13 mayo, 2016

Me fui a pasear - Exposiciones, Teatro, Bs. As. Celebra y más...

¡Feliz viernes!

Si hay algo que amo de la Ciudad de Buenos Aires es la cantidad y variedad de actividades que ofrece. No hay día en que no esté pasando algo en uno o más barrios: muestras, obras, recitales, festivales, etc. Muchos siendo completamente gratuitos o a un precio muy accesible.

Hoy les traigo tres actividades que tuve la fortuna de disfrutar en estos meses, de todas se ha hablado muchísimo pero no por eso quiero dejar de recomedarlas. Además les dejo dos cronogramas de futuros eventos que quizás les interese...



LA MENESUNDA
según Marta Minujin


Es la reconstrucción de la ambientación que realizaron Marta Minujín y Ruben Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella.

La Menesunda - "mezcla", "confusión", en lunfardo - consistía en una estructura laberíntica que incluía un recorrido por once situaciones y se organizaba a partir de una secuencia de espacios cúbicos, poliédricos, triangulares y circulares, recubiertos por diferentes materiales, que generaban estímulos multisensoriales en el visitante.

En octubre de 2015 se inauguró esta exposición en el primer piso del MAMBA, utilizando documentación, fotografías, videos, notas de prensa, material audiovisual y testimonios de los artistas que colaboraron con Minujín y Santantonín en la pieza original. La misma estará abierta hasta el 22 de mayo, fecha final antes de iniciar su gira internacional. Más información: aquí.



Es una muestra que se recorre rápido y vale totalmente la pena experimentar, principalmente por lo sensitivo, en cada etapa del recorrido te encontrás con texturas, sonidos, colores, sensaciones, imágenes. Personalmente la disfrute como si fuera una niña, aunque no está pensada para chicos. ¡No se la pierdan que quedan pocos días!

Datos a tener en cuenta:

• Se puede visitar de martes a domingos - y feriados - de 12 a 18h. 

• Entrada general: $20. Martes gratis. 

• La capacidad es limitada y el ingreso es por orden de llegada, el cupo es de 500 personas por día. 



TOC TOC
de Laurent Baffie


Toc Toc es una obra de teatro del dramatugo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005 en París. Aquí en Argentina fue estrenada en el 2011 y es dirigida por Lía Jelín.

Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Por causas desconocidas, el médico va retrasando su llegada y los seis personajes comienzan a interactuar organizando una suerte de terapia de grupo.

Elenco actual: Mauricio Dayub, Daniel Casablanca, Gimena Riestra, Laura Azcurra, Diego Gentile, Natacha Córdoba y Jorgelina Vera.


¡Véanla! No paré de reírme durante toda la obra, hasta el punto de llorar de la risa, las actuaciones lo son todo en esta historia, la forma en que cada actor desarrolla su personaje y TOC es fantástica. Me parece una forma muy original de abordar una enfermedad tan compleja, sin bordear lo ofensivo. No quiero hacer ningún spoiler por eso no doy ningún detalle más. RECOMENDADA 100%

Les comparto algo que dijo Mauricio Dayub:
"Hay comedias que hacen reír y dramas que emocionan. Pero hacer llorar de risa es una cualidad que tienen pocos espectáculos. Lo más curioso es que ocurre antes de que pase el primer minuto de la función. Vi ese gesto de llanto y risa a la vez más de una vez en las primeras filas. Y lo siento como un milagro, que no termino de entender. Parece una obra escrita por un grupo de actores, por el conocimiento de los trastornos y la forma en que se aplican a lo largo de la obra".


BUENOS AIRES CELEBRA 


Argentina reúne ancestros de todas partes del mundo, inmigrantes que vinieron en busca de una vida mejor y que aportaron su granito de arena a la cultura nacional. En las distintas provincias se fueron estableciendo colectividades que conservan las costumbres y tradiciones originarias de sus tierras.

Cada año Buenos Aires celebra esta diversidad dedicándoles un día a las distintas ciudades y países. Permitiendo que cada colectividad muestre los cimientos de su cultura, ya sea a través de la música, la moda, la gastronomía, las artes, etc. y a los ciudadanos disfrutarlas y aprender un poco más sobre ellas.

Les dejo el calendario completo de los festivales y una recomendación: NO SE PIERDAN EL FESTIVAL DE COLECTIVIDADES EL 4/9, es uno de los eventos con mayor diversidad artística y culinaria que he presenciado. El año pasado fui con amigos, comenzamos desayunando en Grecia, almorzamos en Colombia y España, comimos el postre en Suiza, bebimos en Cuba y finalizamos merendando en Francia (La comida nos puede, claramente). 




El sábado 16/4 aproveché para pasar por Bs. As. Celebra Japón pero la verdad quedé algo decepcionada, el festejo tenía solo una cuadra de largo, había pocos puestos, un par con objetos más relacionados con animé que otra cosa y un par gastronómicos; a las 16.30 h ya no quedaba comida en ninguna parte. Sí llegué a ver uno de los shows de tambores que siempre son entretenidos.

Espero que no todos sean así este año. Por las dudas, mi recomendación es que vayan temprano, antes de que el malón de gente las deje sin espacio para caminar y sin comida.

Pueden ver más actividades en la página de la ciudad.



EXPOS DE BELLEZA 2016


Para las que siguen el blog por las entradas de belleza no puedo dejar afuera tres de los eventos relacionados más importantes: Las expos del 2016, sus fechas y ubicaciones; todas son en Buenos Aires, Argentina.

Buonaestetika - Se realiza el 11 y 12 de junio en Parque Norte. No participan tantas marcas como en la Expo pero aún así vale la pena por los descuentos para profesionales y estudiantes del rubro.
Expo Manos y Uñas - Se realiza el 20 y 21 de agosto en La Rural, predio ferial de Palermo. Del 2/5 al 30/5 están regalando dos entradas por persona en esta dirección: Nicasio Oroño 2015. (Hasta agotar stock de 3000 unidades). 
Expo Estética - Se realiza el 24 y 25 de septiembre en La Rural, pabellón Ocre (Ojo acá que cambiaron la localización, ya no es en Costa Salguero), la entrada es gratuita para profesionales y estudiantes con carnet.

¡Yo ya tengo mi par de entradas!


Así que vayan agendando (y ahorrando), capaz nos cruzamos en alguna...



¿Aprovechan la oferta de actividades de CABA?
¿Qué eventos ofrece su ciudad, provincia o país?
¿Cuáles son sus favoritas o cuáles les gustaría realizar?




¡Hasta la próxima!

Aleinad.~



~ La cultura es el ejercicio profundo de la identidad ~
Julio Cortázar




 • Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •



37 comentarios:

  1. que lindo que estuviste paseando full! Muero por ir a alguna de esas exposiciones de belleza, pero me quedan lejisimo jaja
    Un besote y te espero por mi blog que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a Baires organizamos juntada ;)
      Me perdi tu sorteo! Pase, iba a comentar/participar, me tuve que ir y después me olvide :( La proxima sin falta!

      Eliminar
  2. Espero que t e diviertas te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. que grande dani!!
    todo el mundo recomienda TOC! No soy muy de teatro (solo voy a ver danza, pero no obras en general) pero creo que tengo que darle una chance
    Mucha joda, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá es igual (solo que el no ve danza siquiera) y le encantó, creo que ese es mi mayor barómetro. Yo la vi con mi hno y la amamos ♥
      Besos amiga!!!

      Eliminar
  4. Siempre me guardo las fechas de los Buenos Aires Celebra y al final nunca voy. Con mi esposo estamos muy entusiasmados con Corea últimamente, pero parece que este año no se hace.
    Y las expos me tiro de cabeza a la de uñas y capaz vaya a la Estética que tengo carnet de manicura jeje.
    Muy interesante el post, besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estaba esperando Ecuador también porque aprovecho a comer algunas de las cosas que disfrutaba allá y no se consiguen tan fácilmente :( Una lástima que falten países!
      Eah, te voy a conocer?! Tenemos que arreglar para vernos en la de uñas ;)
      Besos linda!

      Eliminar
  5. Las entradas de expo manos y uñas, las conseguiste en un local de estetica o te las dieron asi por que si ? Espero tu respuesta , Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las están regalando en Ami Nails (esa dirección es en Paternal), durante todo el mes de mayo a quienes vayan a buscarlas ;) Podes ir vos o mandar a alguien, son dos por persona, te piden nombre y mail nada más. Besos!

      Eliminar
  6. Sin dudas Toc-Toc es increibleee!!! Nadie debería perdérsela!!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría poder ir a Buenos Aires más seguido (soy de una ciudad de Córdoba) porque tiene miles de actividades culturales. Toc-Toc la vi hace un tiempo y me gustó mucho.
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de las razones de más peso para no querer irme de acá. Igual Córdoba tiene lo suyo, espero poder ir pronto a recorrer :D
      Gracias linda! Besos ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. Si te gustan las actividades orientales te recomiendo visitar cuando vuelvas a Bs. As, el Barrio Chino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Soy de GBA Sur así que cada tanto voy, tengo un viajecito en colectivo pero coincido que vale totalmente la pena ir ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    Vengo de comunidad blogger argentina, me tocaba comentarte.

    He podido viajar a Bs.As unas 3 o 4 veces, pero siempre fui con la familia y nunca pude hacerme espacio para esta clase de recorrido. Me encantan este tipo de actividades y festivales, quisiera participar de todos ellos, porque encima la mayoria es gratis! Pero nunca lo pude hacer, creo que necesitaria viajar sola un poco más jaja
    Me llama mucho la atencion La Menesunda, no sabia nada sobre eso.

    En fin. Te espero en mi blog, Leyendo con un gato. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cin, gracias por pasarte!
      Si tanto te gusta, si, tendrías que venirte sola o al menos con alguien que te haga la segunda ;) Hay demasiadas cosas para hacer y te podes organizar un finde con la agenda cultural que ofrece CABA ♥
      Se que sale de gira La Menesunda, no se si irá a tu provincia, por las duchas chequealo.
      En estos días me paso sin falta! Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapi,
    vaya, parece que el nombre le viene que ni pintado a la ciudad y sí que es verdad que transmite muy buenos aires al entorno, ya sean ciudadanos o visitantes.
    Es un destino que tenemos mi marido y yo ''pendiente'' pero que será muy pronto sacado de la lista. Aun no tengo fecha, pero es que leyéndote, entran muchísimas ganas de conocerlo. Y por supuesto, a nosotros que nos encantan las actividades culturales y de ocio, seguro que lo pasaremos bomba.
    Muchísimas gracias por compartir e inspirar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que este en tu lista! Hay muchísimas cosas interesantes para recorrer, en el futuro estaré compartiéndoles más ;)
      Gracias por pasar! Besotes!!

      Eliminar
  11. Buenos aires tiene ese no se que.... es gloriosa en cuanto a eventos culturales y deportivos... por mi parte te cuento que ta tengo mis entradas para la expo buonaestetika así que el sábado 11 iré a recorrer y a gastar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, demasiadas opciones y para todos los gustos ;) Espero que hayas comprado cosas lindas en la Buona ;)

      Eliminar
  12. Mira que evento tan interesante! Yo no vivo en CABA por eso no puedo ir a ver la muestra pero siempre me ha parecido que Marta está muy loca de una manera muy creativa y fuera de serie, sus producciones son increíbles. Espero lo disfrutes mucho.
    En mi ciudad, Santa Fe, hay teatro y varias obras que vienen de gira, también entretenimiento para niños y jóvenes y recitales gratuitos organizados por la provincia, al igual que en Rosario, donde estudio, ahí la gama de espectáculos es mayor, ya que hay más gente y es más turística la ciudad.
    Saluditos y buen post :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy de acuerdo con vos! Hace unos años pude ir a ver la torre de libros que armo en Plaza San Martin, espectacular :D
      Tengo pendiente ir a visitar Santa Fe, conozco Rosario de pasada pero ambas merecen un buen recorrido. Espero poder ir pronto!!
      Besos Flor!

      Eliminar
  13. Eaah!! Este finde derrapamos todas y la semana del 20 les comparto el haul detallado (porque la que viene les traigo comida jaja).
    La voy a buscar, muchas gracias por la recomendacion Lu!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta la variedad que tiene Buenos Aires, cada vez que puedo viajo para allá, espero tener la oportunidad de ir a algunos de estos eventos :) En mi ciudad (pueblo) no tenemos ni cine así que en general viajamos mucho para cambiar la rutina! Gracias por la info, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que puedas viajar seguido para conocer y hacer actividades distintas :D Creo que tenes lo mejor de ambas opciones (la paz de pueblo y la locura de la ciudad cuando querés) Besos!!

      Eliminar
  15. Hay que ver cuantas actividades...Una pena que me pille tan lejos pero como que me pilla un poco a desmano...Mas bien en otro continente y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entiendo lo que dices, me pasa con lo que muestran ustedes de sus paises :P

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post. Has mencionado lugares muy lindos. Me gustaría algún día ver la obra Toc Toc, me ha parecido muy interesante.

    Argentina es un lugar precioso. No he ido pero lo poco que he podido ver en películas o tv me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla alguna vez y que algún día nos visites ;) Vos avisa que te llevamos por todas partes jaja. Besos!

      Eliminar
  17. Hola!!! Todo bien???


    Me parece súper interesante tu entrada. Muchas gracias por la información, me encantaría asistir a esos eventos pero no vivo allí, así que es una lástima. Bueno, tal vez cuando vaya de paseo, voy a ver si puedo ir.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Siempre hay cosas interesantes para ver así que no te preocupes que el día que vengas algo vas a encontrar, vos avisa y si querés salimos a recorrer ;)
      Besos!!

      Eliminar
  18. Hola!
    La verdad es que me gustaria conocer a todo el mundo jajaja.
    Tengo un amor y un gran afecto por la Argentina!
    Sería muy agradable conocer mejor <3
    Toc toc no conoszco, pero debe ser increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que vos Ninna, quiero visitar y recorrer todo!!! ♥ Besotes!

      Eliminar
  19. Me encanta el teatro y esas obras no las conozco pero seguro están genial.

    Que chulas las exposiciones que comentas yo también quiero ir... que pena que pille tan lejos.

    Estoy deseando ir a Argentina lo mismo con un poco de suerte voy en unos años a ver a mis amigas tiene que ser un lugar precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo cuando leo blogs de otros países, quiero estar allá y conocer jajaja. Ojalá te veamos pronto por estas tierras Eli ;) Besotes!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...