que lo mantenga fresco. Existen bolsas/carteras térmicas pero nunca me resultaron prácticas a mi.


Estas son mis opciones de cabecera, puesto que no requieren mucha preparación previa, me ahorra tiempo a la mañana o la noche anterior, especialmente si tengo que hacerme el almuerzo. 
Además de las mencionadas, tengo varias opciones elaboradas que suelo cocinar cuando tengo tiempo o cuando no tengo que salir, para seguir variando. 



¿Cuáles son sus snacks preferidos?
¿Cómo se manejan con estas comidas?
¿Tienen alguna recomendación?



¡Hasta la próxima!

Aleinad.~



~ Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos ~ Alice May Brock




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~

42 comentarios:

  1. Solo 3 frutas por semana? Juazz a mi me dieron 3 por dia... Muy bueno tu post! Besitos💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como tres por dia, una en el desayuno, una como postre del almuerzo o en la merienda y la otra es la colacion (que es lo que menciono aca) :) Besos!

      Eliminar
  2. hace poco empece a incorporar mas la fruta a mi alimentacion, ya que si bien me encanta, no tenia la constancia de comerla siempre!
    las barras de cereal me encantan, soy fan, al igual que las chocoarroz!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re entiendo, a mi aun me cuesta ser constante, intento que sean tres pero no siempre lo logro jeje.
      Las barras son pocas las que me gustan pero el chocoarroz es amor ♥
      Besos May!!

      Eliminar
  3. Vayaaaa me parece super bien y saludable :). Estoy plantiando hacer una rutina así para una vida mas saludable y me ha gustado este post. Gracias por compartirlo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Pao! Realmente se siente el cambio cuando se empiezan a cambiar ciertos hábitos ;) Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  4. yo sacaria el guaymallen, la oblea gallo y el chocoarroz, porque tienen baño de resposteria con aceite hidrogenado que es grasa trans.
    lo demas estaria bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo del baño de repostería pero tampoco me preocupa demasiado puesto que como uno de cada uno por mes, como para darme un gusto, igual me parece genial para no abusar ;) Gracias por el dato! :D

      Eliminar
  5. Si que lo tienes calculado! Yo no tengo mucho hábito de la merienda, pero siempre a media tarde me llevo una galletita, fruta o jugo de naranja para mantenerme. Si no, me hago un té, un par de galletas y listo.
    Los frutos secos son mi perdición, a veces me doy el gusto y llevo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! No me quedó otra si quería cambiar mis hábitos, hasta que sean costumbre hay que organizarse bien :) Te acompaño con los frutos secos, los amo pero hay que ser moderados jeje.

      Eliminar
  6. La verdad que yo no como mucho o mada entre comidas, ni creo que lo necesite pero si tengo que incorporar mas lacteos y frutas a mi alimentacion, tu post me sirve de ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de comer entre comidas es mantener el metabolismo activo pero si no lo necesitas, mejor :D Hay muchas recetas con esos dos ingredientes, ojala lo logres ;)

      Eliminar
  7. Yo soy como un pajarito jeje como muy poca cantidad pero muchas veces al días, pero de siempre, es algo que no puedo evitar.Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Uy eso es según el hambre pero es bueno tener una comida equilibrada. Genial entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay este post lo estoy amando fuerte! estoy comiendo parecido a todo lo que escribis, aunque no sabes lo que me cuesta. No lo hago para bajar de peso, pero si para sentirme bien, lo mezclo con ejercicio. Y salvo los dias que le pifio a todo, me siento muy bien.
    Mi snack favorito son la banana o yoghurt con alguna granola o las galletas de Avena de Quaker que son una gloria.
    BEsote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥ Me pasa igual, cuando lo hago todo me siento genial y cuando no lo noto por como me siento, pasa q a veces gana la flojera jaja.
      La banana es una de mis frutas favoritas, por eso la reparto :D
      Besotes Magu!!

      Eliminar
  10. Yo hago varias comidas al dia. Yo si suelo tomar el jugo de fruta o comerla lo hago a primera hora o a la ultima del dia jajaj. Como snack me gusta mucho mas el yogur (ya no tomo mas leche, por suerte), esas galletitas de quacker son la gloria!! Yo solia comer algunas veces las Club Social, pero sinceramente, me parecen demasiado saladas, se ve que mi paladar se esta volviendo muy fino jaja
    El chocoarroz lo ODIO jajaja, es la cosa mas insulsa y asquerosa que probe. Ahora el snack de Gallo es algo mas logrado, definitivamente, a mi me dan mas ganas de comerlo, al menos.
    Me gusto mucho el detalle de este post dani ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tenes algunos hábitos bien firmes, eso es genial Puli!! Las club social me encantan, 0 drama con la sal acá :P Y el choco arroz a mi me parece rico, mas si lo comparo con la galleta de arroz, esa si que es insulsa, no puedo ni verla jaja.
      Besotes Puli ♥

      Eliminar
  11. Que buen post!!! Me ha gustado un monton!!! Yo tb tengo un blog, ¿te apetece que nos sigamos por GFC? Yo ya lo hago, un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa, guau, te organizas bien. Yo también tengo hipotiroidismo e intento cuidarme. Trabajo desde las 7,30 de la mañana hasta las 15.30. Son muchas horas, y solo tomo un desayuno rápido sobre las 9. Así que de un tiempo a esta parte, también suelo llevarme al trabajo algún aperitivo, casi siempre, un puñadito pequeño de frutos secos, o un yogurt tipo líquido pequeñito. En casa, por la tarde, el tentempié es fruta. Una o dos piezas, depende de la fruta de la que se trate. Pienso que es importante lo de hacer cinco ingestas al día e intento como tú que a media mañana y a media tarde, sea algo ligero y que además no necesite preparación. Muchas gracias por tu entrada, me anoto algunos de tus snacks. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es importante para nosotras, con nuestro metabolismo siendo más lento de lo normal hay que mantenerlo activo ;) Que bueno que tengas por hábito comer fruta a la tarde, ese horario es en el que más me descarrilo jaja.
      Gracias a vos por pasarte! Besos!

      Eliminar
  13. Hola es super interesante este post, mi esposo que es entrenador deportivo, me tienen en una rutina diaria de alimentación, pues es importante cuantas calorías consumimos y cuantas gastamos, por eso el tiene Desayuno, Snack, Almuerzo, Snack, Cena, Snack y medias nueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que copado contar con tu pareja para mantenerte sana! A mi la parte de actividad me cuesta más pero vamos por pasos en eso ;)

      Eliminar
  14. Me tentaste con el jugo de mandarina. Que bueno poder tenerlo organizado así, me diste ganas de comer más frutas. Lo voy a intentar! El tema de los cereales es el que mas se me complica, porque no puedo parar o me quedo con hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísimo si son mandarinas dulces, en invierno soy adicta jaja. Te re entiendo con los cereales, muchas veces elijo otras cosas para no quedarme con hambre, si me mantengo comiendo cada dos horas me cuesta menos respetar la porcion ;)

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho este post, super bien explicado y aclarado ya que no todas debemos comer lo mismo sino más bien adaptarlo a nuestras necesidades, hábitos así que creo que la mejor recomendación sobre todo si es de cara a bajar peso es la de visitar a un nutricionista. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es importante saber que hay muchas opciones, solo hay que buscar y adecuarlas a lo que uno necesita, el nutricionista puede ser clave para lograrlo :) Saludos!

      Eliminar
  16. Hola guapa, desconozco un poco lo que significa el término "colación" no lo conocía..pero supongo que te refieres a algún alimento ligero que se come entre comidas, no? :)
    A mí me gusta tomar piezas de fruta, alguna galletita un batido o un zumo es lo que suelo probar. La verdad que tú lo tienes muy bien organizado y todo muy sano!
    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, linda, las colaciones son comidas livianas que se toman entre las comidas mas importantes del dia :)
      Eso intento, mientras mas organizado esta menos excusas tengo para mantenerme en plan jaja. Saludos!!

      Eliminar
  17. Menos con los lácteos que me cuesta incluirlos creo que con el resto voy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Annelise! Si no necesitas consumir lacteos, podes evitarlos o reemplazarlos ;)

      Eliminar
  18. Las semillas y las frutas son mi snack favorito en especial las nueces y las manzanas... yo no llevo un plan alimenticio tan bien elaborado o que se adecue a mis necesidades. entre comidas si me como una fruta como te digo manzana, una naranja **Es lo que se da mas en esta época del año por aquí en mi país**, alguna frutita picada o alguna barra de avena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueces ♥ Si me das una bolsa me la bajo, por eso saco la porcion y guardo el resto jaja. Claro, en invierno acá las opciones en fruta se reducen a banana, manzana, naranja y mandarina, lo vuelve aburrido pero nos las ingeniamos ;)

      Eliminar
  19. Yo no tomo mucho, la verdad es que cuando tomo snacks, son los fines de semana. entre horas no suelo comer, entre semana siempre almuerzo fruta, mucho más sana y par amerendar si tengo hambre hago lo mismo algo de fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría almorzar fruta, me deja con hambre jaja. Ahora si hablamos de ensalada de fruta, es otra historia ♥

      Eliminar
  20. Yo también como cada 3 horas, y sobre todo ahora con mi embarazo, es importante porque así mantenemos los niveles de glucosa y evitamos los atracones. Como mi alimentación esta basada en el ciclado de hidratos, mis meriendas procuro hacerlas yo misma ya que la mayoria de los snacks se disparan en hidratos y además no son buenos hidratos como le digo yo. Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de los niveles de glucosa lo aprendí recientemente, ahora tiene mucho mas sentido y de hecho he notado como disminuye el hambre y los antojos (claro que yo no estoy embarazada jaja, por cierto, FELICIDADES!). Me encantaria saber que te preparas para merendar :) Saludos!

      Eliminar
  21. Bueno lo tienes muy organizado, la verdad eso de medir el maní o las almendras ahh no, no podría solo comer 10 almendras. Tal vez por ello no soy tan ordenada con esto de las comidas. Una entrada muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede costar, en especial si te gustan tanto como a mi (suelo separar y guardar el resto para no tentarme) pero comiendo seguido lo controlo bastante. Besos Dian!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...