24 octubre, 2015

Jugando En La Cocina - Huevos Revueltos


¡Feliz sábado! ¿Tuvieron una buena semana? La mía fue ni, no sucedió nada significativo ni positivo, ni negativo y mi finde se perfila bastante tranquilo también, hoy a la noche celebramos el 30° aniversario de mis papás y mañana hay elecciones presidenciales en Argentina...

Hablando de finde, aprovecho para comentarles que el 31 de octubre es LA NOCHE DE LOS MUSEOS, todavía no salió el programa pero pueden ir viendo los espacios que participan por si alguno les llama la atención. 

Mientras tanto les dejo una receta. Porque todo es mejor con comida y esta es una que podría comer por siempre...



El revuelto de huevo es un plato hecho con huevos ligeramente batidos y cocinado en una sartén con aceite o mantequilla hasta que cuaja y forma una especie de grumo.

Esa es la versión que vemos en las películas norteamericanas o en los hoteles con desayuno americano. El huevo revuelto me llamó la atención desde siempre así que cuando era chica empecé a experimentar para lograr mi propia versión.

Me gusta comerlos en el desayuno porque es la comida más importante del día, aunque no es algo que haga a diario. Lograr un desayuno tan completo fue todo un proceso; desde aquélla época en que no podía tomar ni una taza de leche hasta la actualidad, han pasado muchísimos años. Por lo tanto, una mejor opción es para acompañar un brunch (desayuno tardío/almuerzo temprano) o para hacer una cena o almuerzo rápido.

Lo que tanto me gusta de esta receta es su versatilidad, puede adaptarse a los gustos y a lo que tenga en la heladera o alacena, de forma tal que puedo comer platos completamente diferentes cambiando o agregando ingredientes.


RECETA BÁSICA

Ingredientes:

- 1 huevo
- Leche
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite, manteca o rocío vegetal.
- Polvo de hornear (opcional)

Procedimiento: 

1. En un bowl romper el huevo, condimentar a gusto y agregar un poquito de leche (no tiene que cubrir la yema). Batir hasta lograr que la yema se rompa por completo y se integren todos los ingredientes.


2. Colocar una sartén al fuego, cuando está ligeramente caliente agregar el rocío vegetal (yo no uso aceite ni manteca pero cualquier opción es posible). Agregar el huevo y dejar que cuaje mientras va mezclando con una espátula para que no se pegue.



Algunos tips:

En el proceso de aprendizaje fui cometiendo errores y buscando soluciones para evitar que sucedieran nuevamente. Estos fueron los consejos que fui descubriendo en internet que me ayudaron a mejorar la cocción de esta receta:

• Mientras los huevos comienzan a cocinarse, la mezcla se solidifica. Tan pronto como esto comienza a suceder, hay que mover la mezcla alrededor de la sartén con una espátula para raspar los huevos cocidos del fondo y colocarlos en la parte superior de la mezcla, exponiendo al calor las porciones todavía húmedas. Esto evita que los huevos desarrollen una piel café dura en el fondo (algo que justo me pasó arriba por querer sacar la foto jaja).

• Cocinar los huevos por demasiado tiempo hace que las proteínas en los huevos extraigan toda la humedad, así terminás con los huevos flotando en un charco de agua sobre el plato.

• Cuanto mejor batís los huevos, menos partes blancas se ven después de que los hayas cocinado.

• Una regla importante para determinar si los huevos están listos: si se ven cocidos en la sartén, estarán demasiado cocidos en el plato.

• Se le agrega líquido porque así se consigue un plato con menos posibilidades de resultar duro o chicloso. 

• El polvo de hornear ayuda a dar esponjosidad y volumen al huevo revuelto.


AGREGADOS

Una vez que tenemos la base se puede empezar a jugar con los sabores y mezclas agregando y mezclando ingredientes:

• Claras: Comer más de un huevo al día no es una recomendación que ningún médico haga pero si se quiere comer mayor cantidad pueden agregarse claras sin problema.
• Hierbas secas o frescas: Perejil, albahaca y orégano, son mis favoritas.
• Especias: Canela, pimentón, ají. Dependiendo si lo quiero más picante o más dulzón.
• Quesos: Generalmente uso rallado y alguna que otra vez roquefort.
• Jamón y otros fiambres: Lo pico finito y lo agrego a la mezcla antes de poner en la sartén.

• Verduras crudas: rúcula, espinaca, ajo, cebolla, ají, arvejas o choclo en lata, etc. Las agrego a la mezcla y dejo que se cocinen un poco junto al huevo, salvo el tomate que suelo agregarlo al final o por separado porque larga mucha agua y no me gusta cocido.
• Verduras cocidas: espinaca, cebolla, cebolla de verdeo, puerro, ají, etc. Utilizo sobras de comidas anteriores o las cocino previamente y cuando están en el punto que quiero les agrego el huevo.
1° Fotografía. Arriba: Huevo revuelto, pan de salvado con especias. Huevo revuelto, pan de salvado, sobras de ají en lata, jugo de narnja. Abajo: Huevo revuelto, pan de salvado, tomate, uvas. Huevo revuelto con perejil, pan de salvado con perejil.

2° Fotografía. Arriba: Huevo revuelto con aji y arvejas, pan de salvado, banana. Huevo revuelto con hierbas, pan de salvado, tomates cherry, durzano. Abajo: Huevo revuelto con hierbas y jamon, ciruela, pelon. Huevo revuelto con rucula, pan blanco, banana, café con leche.

Aclaraciones:

- En cada fotografía utilicé un solo huevo, el volumen está dado mayormente por las verduras agregadas.

- La mayoría de mis desayunos contienen una verdura, una fruta y una pieza de pan porque normalmente intento consumir proteínas, fibra, hidratos de carbono y vitaminas en la primera comida del día. Suelo tomarlo con café con leche aunque ultimamente estoy intentanto incorporar el te verde.

- Se pueden combinar con pan blanco o árabe pero tengan en cuenta que estos alimentos aportan muchos hidratos de carbono huecos, es decir sin las vitaminas ni los minerales ni la fibra que aportan las harinas integrales.

Tiempo de cocción y preparación

Tengo todo bastante organizado para no perder tiempo: primero pongo el pan a tostar, mientras se hace eso bato los huevos, pongo la sartén al fuego, el café a calentar y después cocino los huevos. 

Dicho esto, depende lo que le agregue. Si los hago solos o con especias/hierbas puedo tardar como mucho 15 minutos en preparar todo completo. Si agrego verduras crudas un poco más (si tengo que lavarlas y cortarlas). Si tengo que cocinar las verduras, 20 a 25 minutos, quizá 30.

Por eso, muchas veces hago los huevos solos o con especias/hierbas y le agrego tomate al final, es lo más rápido y fácil: corto en rodajas y listo.


Con esto me despido, ya me dio hambre.


¿Cómo prefieren sus huevos? 
¿ Saben hacerlos revueltos? ¿Cómo los combinan?



¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Hay que romper el huevo antes de hacer la tortilla ~







20 comentarios:

  1. La verdad es que está riquísimo, y cuando he estado de viaje lo he desayunado mucho. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. hola hermosaaa!
    me encantan los posts de cocina! Lo malo es que despues cocino siempre las 3 mismas pavadasporque llego RE tarde del laburo y bueno, vagancia. la vagancia siempre gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, cuando llegas del laburo no dan muchas ganas de cocinar! Yo me encargo de las cenas del lunes y jueves y simplemente pensar en que voy a hacer es un bajon jajaja. Con mi mama estamos organizando el mes de comidas asi no tenemos ni que pensar ni que salir a comprar a ultimo minuto :D

      Eliminar
  3. Hola que rico me encanto todo lo que explicaste es lo mas desayunar con algo salado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Mil veces prefiero arrancar con salado q con dulce, siento que me da mas energia :)

      Eliminar
  4. yo no puedo comer huevos!! y me encantan los huevos revueltos

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los huevos, peeeerro se lo voy a preparar a novio que ama desayunar asi! :) Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! Afortunado tu novio que le cocinas cosas que no te gustan ;) Besos!!

      Eliminar
  6. aii que hambre me da al ver estos platos... Yo soy más de patatas a lo pobre!
    Los huevos revueltos no me terminan de convencer!

    ¡Buena receta!
    Un beso guapa! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un plato para todos... A mi me pasa eso con lo frito, es algo que me asquea tan temprano :S
      Besotes Sonia!!!

      Eliminar
  7. Que rico! mirá aprendí algo nuevo hoy! no sabía que se le podía poner polvo de hornear a la preparación. Me parece que queda como más esponjoso! yo a la mañana no puedo desayunar por que no lo tolero, pero de almuerzo o cena seguro que sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Yo cuando lo aprendi (este truco me lo dijeron en realidad) no lo podía creer! Hoy lo hice para almorzar, mezclado con albahaca fresca, estaba apuradisima y tenia hambre jaja.
      Besos!

      Eliminar
  8. Genial post!! Estoy aprendiendo a cocinar así que este post...va directamente guardado a favoritos con el resto de recetas.

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! Espero que te salga rico, cualquier cosa me podés preguntar por acá o fb ;)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola,
    Gracias por tu receta! me salvaste el almuerzo. Lo hice con espinaca fresca y tomate al final (buen tip!), pero se ve que el polvo de hornear me hizo un poco de grumos. Igual quedò riquìsimo. Gracias, de verdad, nunca me habìa animado a hacerlos.
    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Gracias por contarme que lo hiciste (me alegraste el dia!). Sabes que me di cuenta que no puse las medidas? Es una pizca y hay que batirla bien (capaz con tenedor se disuelve mejor) o podes saltearlo y no va a pasar nada ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Wujuuuuuuuuuuuuuuuu qué rico ♥ ♥ amo amo los huevos revueltos, los desayuno todos los días. Me podés creer que nunca lo hice con leche?? Sólo pongo dos claras, cebolla (a veces verdeo, espinaca y/o zanahoria) y queso en hebras; voy a ver qué onda con un chorrito de leche.
    Nos tenemos que juntar a comer huevos revueltos :D jajajajja
    Muamua ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eah! Sos de las mias (aunque yo no los desayuno siempre porque tambien se come mucho huevo en las comidas jaja). Sabes que nunca hice huevo revuelto solo con claras?? Omelette si pero no huevo revuelto jajaja. Voy a probarlo ;)
      Mal, nos debemos una juntada de morfi!!
      Besotes linda!!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...