31 mayo, 2016

Embelleciéndome - Clase de automaquillaje con TessaMUA

¡Buenas noches, dulzuras!

¿Cómo las está tratando el frío? Anoche estuve con fiebre así que hoy me quedé en casa y aproveché para terminar, finalmente, esta entrada. Espero que la disfruten y les sea útil ♥


Clase de automaquillaje con Tessa MUA experiencia


Ya les conté aquí que mis primeros pasos en el mundo de la belleza fueron las uñas. Sin embargo, cuando comencé a sumergirme realmente en el tema, lo hice porque quería tener un mejor cuidado de mi piel, me interesaba averiguar sobre cuidados básicos, productos, rutinas, etc. Una vez que comencé a navegar en esos tópicos me crucé con entradas sobre el maquillaje, el pelo y, como no, las uñas.

De chica, con suerte usaba delineador y máscara de pestañas, con el tiempo sumé algunas cosas pero seguí sin saber demasiado. Los últimos años, gracias a los blogs que sigo, fui aprendiendo más sobre tipos de bases, polvos, labiales, delineadores, entre otros.

Toda esta "investigación" me abrió puertas y me enseñó muchísimo, aunque seguía teniendo algunas dudas que no lograba sacarme ni viendo tutoriales ni practicando sola - mi objetividad era nula - quería ver esos detalles con alguien que entendiera bien el tema, que trabajara conmigo y me ayudara a corregirlos. De ahí mi necesidad de tomar esta clase.


¿Qué tuve en cuenta a la hora de elegirla?

Antes de arreglar con alguien en particular hice un poco de investigación sobre las clases de automaquillaje. Estos son los puntos en los que me enfoqué:

- Tipo de clase: Mi preferencia es individual, a lo sumo parejas. Si estoy pagando por la clase quiero aprender como corresponde y muchas veces en grupos de más personas es difícil que el profesor te preste 100% de atención. Definitivamente me quería ahorrar esa frustración de tener que esperar a que venga a mi lado para poder sacarme las dudas y continuar el aprendizaje.

- Profesional que da la clase: Si la persona que da la clase no me cae bien no hay forma de que le preste la atención adecuada. Me pasó cuando aprendí a manejar, el instructor era un inútil que me ponía de mal humor en cada clase, al final terminé el curso para no verlo más, sin aprender nada; era chica así que ahora se mejor que callarme la boca. Estas cosas se descubren charlando con la persona, hace casi dos años que leo a Tessa en su blog, más de un año que la conozco en persona y casi el mismo tiempo que la considero una amiga. Tiene una personalidad y humor muy particular que me encanta.

- Locación: Viajar con maquillaje que no se consigue fácil en Argentina es un riesgo - diganme lo que quieran pero yo me muero si me roban las pocas cosas que he podido comprar con sudor y lágrimas (?) - así que aunque no era a dos pasos de donde vivo, el colectivo que podía tomar para ir y volver me dejaba bastante cerca tanto de su casa como de la mía y en zonas transitadas. (Parte de las medidas de seguridad que tomo y conté acá).

- Precio: Todo aumenta últimamente así que es necesario cuidar el bolsillo, este tipo de actividades las considero un lujo en mis finanzas (puedo vivir sin hacerlo, no puedo vivir sin comida) pero era algo que quería hacer desde hace tiempo y tampoco voy a entrar en economía de guerra, tengo un trabajo y mientras pueda me voy a dar mis gustos. Así que lo intermedio era buscar precios accesibles dentro de los que se sabe son buenos profesionales, no me iba a ahorrar $100 para ir a una clase donde no aprendiera nada.

MI EXPERIENCIA CON TessaMUA

Aclaración: Más allá de que Tessa es mi amiga, pagué la clase como cualquier clienta, ella dedicó sus conocimientos, horas de su tiempo y productos de su maletín para enseñarme así que bajo ningún concepto me atrevería a "manguearle" una clase o a intercambiar la clase por una entrada promocional en mi blog. Escribir sobre la clase era algo planeado incluso antes de arreglar con ella.
Mis opiniones son sinceras y lo más objetivas posibles.

Antes de la clase

Cuando arreglamos el día, coordinamos los temas que quería tratar. A mi me interesaba lo siguiente:
  • Correcciones
  • Contorno, iluminador y rubor para el día a día.
  • Ojos nude.
  • Look de día a noche.
Mi intención era hacer una clase bien básica para sacarme varias dudas y saber si lo que sabía y hacía hasta el momento estaba bien o necesitaba modificarlo.

Tessa me dijo que si tenía algún producto que quería aprender a usar, lo llevara, sino ella tenía absolutamente todo lo necesario para la clase. Personalmente, me interesaba aprender a hacer todo lo anterior con mis productos, de ser útiles, así que lleve base, corrector, brochas y la naked basics 2... Más abajo les cuento como resultó eso.


Durante la clase

Cuando llegué volvimos a repasar lo que quería aprender y le mostré lo que yo tenía para saber si me servía, si podíamos trabajar con eso y complementar con lo que ella tuviera. Empezamos por probar mi base, que resultó ser un tono más oscuro que mi piel (con la luz blanca y el espejo que tiene imposible no verlo) y los otros elementos que llevé, con esos sí pude trabajar durante la clase (la Naked, que no había estrenado aún, fue furor entre ambas, quedamos maravilladas con esas sombras).

La metodología fue sencilla, empezando desde lo básico, la mitad del rostro me la hacía ella para que yo viera como trabajar y la otra mitad la hacía yo, recreando lo aprendido.

Lo primero fue el cuidado de la piel, conmigo fue bastante rápido porque ya tengo una rutina facial establecida, sin embargo me pareció perfecto arrancar con un punto tan importante, la piel debe estar limpia y humectada para poder maquillarla. 

A continuación fuimos realizando los pasos básicos de un maquillaje: base, correciones, contorno, iluminador, rubor, ojos nude y labios. 

Por último ese mismo look lo convertimos en uno de noche haciendo un smokey y cambiando el tono de labial.


Lo que más destaco:

• No se guardó ningún conocimiento ni explicación, me compartió muchísimos tips que me sorprendieron y he estado poniendo en práctica desde entonces, también me explicó qué hacer en casos donde me excediera o equivocara con cualquiera o todos los productos. Cualquier duda que tuve me la respondió e incluso me la repitió y mostró si no me quedaba claro.
- Por ej. Tuve algunas complicaciones con la colita del delineado en gel, algo que nunca había usado ni hecho; con cada error me fue contando qué podía hacer para arreglarlo y cuando no dio para más me explicó como "borrar" el enchastre sin tener que sacarme todo.
• Me dijo el cómo, dónde, cuándo y porqué de cada paso, de cada producto y de cada técnica que realizamos, incluso me dio ideas para que practicara en casa con lo que yo tengo.

• Intentó utilizar todo lo que yo había llevado, me mostraba como hacerlo con lo mío y con lo que ella tenía en caso de que en el futuro pudiera comprarlo. 
- Por ej. Tengo una brocha que puede ser útil para contorno pero no es para eso, así que me dijo como usarla hasta que quiera y/o pueda comprar una específica.
• En cada paso me recomendó productos específicos, una versión más económica y una más cara, y me dijo cuál prefería, no siempre decantándose por la más cara. También mencionó marcas fáciles de conseguir y marcas más difíciles, algo que aprecio puesto que uno no siempre puede acceder a determinados productos, tenemos que aprender a manejarnos con lo que está a nuestro alcance.

• En cada crítica o correción que tuvo que hacerme fue amable y didáctica. No soporto al que me dice "Así no", me saca el material y lo hace por mi. Ella siempre respetó mis dudas, tiempos y metidas de pata, sin enojarse, ni ser irónica, sarcástica o mal educada.


Otros detalles

Realmente no tengo nada negativo que decir, pero sí voy a comentar algunos asuntos que puede que a algunas personas no les guste.

• Tiene gatos y andan dando vueltas por el estudio mientras trabaja, no se suben a las mesas ni por donde anda el material pero están, así que es algo que ella advierte de entrada, por si sos alérgica o no te gustan. A mi me encantan los animales así que no me afectó en nada pero entiendo que puede ser un factor que te impida contratarla, así que también lo advierto.

• En persona ella habla igual que como escribe en su blog, no le da muchas vueltas a las cosas, si te tiene que decir algo te lo dice y put*a si es necesario. No tiene filtros. Ojo que eso no significa que sea irrespetuosa, todo lo contrario, pero hay quienes no se llevan con personas así o no les gustan las malas palabras y ese es otro factor determinante antes de contratar a alguien.

Si esperaban leer lo que aprendí, lamento decepcionarlas, pero la idea no es quitarle el trabajo al profesional, sino compartir mi experiencia tomando su clase.


Luego de la clase

Una vez que terminamos charlamos la posibilidad de tomar más clases en un futuro cercano para ver otros temas. La idea de ambas es manejar bien esto que aprendí antes de pasar a cosas más complejas. Así que por el momento vengo practicando constantemente lo aprendido, hay algunos productos que me están faltando y planeo comprar pero mientras tanto me arreglo con lo que tengo.

De hecho, la técnica que me enseñó para delinearme los labios fue puesta en práctica y mostrada en esta entrada. Es uno de los tips que más me gustó porque mis labios no son nada fáciles.

Les muestro la recreación en casa de lo que aprendí a hacer con ella, notarán que me falta bastante para llegar a un nivel aceptable pero sigo intentándolo, en algún momento lograré hacerlo bien y ustedes serán testigos de mi evolución con el correr de las entradas.

clase de automaquillaje con tessa mua experiencia
1. Sin nada. 2. Maquillaje nude para día. 3. Maquillaje nude convertido en smokey


Veredicto

Fue una experiencia fantástica, me saqué todas las dudas que tenía y la pasé genial mientras aprendía.

Internet está lleno de tutoriales sobre "cómo hacer..." pero la ayuda, las correcciones, la segunda opinión sobre lo que estás haciéndote en el rostro no puede dártela. Por esa razón para mi era tan importante tomar una o más clases. Me fui totalmente satisfecha con los resultados.


Datos sobre TessaMUA
clase de automaquillaje con tessa mua experiencia
Duración: 3 h (aproximadamente)



¿Cómo es su relación con el maquillaje?
¿Tomaron alguna clase o aprendieron solas?
¿Conocían a TessaMUA?


¡Hasta la próxima!


Aleinad.~



~ Creo que todas las mujeres son hermosas sin maquillaje... pero con el maquillaje adecuado pueden ser bastante poderosas ~ Bobbi Brown





 • Facebook • Instagram • Twitter • Bloglovin •

40 comentarios:

  1. Hola Daniii! justo estaba en la compu (ando tambien engripada) y publicaste la entrada y no podia no dejar mi aporte!.Se juntaron dos grandes ajajajaj me eencanto como contaste todo el proceso y los tips que fuiste tirando,imposible no imaginarme todo de lo clarito que estaba.Para aprender es fundamental sentirse comodo sino no hay forma! que bueno que te fuiste contenta de la clase,eso no tiene ningun precio.A seguir practicando que ese delineado tiene pinta de volverse poderoso <3
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sos mas linda Cyn!! ♥ Intente exactamente eso, que tuvieran toda la info sin faltas porque cuando yo busco quiero saberlo todo y casi nunca encuentro tan detallado :P Sigo practicando y aprendiendo de ustedes ;)
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la entrada, es super detallada. Hasta me diste ganas de tomar una clase con ella también! jajaj me dejaste pensándolo.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con tu comentario ya me doy por satisfecha :D Ojala que lo hagas Mai, incluso si ya tenés lo básico siempre hay algo más para sumar ;) Besotes!!

      Eliminar
  3. linda!!!! ♥ me encantó esa tarde, la pasamos muy bien! Para l@s alérgic@s o reacios a los gatos, prometo que puedo volarlos! jajajajajaja xD sos un amor, me sentí muy bien al leer la reseña porque si bien obvio que hay mil cosas que puedo mejorar y adaptar al mercado a medida que avance y crezca el estudio, siento que fuiste clara y no diste vueltas a lo que necesitabas decir más allá de la amistad o tiempo que hace que nos conocemos o nos leemos ♥ GRACIAS por dedicar un espacio en tu blog a este proyecto y sobretodo por el apoyo siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y cuando me libere un poco con los gastos voy por mas ;) Mientras, sigo practicando jaja.
      Fue un placer tomar la clase con vos y poder compartirlo acá en el blog, te mereces seguir creciendo y trabajando en lo que tanto amas ♥ Besos hermosa!!

      Eliminar
  4. Hola! Mira te soy sincera, yo de chica miraba muchisimo los programas de utilisima donde estaban Mabby y Pont Ledesma y ahi le agarré el gustito, ya cuando era mas grande y descubrí el maravilloso mundo de youtube y aprendí muchisimas cosas! y ya quise aprender de manera profesional, te soy sincera? la mayoria de las cosas las conocia y sabia hacerlas, quizas en la parte artistica (que no veia tanto) ahi si valió la pena. Si es algo que te gusta seguí haciendolo que es un mundo hermoso el de la belleza!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindo! Que bueno que puedas dedicarte a algo que te gusta tanto :D Yo estudie otra carrera y me gustaria seguir capacitandome en eso, estas cositas son mas por gusto personal y hobby :)
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola guapa, que post tan currado, muy interesante.
    Contesto a tu pregunta y no, nunca he tomado clases particulares de maquillaje, no me dedico a ello y solo he aprendido lo básico para ir arreglada al despacho
    Te dejo él nombre de mi blog, me interesa tu opninon ya que he empezado ahora, bueno si puedes q no es obligatorio. Se llama Mi Ropero en un Blog.
    Besitos y un abrazo desde Valencia, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales, queria aprender lo basico mas que nada para ir a trabajar, porque tambien me dedico a otra cosa, y me gustaría saber un poco más por hobby no más :)
      En cuanto pueda me paso por el tuyo, tardo pero siempre cumplo jaja. Besos!!

      Eliminar
  6. Genial muchas gracias por los consejos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Amy es un amor, tuve la oportunidad de conocerla en persona y me cayó super bien, es divina. Yo también tenía y tengo ganas de tomar una clase con ella. Después de leer este post tengo más ganas aún jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contagia su energía :) Me alegra haber inclinado la balanza entonces jajaja. Besos Lu!

      Eliminar
  8. ¡Buenas noches!
    Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá, te sigo.
    Sinceramente no soy de las que se maquilla mucho, uso base, delineador, máscara para pestañas y labial, pero ya cuando me dan sombras, no sé qué hacer y siento que me queda mal porque no sé usarlas.
    Me gusta ver todo tipo de videos en los que maquillan gente o se automaquillan, me parecen súper interesantes y los resultados son siempre hermosos e impactantes.
    Me pareció genial la clase y me alegra que te haya servido tanto.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Tenía el mismo problema, me animaba a usar sombras pero a veces y cuando empecé a ver tutos me di cuenta de lo terrible que era jaja. Ahora con la clase estoy más tranquila, probando y jugando con lo que tengo, a veces sale bien, a veces no :P
      Besos!!

      Eliminar
  9. no conocia a tessa make up pero tengo que hacer un curso de este tipo

    ResponderEliminar
  10. Me re interesó lo que decis de la clase, particularmente amo los gatos así que no me jodería que me estén dando vueltas. Le di like al Facebook para contactarla algún día para tomar este curso =)
    Gracias por toda la info, Dani! Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Noe! Ay, a mi los animales me encantan, así que soy igual 0 drama :D
      Besotes Noe!!

      Eliminar
  11. Yo empecé a usar maquillaje a partir de los 21 inspirándome con fotos, y la verdad estoy contenta con lo que he logrado hacer. Nada muy elaborado pero me gusta más lo sencillo, al menos he logrado mi objetivo: resaltar ojos. Me pareció muy interesante esa clase de automaquillaje, qué bueno que la hayas recibido y por parte de una amiga! Seguro aprendiste muchísimo.
    Bien post,e interesante! Espero estés genial. Féliz día. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos!! Que bueno que hayas logrado tu objetivo, me encanta resaltar los ojos aunque ahora uso lentes (lo siento raro jaja).
      Que tengas una buena semana! Besos :D

      Eliminar
  12. Hola!!
    Muchas gracias por toda la información. Aunque no me suelo pintar casi nada -por no decir nada- siempre vienen bien saber estas cosas :D
    Espero que te mejores -aquí empezamos el calor y estoy deseando que se acabe ya-!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una semana de descanso y ahora volvi a tener dolor de garganta, es un suplicio pero me quedo con el invierno, odio el verano jajaja.
      Besos Sandra!

      Eliminar
  13. Que bonito! yo siempre quise realizar una clase para mejorar mi maquillaje, no solo para poder maquillar mejor a otra persona, sino para tener un mayor conocimiento del tratamiento a mi piel y los pasos a seguir, me ha encantado tu reseña.
    Que bueno que hayas disfrutado :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos hermosas con o sin maquillaje, pero esta herramienta siento que nos ayuda a jugar con nosotras mismas, un día podemos llevar algo tranqui o relajado y otro día algo super dramático o colorido :D
      Gracias Flor! Besos!!

      Eliminar
  14. Que ojo más chulo, me encanta. La verdad es que la clase me parece que te ha ido genial,. A mi también me gustaría ir a clases de automaquillaje, y veo que tú sopesates bien las alternativas. un saludo y enhorabuena por esas clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!! Si, me gusta invertir bien mi dinero :P Espero que encuentres una acorde a tus gustos y necesidades, vale la pena ;) Besos!

      Eliminar
  15. Que lindo este estilo de clases personalizadas. Tessa es lo mas. Tal vez mas adelante cuando calme un poco el frio me anime a estw tipo de clases me harian mucha falta!! Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genia!! Y las clases son super recomendadas ;) Besos Mari Sol!!

      Eliminar
  16. Me ha hecho mucha gracia que los gatos anden sueltos por la clase xD
    A mi me gustaría ir a un curso así para que me enseñaran a cubrir imperfeciones y a aplicar bien la base, a pesar de leer mucho sobre ello prefiero que me lo explique un profesional. Algún día lo haré ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, tener una segunda opinión sobre lo que haces en tu rostro sirve mucho :) Ya conseguí los materiales que me faltaban así que pronto mostraré lo que aprendí para esa área :)

      Eliminar
  17. Woww!! super post, muchos detalles, muy concreto, muy bueno! Me dan ganas de ir a la clase je, je.. un saludito

    ResponderEliminar
  18. La verdad que tambien leo hace bastante a tessa y me emcamta su estilo, su forma de ser asi que que lindo q sea igual a como escribe. Cuando empezo a dar clases quise tomar algunas con ella pero nunca junte coraje! Ahora que lei tu entrada voy a ver si las tomo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si! Anda que no te vas a arrepentir, te hace sentir como una amiga más con la que charlas mientras aprendés ;) Besotes!!

      Eliminar
  19. Hola! que ganas tengo de tomar una clase de maquillaje, espero animarme a tomarla con ella, pues por lo que dices si funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo creo que no necesito ninguna clase de automaquillaje aunque creo que la labor de algunas profesionales es excepcional y parece que Tessa lo hace genial así que está claro que lo tuyo ha sido una buenísima inversión, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A mi estos como cursos me encantan porque siempre terminas aprendiendo algo, y la experiencia es lo que cuenta. He querido ir varias veces pero nunca me animo, aparte en mi país no son muy baratos que digamos... pero que se le va a hacer. No conocía TESSA pero me alegro que a ti te fuera bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...