14 junio, 2016

Jugando En La Cocina - Muffins y Tarta de Manzana (Recetas)

¡Buen día, dulzuras!

El invierno se vino con todo y no me dejó disfrutar de los días otoñales. Así que a falta de un clima apropiado hoy traigo la estación a la mesa de la mano de una de mis frutas favoritas: la MANZANA.


Durante estos meses se consiguen en mayor cantidad y a precios más económicos, especialmente si se compra en el Mercado Central o algún mercado de frutos. El problema con comprar en cantidad es ¿qué hacemos con tantas manzanas?

Si bien es uno de mis snacks favoritos, no como tantas por día y no duran eternamente así que hoy les comparto dos de mis recetas de cabecera para realizar con manzanas que sobran o que están arenosas (no hay nada que deteste más que la manzana arenosa para comer como colación).


MUFFINS INTEGRALES DE MANZANA

Si les contara la cantidad de veces que intenté hacer muffins y salieron fallidos no terminaría nunca esta entrada, por alguna razón siempre fue una receta que me costó muchísimo lograr. Sin embargo, estos fueron tan sencillos y rápidos que ni yo me pude equivocar. Por supuesto, saqué la receta base de internet pero la modifiqué bastante para mis necesidades:


Ingredientes:

- 150 gr. de harina de trigo integral
- 150 gr. de azúcar mascabo
- 1 manzana mediana pelada y cortada en cubitos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- Extracto de vainilla a gusto
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Agua cantidad necesaria




Preparación

1. Colocar en un recipiente el huevo y el azúcar, hasta que la ultima se desintegre (Foto 1).

2. Agregar la vainilla, el aceite y mezclar bien con una batidora.

2. Incorporar la canela y la harina lentamente, agregar agua si es necesario, hasta formar una mezcla semi espesa, al raspar el fondo se tiene que ver el mismo por unos segundos antes de que vuelva a desaparecer. (Foto 2)

3. Luego agregar la manzana y el bicarbonato de sodio e integrar con una espatula con movimientos envolventes, no es necesario mezclar. (Foto 3)

4. Disponer en un molde para muffins los pirotines y colocar la mezcla, yo utilicé directamente moldes de silicona (Foto 4)

5. Llevar a horno mínimo durante 20 - 30 minutos. Los que son chiquitos en 20' estuvieron listos, los que son más grandes tardaron 30'. Para saber cuando están pincharlos con un cuchillo, si sale seco, ya están.

6. Retirar, dejar enfriar y servir.



Rendimiento

Técnicamente son 6 muffins pero depende del molde que usen, yo tengo de dos tamaños de silicona, salieron 2 grandes y 4 chicos, en cada grande entran tres chicos así que salieron diez chicos (ponele). Si tienen la placa de muffins básica seguramente les salgan seis.


Duración del producto terminado

Debido a los ingredientes que lleva no duran más de dos o tres días, conservar en un lugar seco para que no pierdan la humedad.



TARTA INTEGRAL DE MANZANA


Esta es una receta familiar, aprendí a hacerla hace unos años de mi mamá pero no fue hasta hace poco que decidí darle una vuelta de tuerca para hacerla integral. No es 100% saludable pues lleva manteca y azúcar pero al menos no es completamente hipercalórica y no tiene harina blanca algo que intento recortar de mi alimentación.



Ingredientes

- 1 huevo
- 4 cdas soperas colmadas de azucar mascabo
- 4 cdas soperas colmadas de harina integral
- Leche
- escencia de vainilla
- 4 manzanas chicas o 3 grandes
- Azucar blanca para el caramelo
- Canela




Preparación

1. Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas, y dejar separadas. Se pueden rociar con limón para que no se oxiden.

2. Colocar una sartén al fuego mínimo, agregar la manteca y las manzanas, mezclar un poco hasta que toda la manteca se derrita. Espolvorear la canela a gusto y dejar que se cocinen (Foto 1).

3. En un recipiente batir el huevo con el azucar hasta que se disuelva. Incorporar de a poco el harina intregral, si la mezcla se vuelve muy espesa agregar leche hasta que quede como en la foto 2. Por ultimo adicionar unas gotas de escencia de vainilla.

4. Una vez que estén tiernas las manzanas retirar del fuego y volcar en el recipiente con la mezcla. Si largaron mucha agua durante la cocción no agreguen el jugo.

5. En la misma sartén que hicieron las manzanas agreguen un poco de azúcar para hacer el caramelo (Foto 3), cuando empiece a tomar color sumar la mezcla (Foto 4) y cocinar la tarta hasta que al pincharla con un cuchillo en el centro este salga seco. Esta parte hacerla con el fuego corona (es más leve que el mínimo, para que no se queme ni el caramelo ni la tarta).




| Quizás parezca complicado la primera vez, al menos a mi me costaba el punto del caramelo pero una vez que le agarras la mano lo único en lo que tardas es en pelar y cortar las manzanas.


Rendimiento

Sale una tarta mediana para ser dividida en cuantas porciones se desee.


Duración del producto terminado

Dos o tres días como máximo, no lo aseguro porque en mi casa dura dos días como mucho.



Espero que las prueben y me cuenten qué les parecieron.



¿Les gustan las recetas con manzanas?
¿Cuáles son sus comidas típicas para esta época?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía. Refrán griego ~




 • Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

35 comentarios:

  1. AMO la torta de manzana! nunca lo probe en muffins pero siempre hay una priimera vez jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recetas están geniales.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!!! voy a hacer las dos y luego te las muestro. Muy buenas recetas! AME! quiero mas de estas saludables :D Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber como te quedan! Tengo una para probar que si funciona viene al blog, voy a sorprender (?) jajaja. Besotes!

      Eliminar
  4. Pero chica que buena pinta por favor. El caso es que el sábado tengo un examen pero en cuanto lo termine me paso de nuevo por tu blog y cojo tu receta, de hecho hace unas semanas me compré una batidora en amazón y lo único que he podido hacer hasta ahora son unas galletitas pero a partir del sábado soy libre ;) así que ves poniéndo recetas. Estas parecen deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati!! Espero que te haya ido bien en el examen :D Y que le estés dando un excelente uso a esa batidora, cada tanto subo recetas así que pronto habrá otra, sino en la página de facebook siempre algo comparto ;) Besos!!

      Eliminar
  5. que ricooo!! amo la tarta de manzana, le agregaría helado (bien de gorda jajaja) besitosss

    ResponderEliminar
  6. ay dani como te admiro! te juro
    yo soy de cocinar al final siempre las mismas 3 o 4 pavadas, nunca tengo la suficiente fuerza de voluntad. Te quiero contratar de cocinera yaaaaa jajajaja
    nos vemos mañana :D WIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me haces sonrojar, amiga! Para la cocina del día a día soy re vaga, hay semanas que estoy a full y semanas que no te quiero hacer nada :P
      Hermosa tarde, siempre la paso genial con vos ♥

      Eliminar
  7. jajaja sos mas tierna!! Por dior, como me fui al pasto este finde, ya ayer regresé a la rutina pero el domingo morí de coma alimenticio :P Besotes Lu!!

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te agradezco estas recetas, me requete encantan, ya tengo preparada la lista para ir al super mañana y las voy a hacer, me vuelven loca las manzanas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre del amor hermoso, piedad ..¡que estoy a dieta! jajajaja
    La verdad es que tienen una pinta que te mueres, y aunque aporten alguna caloría, con la de ingredientes buenos que llevan, es una buena excusa para probarlas jejeje
    Gracias por las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Un gustito de estos comparado con alguno que tenga harinas blancas es mil veces mejor :P
      Besos!

      Eliminar
  10. Que delicia de recetas y que bueno que le cambiaste lo más que pudiste para hacerlas más integrales y de acuerdo a tus gustos.
    Cuando yo tengo muchas manzanas hago un flan sencillo que sólo lleva tres ingredientes, no es saludable pero es delicioso y una vez al año no hace daño.
    Seguro probare tus recetas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé flan de manzana, me dejaste re intrigada sobre esa receta y como sabrá! jajaja. Saludos!!

      Eliminar
  11. Que buena pinta! para desayunar, merendar, darse un capricho o lo que se tercie seguro que están deliciosos. Gracias por compartir las recetas, están muy bien explicadas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Maria! Cualquiera de esas opciones son validas para disfrutarlos ;) Besos!

      Eliminar
  12. Que buenas tienen que estar ambas recetas.. tomo nota aunque mi prima hace una tarta de manzana que ya he hecho y está de muerte aunque no me animo a compartirla jejeje! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta perfecto, hay cosas que hay que mantenerlas entre la familia ;) Besos!

      Eliminar
  13. Que rico se ve, gracias por tu receta este fin de semana estar muy bien para intentar realizarla.

    ResponderEliminar
  14. Guapa esto se ve delicioso y súper sencillo de hacer. Yo me lo apunto porque me encantan las tartas de manzana y siempre me gusta aprender nuevas formas de hacerla, así como los muffins, que nunca he preparado y tiene una gran pinta. Gracias guapa por la idea :)

    ResponderEliminar
  15. ayyy que rico!!! Me hiciste agarrar hambre de ver las fotos jajaja
    La tarta de manzana es una de las especialidades de mi mama, me encanta como le queda! Me hiciste acordar que hace mucho que no la hace jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida de nuestras madres siempre es la mejor ♥ Ojala te la prepare pronto ;)
      Besos!!

      Eliminar
  16. Gracias por compartir estas recetas. Una de las cosas que más me gusta de esa época de otoño e invierno son sus postres y el arima de manzana, canela, calabaza, etc. aunque mi postre favorito de la época es el pie de calabaza, estas dos opciones con manzana se ven muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me intrigó el pie de calabaza, creo que vos tenías una receta en tu blog, la voy a buscar y hacer así me saco la duda sobre su sabor :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Te dire que a mi me chiflaaaa la tarta de manzana, pero no me animo por que no quiero que se me chafe, pero cada vez que veo que lo intentan y tienen buena pinta, me motivan a arriesgarme jajaja , al final el que no lo intenta mas veces nunca aprenderá jaja, así que haber si la próxima te cuento que me salio una tarta decente ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, intentalo! A mi las primeras veces no me salió, ni te digo los muffins (crudos, quemadisimos, sin levar) hasta que un día le encontrás la mano y después te sale sola ;)
      Besos!!

      Eliminar
  18. Ayyyyssss pero qué delicia...
    En serio, me ha entrado hambre nada más de verlas e ir leyendo la receta.
    Soy fan de las manzanas, me encantan. Tomo nota en mi recetario pues, creo que en casa gustará mucho. Gracias por compartir esta delicia!! Un abrazo

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...