25 abril, 2015

Hábitos - ¿Cómo incluí el agua en mi alimentación?

Lo prometido es deuda, hoy les traigo la segunda parte de HÁBITOS - LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA. Si se perdieron la primera parte AQUÍ pueden encontrarla. [Junto a los beneficios, hay un mito derribado y una receta].

como tomar o beber mas agua

Para mi es toda una cruzada tomar agua, si alguna tiene el mismo problema, aquí les traigo mis experimentos a la hora de alcanzar este objetivo.


En mi casa se tomó siempre jugo, preparado con agua o soda, y gaseosas cada tanto. Hemos probado gaseosas light, free, zero, aguas saborizadas y todo lo que se puedan imaginar, pero el jugo es el único que realmente rinde. 

No fue hasta el 2014 que mi opinión sobre ella cambió rotundamente. Mientras estuve viviendo con la familia de mi amiga tuve una de las mayores dificultades a nivel caprichos (porque la verdad es que era eso) tomaban jugo de frutas natural al mediodía y el resto del tiempo pura y exclusivamente agua. No fue algo que disfrutara pero dos meses así te obligan a adaptarte, quieras o no.

No lograron que la eligiera por sobre otra opción pero aprendí a tolerarla. Cuando regresé a casa mi conciencia seguía taladrándome con que si la toleré allá, también tenía que hacerlo acá (gracias conciencia, siempre tan divina).

Así comencé a recorrer este camino:

como tomar o beber mas agua


1º Meta: TOMAR AGUA


Sobre como logré hacer del agua mi elección y no mi obligación:

  • Dejé de preparar el jugo con soda. El gas me impulsaba a usar más jugo.
  • Disminuí la cantidad de jugo que ponía. Al ser conciente de la dulzura, cada semana iba poniendo menos hasta que solo parecía agua sucia [Mi hermano menor me miraba como si fuera una loca, es el que más dulce lo toma]
  • Tomar agua con la levotiroxina. Me diagnosticaron hipotiroidismo y la médica me recomendó que la medicación la tomara con agua. 


2º Meta: TOMAR MÁS AGUA


Sobre como aumenté la cantidad, de unos sorbos con la medicación a 500 ml diarios:

  • Primer mes: Un vaso de agua en una de las comidas si o si. (250 ml)
  • Segundo mes: Un vaso de agua en ambas comidas si o si. (500 ml).
  • Más ese sorbo de agua con la medicación, todo suma chicas, todo suma en esta batalla.


3º Meta: ALCANZAR EL LITRO DIARIO DE AGUA


Acá es donde estoy estancada. Mi cuerpo ya aceptó el H2O, no lucho contra algo que no me gusta, de hecho llegué al punto en que distingo una marca de otra (¡nunca creí que eso fuera posible!) sino contra ingerir líquidos en general, no estoy acostumbrada y por eso me cuesta. La mayoría de los días llego a 750 ml, hay días en que alcanzo el litro (especialmente cuando hace mucho calor) y algunos en que me quedo en la meta anterior.


MIS MÉTODOS PARA TOMAR LÍQUIDO DURANTE EL DÍA
[Lo que me sirve a mi quizás no les sirva a ustedes, estos son los métodos que he probado y me han o no funcionado hasta ahora].

  • Funciona. Medir con vaso medidor las cantidades y marcarlas en vasos y botellas que utilizo. Mi intención es ser lo más consiente posible sobre mis logros, esta es una batalla contra mi misma que pretendo ganar.
  • No funcionó. Colocar alarmas cada hora y media para recordarme que tengo que beber líquido. (Al principio funcionó, pero en determinado punto me molestaba apagar alarmas constantemente y las saqué todas).
  • Funciona a medias. Aguas saborizadas naturales. Ergo agua con frutas, hay muchas recetas en internet, probé un par pero la verdad es que prefiero el agua y la fruta por separado, eso es decir mucho para mi. (Como mencioné, en la primera parte hay una receta que pueden intentar)
  • Funciona. Colocar la botellita de agua en mi escritorio. Un recordatorio constante de que tengo que tomarla. (Funciona a veces, con el calor no tanto porque el agua pasa de fría a caliente directamente, en invierno la tomo a temperatura ambiente sin problemas)
  • No funcinó. En momentos aleatorios del día tomar un vaso de agua de una. Siempre pierdo la cuenta.
  • Funciona a medias. Tomar un vaso completo de agua con la medicación, antes de dormir. Generalmente lo logro.
  • Funciona a medias. Tomar un vaso de agua cuando me levanto, a temperatura ambiente. Para despertar al organismo. No siempre me acuerdo de dejar uno en mi cuarto.
  • En proceso. Colocar un vaso con agua fría en el escritorio y la botellita en la heladera. Por ahora funciona, no me gusta dejar líquido en el vaso y últimamente termino medio litro en 3 o 4 horas.
  • En proceso. Dejar una botella Y un vaso en mi mesa de luz. Así tengo suficiente agua para el vaso de la noche y el vaso de la mañana. Sigo olvidándome pero intento ponerme las pilas.
  • En proceso. Llevar una botellita de agua de 500 ml en mi cartera siempre que salgo de casa. En verano, cuando estoy en la calle, no dura nada. En invierno me costó mucho, veremos que tal resulta esta temporada.

No incluyo te ni mate ni otros porque mi idea es beber puramente agua, además el te me gusta solo con azúcar (estoy trabajando en reducirla/cortarla), el mate no me gusta para nada (argentinas no se enfaden, no tomo pero aprendí a cebar desde los 10 años, - gracias papá -) y el caldo lo considero solo en invierno y para alcanzar los 2 Litros, sino es mucha trampa y la que sale perdiendo soy yo.

cómo tomar o beber más agua
En la oficina es donde mejor mantengo el hábito, no tengo excusas, está al alcance y no hay otra cosa más que agua y fruta.

¿Mi objetivo final?

Como ya conté, no hay ningún estudio que afirme que deben tomarse 2 L diarios y la literatura médica suele inclinarse hacia 1 L. Así que mi objetivo final es un intermedio: 1,5 L de agua pura.


TRASPIÉS

Entre tanto experimento tuve mi buena cuota de tropiezos, creo que fue en diciembre que dejé el agua completamente por unos quince días y mi cuerpo no estuvo muy feliz. Si hay algo que conozco es mi organismo y en cuanto cambio un buen hábito que ya adoptó, protesta como el mejor, empezando por mi sistema digestivo. En seguida comenzaron los problemas así que retomé el hábito tan pronto como pude. Presten atención a lo que su cuerpo les dice, ellos saben mejor que nadie lo que nos conviene.

Aún así, un tropezón no es caída, y como este es un cambio para el resto de mi vida me lo tomo con calma. Si hoy no lo logro, quizás mañana si y sino algún día, el tema es no rendirse. Esto es algo que aplico en todos los aspectos de mi vida.


Hasta aquí la información... Estas son mis aventuras y desventuras con el H2O.


Me alegró muchísimo leer las respuestas de ustedes en la primera parte, muchas ya tienen este hábito totalmente incorporado y otras están como yo, intentando incorporarlo al 100% (espero que esta entrada les ayude un poco). 



¿Qué piensan de mi experiencia?
¿Tuvieron que obligarse a beber? 
¿Es un hábito adquirido gracias a sus familias?
¿Tienen algún consejo?



¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ El agua pura es, ante todo, la medicina del mundo. ~ Proverbio eslovaco.




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~


54 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy interesante la entrada, a mí me pasa exactamente lo mismo, no hay quien me haga beber, hasta hace un tiempo no bebía casi nada, podía pasarme días sin apenas beber agua, pero poco a poco la fui incluyendo y actualmente ya bebo un poco más, pero sé que no es suficiente, me gustan tus trucos para intentar beber agua, yo también intenté aquello de poner alarmas pero era muy frustrante, me cansaba oír la alarma una y otra vez y a veces estaba ocupada o muy perezosa (XD) y no estaba como para ir a por agua... Aun sido buscando métodos ideales para beber más a menudo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que también estés intentándolo, es difícil pero no imposible ;) La vagancia para ir por agua es terrible jaja, estoy tratando de adosar la botellita a mi mano cosa de no tener excusas pero cuesta; si encontrás algún método que funcione avisame así lo pruebo también!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues yo si tomo agua como una loca. Siempre ando con mi botella para todas partes, hasta dentro de la casa jajaja. Es muy saludable beber agua porque ayuda a limpiar nuestros organos y elimina toxinas. Besos y muy interesante el post.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tip, yo trato de andar con la botellita pero me cuesta aún jaja. Totalmente de acuerdo, es lo mas sano que existe :) Besos Susie!

      Eliminar
  3. Juro que quisiera tener la fuerza de voluntad suficiente para poder hacerlo, la verdad es que he intentado de todo, pero lo más loco, en mi caso es que en verano no tomo tanta agua como en invierno, debe ser por lo que vos contas de que en verano el agua se calienta muy rápido y ne invierno la tomamos a temperatura ambiente.
    Te felicito por intentarlo y espero que encuentres el secreto de como tomar agua constantemente!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo con muchas cosas pero quiero cambiar mi vida y por algo tenía que empezar jaja. La verdad que si, es raro que tomes mas agua en invierno, pero es fantastico, en especial con lo bien q le hace a la piel que se seca por el frio :D
      Gracias Gla!!! Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola Dani, me dio curiosidad eso de que no hay estudios que indiquen que hay que tomar 2 L de agua por día, donde lo leiste? Si fue en alguna página de internet o en algún diario, ojo, porque a veces la gente malinterpreta los resultados y los expresa mal.

    Ya que te interesa los que veo en la facultad te cuento un poco: se recomienda para los hombres 3L diarios y para las mujeres 2L, no necesariamente de agua pura, con cualquier bebida que no tenga azúcar ni cafeína porque son diuréticos. El hombre necesita más agua porque tiene más masa muscular y menos grasa que las mujeres, por ende tiene más agua corporal.

    Y lo de distinguir las marcas de agua a mi también me pasa, algo que nos comentaron también, medio a la pasada, es que se está viendo que el agua no es insípida, sino que tiene un sabor, que no me acuerdo el nombre porque lo dijeron como dato interesante, y yo me di cuenta que según la marca el agua tiene distinto sabor.

    Muy buenos tus consejos, lo mío es siempre tener una botellita a la vista, cada vez que la veo, tomo; porque el estímulo de la sed, llega tarde, cuando el cuerpo ya está deshidratado, así que está muy bien tomar agua aunque no tengamos sed, aunque sea medio vaso, de paso nos vamos acostumbrando.

    Y ojo con eso de tomar siempre jugo con azúcar, el consumo de azúcar desmedido es muy peligroso para la salud, algo que tengo que mejorar!!

    Me gusto mucho conocer tu experiencia, yo estoy pensando seriamente en comer un poco más sano, tratando de incorporar nuevos alimentos, como semillas, es todo un desafío cambiar hábitos de vida!!

    El comentario más largo de mi vida, espero que no te moleste!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo que menciono de consumo mínimo es de agua pura, en si el individuo debe tomar 2 a 3 litros de líquido pero eso está pensando con el agua + la comida + otras infusiones. Por eso mi objetivo no es dos litros de agua, y si 1,5 L. Tendría que haber sido mas clara en eso :S [Acá es donde digo que toda la info la saqué de wikipedia, como toda esa parte tiene citas y son de libros lo tomé como una fuente confiable, si no tuviera citas no porque podría haber sido escrita por cualquiera pero confio mas en la palabra de alguien que está estudiándolo, te parece bien lo que planeo? O aun así me recomendás ir con 2L diarios de agua?].
      Ahora todo tiene sentido! Ya me parecía que no podía ser insipida completamente, yo creo que varía según los minerales ¿Puede ser? El agua de bidón es la que más me gusta igual jaja.
      No sabía lo del estímulo de la sed, dato super interesante! Mas razón para beber porque si.
      El jugo con azúcar o la gaseosa ya no lo tomo, salvo alguna noche que tengo ganas de algo con gas o el fin de semana, pero ni siquiera puedo tomar más de un vaso porque me empalago, sorprendente :P

      Obviamente que no me molesta! Me encantó todos los datos y consejos que me diste, de hecho ya te voy a hablar por fb para hacerte algunas preguntas más ;) Como el comentario fue largo, la respuesta también, no me gusta no responder a todo lo que me dicen jajajaja.

      Muchas gracias Lu!!! Besotes!

      Eliminar
  5. A mí los médicos siempre me dijeron que tome al menos dos litros y no sé por qué, pero el líquido es una tortura para mí, ¡no tomaba nada! Todo cambió cuando me bajé la app Hydro Coach. La configurás como querés (yo la tengo en dos litros) y te avisa con una alarma cuando es hora de tomar un vaso. La verdad que ahora ya no me cuesta tanto llegar a mi meta diaria. Y ayuda llevarme una botella de agua a la facultad, no sólo para tomar un poco, sino para evitar comprarme una gaseosa.

    Dentro de algunos meses voy a intentar llegar a los dos litros y medio porque eso es lo que quiere mi gastroenteróloga. Desde que empecé a tomar más líquido (solamente tomaba un litro) mi piel mejoró muchísimo, me veo menos hinchada y me duele menos la cabeza. ¡Es increíble!

    ¡Súper interesante este post!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el otro día una amiga me recomendó que buscara una app! Voy a chusmear la que mencionás a ver si me funciona, el tema alarmas me agota pero veremos ;)
      Cuando iba a la facu el kiosko era la perdición, difícil no tentarse, así que es genial que te lleves la botellita :D
      Guau! Impresionante, contame como te va yendo, aunque por lo que veo ya con lo que tomas te va genial!! A mi el aparato digestivo también me mejoró mucho, por eso no me rendí con el hábito jeje.
      Gracias por pasar! Besos!!

      Eliminar
  6. Yo hace muchos años que sé de los beneficios del agua para mi salud... Y aún así me cueeeesta la misma vida beber los 2 litros recomendados.
    También he probado de todo.
    Lo que mejor me funciona es "apropiarme" de una botella de 2 litros por la mañana y usar un vaso de 500ml para beber durante todo el día. Pero si un día bebo 2 litros de agua, al día siguiente me levanto "encharcada" y no bebo ni medio... :O
    En cambio, mi marido, ha bebido mucha agua desde muy pequeño, es un habito que tiene interiorizado, y se bebe una botella entera de 2 litros sin pestañear en 1 minuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, por eso esta bueno ir de a poco, a mi me re sirvió ir adaptando mi cuerpo e ir aumentando las cantidades poco a poco; igualmente con que lo elijas frente a otras opciones ya es todo un cambio, yo me concentré en eso. A veces llego, a veces no, no importa ;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. adore el post!
    en mi caso tomo MUCHA agua (sr novio dice uqe soy una esponjita). En cada comida puedo tomar 3 vasos tranqui, sin el menor esfuerzo. Y si bien ahora en el laburo estoy almorzando en gral con levite, tomar agua no me suele costar. Lo que si es cierto es que a mucha gente si (como a sr novio)
    Creo que estan buenos tus tips porque lo que importa es hacerse el habito
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esponjita jajaja. Que bueno que tomes tanta agua!! La verdad que ando experimentando desde hace un año casi, pero me puse firme y dije "para toda la vida" así q me lo tomo así :D
      Que termines bien esta semana corta, Carlita :D

      Eliminar
  8. Tomar agua es excelente, yo no entiendo cómo hay gente que toma tanto refresco :s
    A veces cuando no tengo otra opción llego a tomar un poco de refresco pero me da un hipo fatal.
    Que bueno que hayas logrado cambiar a un hábito más sano! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén! Creo que el problema es que nos mal acostumbran de chicos y después cuesta más dejarlo, en mi casa por suerte se toma poco refresco pero mucho jugo artificial, por eso quería dejarlo :)

      Eliminar
  9. Que buen post! yo en casa tomo agua, pero no tanto como deberia. Me cuesta al principio tomar mucha, por que vivo en el baño ¬¬ Voy a volver a intentarlo voy a tomar tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal! Pasé de ir tres o cuatro veces en el día a ir cada dos horas, a veces no quiero tomar para no tener q ir al baño, la peor!! jajaja Besos!!!

      Eliminar
  10. Hola! Creo que es una entrada que puede servir de ayuda para toda aquella persona que le ocurra lo mismo. Yo soy todo lo contrario!! Solo bebo agua o te. Soy la chica rara que no le gusta los refresescos jeje . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!! Ni te cuesta; es mucho mejor que no te gusten, no son buenos ;) Besos!!

      Eliminar
  11. buenas ideas!
    ya te sigo en GFC vengo del tag de 'blogger unidos' en facebook
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/04/rubik-box-bag-polka-dot-dress.html

    ResponderEliminar
  12. Ayy dios lo que me cuesta tomar agua, en el trabajo no tanto porque estoy frente al dispenser (pero no llego a tomar ni dos botellitas en la jornada con almuerzo de por medio), pero me olvido de tomar y nunca tengo sed, cuando estoy sola en casa puedo pasarme casi todo el día sin tomar algo...ya sea agua, jugo, gaseosa, etc. En cambio, mi marido vive tomando agua, dejandome vasos servidos a los cuales solo les doy un sorbo....tengo que ponerme las pilas, el clínico siempre me reta al ver los análisis......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a la mañana no tenemos excusa, a la tarde podemos pasar horas sin nada :S Que lindo tu marido!! Vamos que si se puede!! :D

      Eliminar
  13. Hola Dani! uff que tema el agua pero a la larga cuando te das cuenta que hace bien te acostumbras.A mi me paso que hace unos 3 años atras tomaba todos los santos dias coca hasta que mi estomago solo no dio mas y la tuve que dejar estaba re enviciada jajaajja.Entonces mi papá empezo a comprar jugos en sobre y hasta el dia de hoy es lo que se toma pero lo que yo hago este ultimo tiempo es tomarlo en la cena y en el almuerzo el resto del dia si estoy en casa me preparo mi vasito de los simpsons al lado del escritorio y siento que el cuerpo solo me va pidiendo que lo hidrate.Lo de la botellita lo tengo como un pendiente ya veremos que sale.Te mando besotes, genial post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adictiva la coca!! Ahora me empalaga pero antes era terrible jaja. Lo tenés todo friamente calculado de todos modos, es genial!! Sigamos tomando agua y manteniéndonos sanas ;)
      Gracias Cyn!! Besotes!!

      Eliminar
  14. Cuando era chica "no me gustaba el agua" despues cuando estuve en el secundario no se como empece a tomar agua y desde entonces tengo el habito de la botellita. Es mas, siempre salgo con una botella de medio litro encima, asi sea pleno invierno. Igual no siempre llego a los dos litros, depende del dia. Es cuestion de acostumbrarse, despues ya es automatico y tu cuerpo mismo te pide agua :)
    Ultimamente me agarre la mala costumbre de tomar gaseosa con la comida y si justo ese dia tome poca agua y ningun té de hierbas/verde al dia siguiente mi cuerpo me odia u_u
    Me re gustan este tipo de entradas, espero mas asi :D y son buenos los tips para la gente que le cuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenes super incorporado, es fantástico!! Quiero llegar a eso :) Viste? El cuerpo es re sabio, a mi enseguida me pasa factura jajaja. Tengo toda una serie planeada pero va a tardar porque tengo que presentar la tesina para recibirme, dsp de eso me voy a poner a full para traerles de todo! :D Besos!!!

      Eliminar
  15. Mira que nos cuesta tomar agua, a mi por lo menos, y es de lo más purificante.

    ResponderEliminar
  16. Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera.
    Realmente me cuesta tomar agua pero me has convencido de volver a retomar ese hábito, la verdad desconocía muchas cosas que hay en este blog.
    Felicidades porque te quedó precioso en realidad.
    Y si gustas pasarte por mi blog (cosa que me haría mucha ilusión) te lo dejo: http://unavidaentrepaginasyletras.blogspot.com

    ¡Lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Espero que me mantengas al tanto, nos alentamos entre todas las que queremos mantener el hábito ;) En estos días cumplo con el reto, sin falta!
      Lindo día para vos tmb! Besos :D

      Eliminar
  17. Qué bueno que está este post!!!! ♥ Aporto mi granito de arena de cómo mejoré el hábito de tomar 2 litros por día? puedo? :D Al tener un trabajo estresante en el que estoy sentada y tengo que hablar bastante (encuestadora telefónica), me puse como meta tomar un sorbito por mas pequeño que sea entre encuesta y encuesta, para mantener la garganta suave. Después me acostumbré y estoy en casa también con la botellita al lado. Sé que son 4 botellitas de 500ml, así que de esa manera controlo cuánto tomé, y si me faltó algo, me obligo! Además desde que empecé con esto (1 mes y medio) mi sistema digestivo está bastante mas tolerante y funciona como un reloj! la piel de a poco me va mejorando, aunque ahora estoy con una alergia importante, pero la diferencia es notable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los granitos de arena son siempre bienvenidos! Me encantó lo que hacés, sencillo de llevar el control e imposible de olvidar! :D He notado que cuando hablo, si tengo liquido adelante, tomo más, así que lo voy a implementar a diario, no siempre hablo por tel pero bastante seguido, despues te cuento como me resulta ;)
      Viste como cambia todo?? Nuestro cuerpo enseguida lo acepta, yo no dejo de ir al baño, me jode pero lo acepto como lo q es: elimino toxinas jaja.
      Gracias Amy!!!

      Eliminar
  18. ah y lo de diciembre tambien me pasó, fue horrible!!!! era pura coca cola, y eso que yo no tomo gaseosas en general, pero tanta festividad me obligó y como que te terminás acostumbrando...pero nunca mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas son un karma para todos! El año pasado logré meter más verduras en las comidas, este año vamos por el NO a la gaseosa, a ver si lo logramos ;) Besos!!

      Eliminar
  19. Muy interesante el artículo la verdad a mi también me cuesta beber constantemente agua, probaré con algunos de los trucos que a ti te han funcionado.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno! me encantó el "funciona, no funciona, a medias y en proceso" =D voy a tratar de poner en práctica alguno, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve probando todo lo que se me ocurrió, era muy gracioso jaja. Ojalá te sirva alguno!! Besos :D

      Eliminar
  21. Hola! Te he nominado a un tag en mi blog ^^ un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Dani! te cuento: Cuando era chica (7 años ponele) jugabamos con mi prima a quien se terminaba el vaso de agua mas rapido, ese vaso paso a ser un chop, y despues dos chop y asi (Re competitivas) asi que mi cuerpo se termino acostumbrando y me pedia agua a montones todo el tiempo, me tomaba dos o tres vasos seguidos sin respirar antes de ir a dormir y me bajaba uno entero en cada momento de sed del dia (osea me agarraba una sed terrible que me los bajaba sin respirar en dos segundos) por lo que tomaba dos litros a tres por dia (sin contar la gaseosa de las comidas)
    Despues en mi casa cambiaron el dispenser comun por uno calor/frio y se me fue de a poco el habito por que me gustaba el agua a temperatura ambiente!!! Y ahora me cuesta HORRORES tomar agua. Te digo ya que aumente muchisimo de peso y me cambio la piel a peor, antes era una porcelana (y no tenia estrias, ahora si)
    Bueno, me fui a la mierda ajjaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen juego!!!! Re competitivas pero además muy ingeniosas jaja. A mi también me cambiaron el dispenser en casa y me arruinaron, lo q hago es cargar la botellita y dejarla fuera, así se ambienta, con el frio va a ser complicado pero es mejor que el agua helada!
      Vamos que sí podemos! Ojala alguno de estos tips te ayuden a retomar el habito, nos alentamos mutuamente ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  23. Hola guapa, tienes un blog estupendo, te sigo por el desafio follow de BeBloguera.
    Soy Ana tu seguidora 200.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, felicidades por ser la seguidora 200!!! (festejemos juntas porque nunca creí que llegaría a tantas! jaja). Gracias por pasarte :D
      Besotes!!

      Eliminar
  24. me ha encantado tu post cielo!!! a mi me cuesta muchisimo beber agua, me da como pereza!
    a ver si con tus consejos logro beber algo mas ;)
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Ojalá que lo logres, por acá tenes alguien que te acompaña en tu objetivo ;) Besos!!

      Eliminar
  25. ¡Buenas! estoy como vos, me cuesta tomar agua, no porque no me guste sino porque soy bastante colgada. Me gusta tomarla a temperatura ambiente pero me pasa que como vivo tomando mate no recuerdo que TOMAR AGUA SOLA es importante, porque mate no es lo mismo. Llevo una botella a todos lados pero creo que lo que me falta es conciencia de la poca cantidad de líquido que le estoy dando a mi cuerpo. Gracias por los tips, los voy a probar :) Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar conciencia sobre cuanto liquido tenemos q tomar es lo más dificil, una de las chicas me contaba que el cuerpo no pide liquido hasta que no está deshidratado, o sea tarde; depende de nosotros no llegar a ese punto... De todos modos tomás mate, ya es algo ;) hace unos años podia estar todo el dia con dos vasos de jugo y nada mas, terrible :S
      Besotes!

      Eliminar
  26. Yo soy hiper adicta a la sprite zero sobre todo desde que le cambiaron la formula y ahora tiene mas gusto a limon... Asi que para poder tomar agua alterno, por cada 2 vasos de agua me tomo 1 de gaseosa y me va funcionando re bien, igual de esa manera voy eliminando un poco el tomar tanta gaseosa ;) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que le cambiaron la fórmula! Yo solía tomar la anterior con limón justamente porque se me hacía muy dulce jaja. Muy bueno truco el tuyo, todo suma mientras logramos el objetivo final ;)
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola Daniii! A mí me pasa lo mismo jajaja, te diferencio una Villavicencio de una Villa del Sur o Nestlé al toque :P
    Que garra que le ponés, yo le tengo un rechazo al agua... sólo tomaba cuando hacía boxeo (ahí me bajaba una botella enter ajajaj). Lo único que hago es tomar mucho mucho mate, no es lo mismo pero el agua sola es como que la rechazo :P
    Voy a tratar de seguir tus métodos a ver si puedo aunque sea llegar a un litro.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia haciendo boxeo!!! Siempre quise aprender pero me da vergüenza jajaja. De todos modos el mate es liquido y eso es importante, seguis manteniendo el cuerpo hidratado ;) De a pasito vamos cambiando los habitos, si lo hacemos repentino a la semana largamos todo a la mier :P
      Ojala que lo logremos ambas!
      Besitos linda!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...