17 julio, 2016

Hoy No Salgo - Estudio en Escarlata + Nail Art de VQ

¡Feliz domingo, dulzuras!

Hace mucho tiempo que no les traigo una reseña literaria, pasé por varias etapas, una en la que casi dejé de leer (para esta libro-adicta eso significa leer uno o dos capítulos por día, como mucho), una en que nada me atrapaba, otra en la que prefería leer cosas muy superfluas porque no podía concentrarme lo suficiente... En fin, crisis de lector, a todos nos pasa. Ahora estoy retomando el hábito así que espero traerles una reseña cada tanto.

Además de la reseña tengo el placer de colaborar con Mel de Vintage Queen Nails, que nos trae un Nail Art inspirado en esta obra literaria.

Estudio en escarlata sherlock holmes arthur conan doyle reseña

(Click en la imagen del lateral derecho)


estudio en escarlata arthur conan doyle sherlock holmes reseña

Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
 [Un clásico del siglo XIX]
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Siendo una gran amante de las novelas de misterio resulta algo sorprendente que nunca lo haya leído pero lo cierto es que mi amor comenzó con Agatha Christie y por mucho tiempo no me preocupé por leer otros autores del género. No fue hasta hace unos años, cuando comencé a ver la serie Sherlock de la BBC, que me obsesioné con este personaje tan peculiar. Con este reto supe que era hora de conocerlo como correspondía.

Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes. En el no solo se presenta al detective - o Detective Consultor, como se hace llamar - sino también al Dr. Watson, el médico que lo acompaña en sus aventuras y narra las historias.

Es una novela corta, fácil de leer y seguir*, con un vocabulario extraordinario, algo que aprecio muchísimo en la literatura. Se divide en dos partes, una narrada por el Dr. Watson y otra narrada por una tercera parte que cuenta los sucesos que acontecieron 30 años antes.

Personalmente, el corte entre el presente y el pasado me pareció muy brusco, no había leído ninguna sinopsis así que al principio me descolocó la historia que se intercala en el medio del libro, sin embargo rapidamente me envolvió y cobró perfecto sentido hacia al final, de forma que cuando regresó al presente quedé mucho más impactada y satisfecha con la resolución.

Respecto a los personajes, debo decir que me encanta la forma en que han sido retratados y desarrollados. Sherlock es realmente un individuo muy particular y atrayente, de esas personas de las que quieres seguir aprendiendo y conociendo. Watson resulta el complemento más adecuado en esta dupla, sus observaciones coinciden a la perfección con las que realiza el lector frente a las deducciones de su compañero, lo que permite identificarse rápidamente.

*Tuve una dificultad importante mientras leía este libro. Como he visto la serie de Sherlock varias veces, me encontré constantemente comparando la nueva versión con la original, algo que por momentos me ha confundido. Afortunadamente, en determinado punto, el quiebre entre las versiones es tan brusco que logré separarlas completamente y dedicarme a disfrutar del libro. Para quienes están en la misma situación, les recomiendo que lo tomen como dos historias separadas pues se han tomado muchas licencias creativas en cuanto a las tramas y los detalles. Tanto el libro como la serie son fantásticos en formas distintas.

Estudio en Escarlata me parece un gran comienzo para este detective
, aunque no desbarranca a mi amado Poirot... Seguramente en obras posteriores disfutaré aún más de él.


Hay muchísimas frases magníficas para resaltar de este libro, como siempre al final dejo una de mis favoritas, pero no quiero dejar de incluir esta porque me sacó una sonrisa gigante cuando la leí:


Populus me sibilat, at mihi plaudo. 
Ipse domi simul ac nummos contemplar in arca.

El pueblo me silba, pero qué importa cuando en mi casa, encantado, contemplo mis tesoros en el cofre.

reto volver a los clasicos back to classics challenge


En esta ocasión este libro cumple la consigna de un solo reto (Reto Volver A Los Clásicos 2015). Es un clásico del siglo XIX, pues fue publicado en 1887. 



Colaboración con Vintage Queen Nails


Hace poco compartí en mi instagram una mani inspirada en los colores de la portada (click aquí) y se me ocurrió que sería divertido sumar un Nail Art alusivo al libro que estoy reseñando. Como yo no tengo tanto talento para este tema pensé en invitar a alguien que admiro muchísimo por sus Nail Arts.

sherlock holmes arthur conan doyle nail art


Conocí a Mel de Vintage Queen Nails hace un tiempo gracias al blog y a una mani inspirada en un cuadro de Leonid Afremov, un pintor que a ambas nos gusta. En estos momentos ella no se dedica tanto al blog sino que comparte sus trabajos en su cuenta de Instagram, las invito a visitarla y seguirla, no se van a arrepentir.


sherlock holmes arthur conan doyle nail art
♥ ¡Me encanta la mani que realizó para esta colaboración! ♥



¿Conocían este libro o al autor?
¿Qué están leyendo ustedes?

¿Qué les parece la mani de Mel?



¡Hasta la próxima!


Aleinad.~


~ Donde no hay imaginación, no hay horror ~  
Arthur Conan Doyle





Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~

48 comentarios:

  1. Ese nail art es fantástico! No le veo ningún defecto, me encanta :) Yo sentía curiosidad por Holmes desde niña y luego las películas de Robert Downey Jr y Jude Law me chiflaron. Mi curiosidad creció aún así como soy una lectora vaga aún no he leído ningún libro cuyo prota sea este personaje. Pero me he propuesto leer más y este tiene muy buena pinta, sin duda me lo tengo que leer. Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante el talento de Mel ♥ Sabes que las pelis nunca las vi, no soy mut fan de Robert Downey Jr jaja. Definitivamente tenelo en cuenta porque además es cortito ;)
      Besos Kat!!

      Eliminar
  2. Hola bonita! Que buena colaboración! Ambos blogs son geniales! Al autor no lo conocía, pero me lo anotó para cuando retome la lectura de hobby jaja Un beso y te espero por mi blog ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May!! Espero que lo disfrutes cuando lo leas entonces ;) Besos!!

      Eliminar
  3. Impresionante como quedó que belleza. No conocía a Mel, gracias por la introducción ya me voy a chusmear su cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro formidable El único de la serie de SH que leí -no por falta de ganas, sino porque no tengo el segundo en papel- y lo amé por el uso del lenguaje, el humor y el trabajo de las dos partes, que coincido que es brusco para el lector, pero necesario para encontrarle sentido al crimen. Con lo de la serie, por suerte soy de las que disocian, nunca espero que dos lenguajes distintos hagan lo mismo.
    El nail art me encantó, es bellísimo y honra perfectamente a Conan Doyle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas tenemos que conseguir los que le siguen entonces para seguir disfruando sus aventuras :) Mel es realmente fantástica con sus nail arts ♥
      Besos!!

      Eliminar
  5. A mi me encanto este libro, te mando un beso y las uñas estan geniales

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro, pero enhorabuena a la chica de la manicura porque le quedó preciosa!
    muchos besos a ambas

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani! No sé si este tipo de relatos son los que más me llaman la atención (por lo cual mi tiempo de lectura dura lo mismo que un pedo); pero esa mani estpa zarpada en increíble <3
    Loco yo parezco un nene de 5 años esmaltando, y mirá las genialidades que hacen!! :) Una genia Mel.

    Besitos hermosita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo tuyo claramente es el arte sobre el rostro, tus trabajos son impresionanes Nicky ♥
      Besotes linda!!

      Eliminar
  8. Cla-si-con! y la version actual que hicieron en la serie tambien es genial!
    Este fue el unico libro de sherlock que me lei en español, todos los demas los lei en ingles, aun asi, la version inglesa tambien es facil de comprender y de seguir, por si alguna necesita practicar jeje
    Me encanto el nail art! pense que iba a ser algo en color rojo, pero es genial lo que quedo! muy acorde al cuento en general :)
    Besotes dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podria intentar leerlos en ingles, incluso para seguir aprendiendo vocabulario :)
      jaja cuando veo el titulo pienso tambien en rojo pero al final quedo en tono con la portada ♥
      Besotes linda!

      Eliminar
  9. Que lindo el nailart, que talentosa es tu amiga!
    En cuanto a Doyle, lo habré leído alguna vez, pero no recuerdo mucho :/ sí tengo toda la colección de los libros de Agatha Christie y varios de los del Séptimo círculo, si bien todavía no pude leerlos todos por cuestiones de tiempo :(

    Espero que tengas una re linda semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, una fanatica de Agatha ♥ Yo tengo una coleccion de todo lo que se consigue por aca pero faltan demasiados titulos, asi que debere empezar a comprarlos en ingles desde afuera :P
      Besotes Noe!!!

      Eliminar
  10. Una manicura impresionante!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Que manicura mas cool. Y el libro esta super interesante. Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué mona te ha quedado la manicura, es preciosa! Buen trabajo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Estudio en Escarlata fue un de los primeros libros que lei de chiquita!!! Lo amo!! Soy fan de Sherlock y la serie tambien la vi, me encanto!!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adaptacion de la BBC es magnifica, incluso como la actualizaron ♥ Besos linda!!

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta el libro

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Si conozco los libros de Sherlock , pero jamas he leído ninguno!! En cuanto a la mani, amo las manis de Mel, siempre chusmeo su IG para sacar algo de inspiración! la verdad que hace cosas bellizimas!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo acá sacando inspiración de vos también, tus combinaciones son lo más ♥ Besos!

      Eliminar
  16. Siempre me ha parecido apasionante dos partes entremezcladas en un mismo libro.. a parte de que te engancha mucho mas.. Estudio en Escarlata.

    ResponderEliminar
  17. No te la puedo creer! Primero que nada, todavia no lei ninguna historia de Sherlock Holmes. Y eso que amo todas las situaciones detestivescas jaja pero no los consigo y los pocos que vi son muuuuy caros. Los tengo mas que pendientes!
    Segundo... OH DIOS, TUS UÑAS! Ame con todo mi ser ese nail art. Es bellisimo y espectacular! Quiero esooooo
    Te envidio por todo jajaja gracias por la reseña!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo con los libros, finalmente consegui este usado y pienso buscar el resto del mismo modo jaja.
      Las uñas son de una amiga, con quien colabore, es una genia!
      Besos!

      Eliminar
  18. Me ha encantado ese nail art! Esta hermoso, que buena colaboración han hecho. El libro se ve muy interesante, lo anotaré para después buscarlo:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    El libro lo conozco de hace poco que una amistad me recomendó de forma eufórica. Debo decir que después de leer tu reseña me entra mayor curiosidad y ganas por leerlo. Lo buscaré y a ver qué tal.
    En cuanto a la manicura, es ideal. Menudo pulso y menudas manos!!! Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que interesante libro me gustan de este estilo lo voy a buscar siempre es bueno leer del mismo genero y tema en diferentes autores siempre es un gusto leerlos, y con respecto a tu colaboracion quede asorada de ver que tan bonito te quedo tu diseño de verdad que tienes talento en el arte de las uñas hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género maravilloso ♥ Seguro Mel anda leyendo todos estos halagos, gracias! Besos!

      Eliminar
  21. Guapa sobre la lectura, creo que es normal pasar por esa crisis que menciona, a mi también me ha pasado más de una vez y me parece genial que hayas vuelto a la carga con tan buena propuesta. Nunca he leído un libro de Sherlock Holmes y voy a cambiar eso porque sus aventuras me encantan, las pocas que he visto en la tele jajaja y sobre la mani me parece precioso y muy creativa la propuesta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Debo decir que me diste muchas ganas de leer el libro!
    Yo también soy fanática de las novelas de misterio, están entre mis favoritas, a este no lo había visto!
    Por cierto la mani está preciosa, Mel tiene una mano increíble para esto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece un libro muy interesante y de misterio de los qe me gustan a mi y una manicura preciosa y muy elegante.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy increíble tu Nail art!
    Usted es increíblemente creativa y muy profesional!
    El libro nunca oyen más me quedé con curiosidad por saber más...!

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...